Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas

#5829 por Rafa Fortuny
23 Jun 2003, 17:55
Hola,

Creo que el mago se llamaba Dedi.

Salud!!

Rafa

#6020 por Pablo Tejero
27 Jun 2003, 11:51
Hola amigos:

¿Sabias que... Lance Burton, tras ganar el Gran Prix FISM, no solo fue recibido en loor de multitudes por Ronald Regan, entonces presidente de los EEUU (en otros paises no lo hacen eh :p ), sino que además actuo como actor en un capitulo de la mitica serie "El Coche Fantastico" (Knigth Rider), y además hacia... de malo?

Un saludo

#6023 por Pablo Tejero
27 Jun 2003, 11:56
Ahi va otro:

¿Sabias que... David Copperfield actuo en una pelicula por primera y unica vez en su vida titulada "El Tren Del Terror" (alla por el año 1982 o asi), donde hacia de mago (como no ;) ) y ademas seducia más o menos a la entonces riquisima Jamie Lee Curtis?

El argumento del film por si ha alguien le interesa, es de una fiesta de universitarios donde un compañero es maltratado y humillado por sus compañeros. Y al año siguiente, cuando los mismo estudiantes se reunen en un tren para pasar la noche de fin de año, comienzan a sucederse una serie de asesinatos en el tren, atribuidos supuestamente a aquel compañero que humillaron. Aunque tambien es sospechoso... David Copperfield, por el misterio que le rodea. Lo mejor de la pelicula sin duda es ver a David en accion, haciendo maravillas manipulativas, y ver a Jamie Lee Curtis, que en aquella epoca era la reina de las peliculas de terror adolescente... y estaba muy rica. Por lo demas es una pelicula que no pasara a la historia de las pelis de terror. La podeis encontrar en DVD... y en internet en formato DIVX.

Un saludo

#6034 por truquini
27 Jun 2003, 18:01
Como complemento a lo que ha contado Pablo, en una entrevista a David Copperfield que leí, David explicaba en tono jocoso que no estaba muy orgulloso de su experiencia cinematográfica y que cuando encontraba en algún videoclub la película en cuestión, compraba todas las copias con la esperanza de reducir el número de personas que la vieran.

#6035 por Pablo Tejero
27 Jun 2003, 18:09
Jajajaja, gracias por el complemento Truquini.

Es cierto, yo tambien lo habia oido. Aunque no se si con la pasta que tiene, era broma, o los compraba todos de verdad. :p

Lo que sí que es cierto es que la pelicula no pasara a la historia. Y si nadie tiene interes en ver a David, ni a Jamie Lee Curtis de jovencita... que no ni se le ocurra ver la pelicula, porque salvo eso, no tiene mayor interes. Mejor dicho, salvo eso, no tiene interes ninguno.

Eso sí, hay que decir en descargo de David, que un servidor que la ha visto, no puede por menos que enzalzar las dotes interpretativas de David. De lejos el mejor actor que aparece en dicha pelicula.

Un saludo

#6061 por ROCHESTER
28 Jun 2003, 09:56
Lo que habeis dicho de la pelicula es cierto, solo vale la pena por ver a David actuando.

Sobre el comentario de que compra todas las peliculas para que nadie la vea, tengo grabada una entrevista de la television americana en la que el dice textualmente.

"Cuando viajo a otros paises, me acerco a los videoclubs, si veo la pelicula, la alquilo, y nunca la devuelvo, con la esperanza de que no repongan la copia" (risas de los espectadores).

Lo mas seguro es que no lo haga de verdad pero lo que si es seguro es que le gustaria hacerlo.

Un saludo

#6068 por Javier Coronet
28 Jun 2003, 13:13
Sí, lo confieso, tengo esa película en DVD...

Efectivamente, lo único aprovechable es la aparición de David haciendo magia. Si no recuerdo mal hace el cigarrillo que atraviesa la moneda, la desaprición de esa moneda (mu bonita, por cierto), un extracto de su número de manipulación, una carta apuñalada, la silla de Kolta (espero que se escriba así), una levitación y "desaparece" en una caja de espadas...

La película no tiene ningún interés cinematográfico (a lo mejor ver a la Curtis en un papel bastante mediocre) y mucho menos interés literario, porque el final no tiene ni pies ni cabeza y, mucho menos, el desenlace (vamos, la desaparición del malo), pero lo dicho, lo más interesante es ver a David Copperfield haciendo aprovechable la pasta que me costó (que por cierto era la única copia que quedaba, creo, en toda Las Palmas, así que no me extrañaría que David viniera de incógnito a cumplir su amenaza/promesa, jejejeje).

Venga, un saludo y nos vemos.

AlexeiKee :0

#6118 por Pablo Tejero
29 Jun 2003, 22:41
Hola amigos:

Como esta seccion me parece interesantisima, habia pensado en copiar todos los "sabias que", y mandarselo al redactor de la revista trimestral que edita la Asociacion Magica Aragonesa, porque ultimamente andan escasos de colaboraciones, y siempre entre cuatro o cinco desinteresados currantes, nos ofrecen una revista de magnifica calidad.

Pero claro, antes de hacerlo, me gustaria contar con vuestro permiso. Con el permiso del moderador, y de todos los que habeis incluido aqui unos "sabias que". Espero que me deis el visto bueno, ya que es una colaboracion que les vendria muy bien a los editores de la revista. Por supuesto, señalarian la fuente del articulo, el foro de la dama inquieta y sus integrantes, que espero que amablemente cedan esto.

En fin, si no podeis, o algo, no pasa nada.

Y si es que sí, pues muchas gracias de parte de los encargados de dirigir la revista de la Asociacion Magica Aragonesa por anticipado.

Un saludo

#6120 por dmonells
29 Jun 2003, 23:21
Hola Pablo, por mi no hay ningún problema en que incluyas todos los mensajes que he escrito yo.

Saludos.

#6124 por Pablo Tejero
30 Jun 2003, 01:42
Gracias Dani amigo.

¿Vienes ya por mi tierra o no nen? A ver si nos damos un chapuzon en la piscina de Garrapinillos :D

Un saludo

#7038 por dmonells
01 Ago 2003, 10:53
Sabías que, Joaquín Partagas a los pocos minutos de que el barbero le afeitara la barba, a éste le volvía a crecer (la barba), ante el asombro de todos los presentes. (¿le cobraba el doble el barbero?).

#7245 por carpelo
11 Ago 2003, 03:11
Hola Pablo,

por mi tampoco hay problema, aunque tampoco aporté muchas cosas.

un saludo,

Carlos

#7573 por Rafa Fortuny
25 Ago 2003, 13:43
A ver esta...

Houdini estaba casi convencido de que si alguien podría volver del más allá esta persona sería él. A su petición, cada aniversario de su muerte (sólo hasta el décimo) se haría una sesión de ouija para invocarle y desvelar una especie de mensaje secreto que dejó. Nunca ocurrió nada.

Pero aún existe un grupo de magos que siguen reuniendose para hacer ouija. En una de esas sesiones se originó un incendio que destruyó algunas de sus pertenencias que estaban expuestas en el museo Houdini... algo que él pidió que se hiciera y no se hizo.

Salud!!
Rafa
Última edición por Rafa Fortuny el 14 Nov 2003, 15:00, editado 2 veces en total

#7575 por alexmagic
25 Ago 2003, 15:28
El único mago que dispone de un monumento es Florences Gili. En Tamarite de Litera :D. Mago, manìpulador que recorrió el mundo enseñando su magia a reyes y zares. Llego muy alto y lejos con su manipulación de cigarrillos.

#9963 por dave
29 Oct 2003, 13:13
Sabiais que Juan Tamariz, en su etapa en el "Un, dos, tres" tenia por contrato obligacion de hacer una actuacion privada para Chicho Ibañez en su despacho (no recuerdo el tiempo, pero tambien estaba especificado).
Por lo que he oido, Chicho es un gran apasionado del ilusionismo pero un mal espectador, ya que siempre terminaba insultandole y enfadado porque lo que Tamariz le hacia delante de sus narices era imposible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados