Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#30017 por BeaLaMaga
05 May 2005, 23:35
Os contaré una anécdota que me ocurrió hace poco: estába de intercambio con mis compañeros, íbamos a hacer una excursión, y estábamos en un autobús. Vi que un chico llevaba en la mano una bycicle, y resulta que era mago, se llamaba Gary Anderson, le dije que yo también era maga.
El caso es que se sentó con nosotros, y comenzó a hacer juegos. Cuando ya llevaba un rato dijo: "lo bueno de la magia es que cuando llevas mucho tiempo, al final no necesitas hacer trampas, porque le das a elegir cualquier carta a un espectador, y según el gesto que haga, sabes la carta que ha cogido", entonces, se dirigió a uno de mis amigos, para probar su teoría, y le dió una carta libremente ( bueno, casi, jeje), entonces gritó: "ves, está claro, tu carta es el nueve de corazones". El chico de mi clase se quedó alucinado, y empezó a gritar por todo el autobús: " ¡que lo adivina por el gesto, que guay!".
Fue muy divertido, y te das cuenta de que realmente aún hay gente que realmente cree que es magia de verdad, que tenía poderes.
Además, lo mejor fue que luego me miraba a mi todo serio y me decía: " pero que es verdad, tu hazlo muchas veces, y ya verás como te sale."
Fue un viaje entretenido, aprendí muchas cosas, como a adivinar las cartas mediante el gesto del espectador, jeje.
Un beso!

#30046 por Javier Coronet
06 May 2005, 23:11
Jejejejejeje, de verdad que esos momentos son oro.

A mí me ocurrió algo parecido el otro día. Cuando puedo actúo en un pequeño bar de unos amigos que hay por aquí y aprovecho para probar cosas nuevas, ver cómo caen ciertas presentaciones, etc.

Bueno, el caso es que en una de esas noches hice dos juegos que, para mí, son muy facilitos desde el punto de vista técnico, pero que, con una presentación intrigante, pensaba que podían ser juegazos, pero aún no los había probado con suficiente público, así que los llevé. Los efectos eran la Haunted Key, esa llave que se da la vuelta sola; y la Almost Haunted, una versión de baraja que se divide por la carta elegida. En ambos casos le di una presentación basada en la fuerza del pensamiento y en la memoria de los elementos inertes (yo y mis presentaciones sencillas, jejejeje).

Para no aburrir, fueron magnificamente recibidos (sobre todo el segundo, se me quedará grabado el "JoPIIIIIII!!!" del final de la sala). Total, que cuando iba a salir me sale al paso un chico que me dice que me conoce, que éramos compañeros en el colegio, que era el hijo de un profe... bueno, que sí, que era al final. Y va y me dice, "¿Hace mucho que sabes que tienes esos poderes?" (en realidad no dijo poderes, pero el sentido era ese, pero no recuerdo la palabra exacta), "Sé que hay cosas que la gente no puede ver, pero yo veo a veces cosas que la gente no puede ver, como tú"... y así...

Dos cosas. Una, que no lo he puesto pa fardar (bueno, sí, un poco, jejeje) pero que demuestra en cierto sentido la capacidad de ilusión (o credulidad en ciertos casos) que aún posee la gente. Lo segundo, más en el terreno del mentalismo, dado que los efectos fueron presentados como hechos mentales, es el peligro que en ese momento se materializó, que era el de que, aunque tú intentes que la gente te vea como un mago de la mente, que diría Blake, pueden llegar a pensar que hay algo más (pero algo más de verdad, eh?). Eso es genial cuando sólo se quedan con la pregunta de, ¿habrá sido verdad?, pero no cuando se creen que ha sido verdad, pero claro, la libertad de la gente en creer lo que quiera es lo primero, ¿no?. Por cierto, por mi parte le conté un poco aquello de que uso los cinco sentidos para crear la ilusión de un sexto, que es producto de su imaginación (no, eso no, que tiene copyright, jejeje), en fin, esas cosas que se suelen decir.

Enga, que a ver si la gente se ilusiona más, que hace falta :wink: .

Un saludo y nos vemos.

JC 8)

#30054 por Shetam
07 May 2005, 12:34
Te cuento una anécdota jotamagic. En un festival de magia estabamos un grupo de magos saliendo por ahí (entre ellos un mentalista, el resto no lo éramos). En un momento dado el mentalista nos presento a un amigo. Charlando luego con él me dijo: ¿pero tú eres mago de trucos o mago mago como Pepito (el mentalista)?
La verdad es que no sabía lo qué responder. Estuvimos charlando un rato y le intenté explicar un poco lo que era la Magia, y su conclusión fue: ¿Pero tú no tienes poderes como Pepito que me leyó el pensamiento no? Joder...¡¡¡que me dobló una cuchara que yo le saqué de mi cocina!!!
La verdad es que nada como el mentalismo o las presentaciones mentalistas para crear estas sensaciones en algunas personas. Aun así, sigue siendo una rama un poco olvidada en estos festivales de magia, me gutaría ver más mentalismo, conocer más y que la gente conociera más.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados