Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#20923 por ROCHESTER
05 Sep 2004, 06:19
Articulo aparecido el el diario 20 minutos edicion Valencia de fecha 3-09-04


VIDAS EJEMPLARES D. HENNING, EL MAGO TANTRICO

Dos décadas antes que los magos pijos (David Copperfield y Magic L Andréu) tomaran las riendas del show business, , triunfo en Norteamérica el primer mago de la era de Acuario:

Douglas Henning, el hombre que parecía tener un asesor de imagen daltónico.
Sus trucos eran los mismos que los del resto de prestidigitadores: hacer desaparecer elefantes y convertir a un miembro del incauto publico en Michael Landon entre otras atrocidades.

Pero lo que diferenciaba a Henning de sus colegas era su fe en la verdadera magia, aquella que supura la psique humana.

Nuestro héroe era fervoroso creyente de la meditación trascendental y viajo a la India para estudiar con Maharishi Mahesh Yoghi, celebre guru de la época.

Al volver de la india en 1994 Henning se presento a presidente de la republica canadiense por el partido de la Ley Natural.

Su programa era mas imaginativo que el de IU pues pretendía emplear a 10.000 yoghis levitantes para resolver los problemas del Canadá a golpe de meditación. “si puedo hacer desaparecer un elefante, puedo hacer lo propio con el déficit”, afirmó.

Lamentablemente el bueno de Henning solo obtuvo 839 votos.

#20972 por Ignoto
06 Sep 2004, 08:59
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No conocía la levitación Rochester.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#21011 por nadur
07 Sep 2004, 04:39
Rochester, muy interesante el articulo que reproduces !!!!
Creo haber leido que Henning no se postulo para presidente, sino para diputado, y tambien es cierto que saco muy pocos votos, parece que alli le fallo su magia.
Al margen de lo que Doug pudiera creer acerca de la meditacion y demas mistificaciones, en lo que a ilusionismo se refiere, en mi opinion fue un hito en la epoca moderna como lo fuera R Houdin en la suya. Su vestimenta informal, esos pelambres (que algunos, mucho le envidiamos), y la forma de presentar sus juegos hicieron de el un mago diferente, casi parecia el antimago, pero llevo la magia a un punto muy alto, creo que quizas superior a la de Copperffield.
saludos
eduardo :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados