Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#20882 por frude
03 Sep 2004, 21:28
El otro día me fije en algo curioso... quizás inocentón por mi parte...

Me pille una baraja Bicycle y me puse a repasar las cartas de figura, las dispuse sobre la mesa por palos y... que cosas mas curiosas pude ver... :shock:

Todos los reyes llevan en la mano una espada menos uno que lleva una hacha, es el rey de picas y a demás es el único que mira a la derecha.

Todas las jotas llevan un palo (¿?) menos uno que lleva una hacha, es la jota de corazones... pero también es la única que lleva una especie de flor en la otra mano...

Conclusión, es la jota de corazones el hijo del rey de picas? Si os fijáis sus caras son muy parecidas...

Eso no es todo! El palo de Picas es el único palo que mira por completo a la derecha... serán de derechas?

Las reinas miran todas a la izquierda... menos la del palo de picas. Y hablando del palo de picas... la jota del palo de picas es la que lleva el palo mas sospechoso de todos.


Sin salir de mis investigaciones, busco una baraja marca Founier... y aquí viene lo fuerte!!! Todas las particularidades se repiten!!! Las espadas, las hachas, las direcciones de las miradas... joooodeeeer!!!

Pero si no estáis del todo sorprendidos... atención! Busco otra marca... esta vez marca Comas... y... pues todo sigue igual!!! Cada rey con su espada o su hacha, cada reina con su mirada... Lo podéis comprobar!!!

Ahora voy a buscar una baraja cutre del todo a cien... es la que me falta por comprobar... pero juraría que también coincide...

Que misterio cartomagico tu!!!

Se me ocurren tres cosas:

Que todos se copian. :o

Que solo existe un diseñador de naipes :roll:

O que lo que había oído de que los naipes mayores eran homenajes a personajes históricos (en plan Alejandro magno) es muy verdad y muy serio... :wink:

Haber si alguna mente nos puede sacar alguna cosa en limpio de este enigma monárquico!

Gracias.

#20885 por Freddy-GMI
03 Sep 2004, 21:52
Lo que te abures jajajajaja (no me lo tomes a mal)

#20888 por babilonia
03 Sep 2004, 22:23
Aver si se hacer esto, que soy más brutico para estas cosas,
en esta pagina encontraras un estudio de las cartas por sus palos, quizas encuentres una respuesta a tu pregunta...
Y si, es la pagina de Jeff McBride, es que es el unico site donde realiza un estudio de los naipes en el que compare las cartas de poker con las cartas de tarot, no he encontrado ninguno mas, quizas deberia buscar más, aunque seguro que si alguien tiene idea de esto escribira algo... :wink:

#20904 por Pablo Poza
04 Sep 2004, 14:33
El rey que tiene el hacha es el de diamantes en lugar del de picas asi que el royito se lo traen los diamantes con los corazones ;)

#20907 por frude
04 Sep 2004, 14:58

#20970 por Miguel AJO
06 Sep 2004, 08:40
Si recordais los caníbales de Carrol habla de que el rey de Corazones era conocido por sus grandes y enormes mostachos...Pues bién, curiosamente es el único que no tiene bigote...en fin...
SALU2
Miguel AJO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados