Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#19622 por Serratosa
30 Jul 2004, 01:46
La pasada semana estuve por el Norte actuando, una noche sali con unos amigos por ahi y al estar la noche un poco aburrida empece a hacer un poco de magia, habia una chica guapisima, supersimpatica y agradable. Y de pronto me dice que a ella el rollo de la magia no le va, ni le sorprende ni nada. No se hay que entender a la chica y sus gustos pero no me habia encontrado a nadia que no le gustara este maravilloso arte, a mis amigos tambien les parecio raro y yo intentando hacerle un juego y de pronto se empieza a poner nerviosa gritando, que ella no puede. DE piedra me quede intentando hacer pasar un rato agradable y la tia pasando olimpicamente y mis amigos que no sabian que decir callandola.

En fin situaciones de la vida en la que tu intentas hablar con la mayor calidad posible de lo que haces y a que te dedicas y ellos te cortan, poca educacion,

Pero el juego y los juegos salieron y la tia se quedo por unos intantes callada, que alivio.

Bueno hasta otra, espero no encontrarme con este tipo de gente que no es capaz de entendser este arte e involucrarse en el mundo de la ilusion

#19623 por Rafael Prieto
30 Jul 2004, 01:56
Yo tengo un par de amigo que no sienten nada cuando ven magia, la haga quien la haga. Siempre me dicen: 'es que eso es un truco, no sé cómo va, pero es un truco'.

En fin, son formas de ver las cosas.

#19624 por Ignoto
30 Jul 2004, 07:32
Personalmente creo que la mayor parte de esa gente son "magos abortados".
Les hubiera gustado ser magos pero, por un motivo u otro, nunca han dado el paso adelante.
También hay gente que no puede evitar estar a disgusto si no son el centro de atención, y eso es difícil cuando hay un mago delante haciendo de las suyas.
Es posible que esa chica hubiese disfrutado de la magia en el anonimato de un teatro pero no soporte que no estén pendientes de su atractivo (físico o del otro) en un bar entre un grupo de amigos (no diré esa chorrada de amigos/as, ¡Viva la Real Academia de la Lengua! ¡Abajo los idealistas anti-ortográficos!) o, directamente, esperaba algún tipo de atención que le impidió la aparición de un poco de magia.
Es factible que hubiera reaccionado igual con un poeta o un cantante que presentaran sus creaciones.

#19625 por SARBATXO
30 Jul 2004, 08:27
Yo estoy con Ignoto en lo de ser el centro de atencion. Ademas pienso que hay gente que le molesta que le engañen, les parece que es admitir que son menos listos que tu y eso les jode un monton. Si son lo bastante educados, simplemente pasan de ti, si no intentan romperte la actuacion como sea.

Pero ¿que ocurre cuando al que le molesta que seas el centro de atencion es otro mago? o al menos eso es lo que parece. Me explico... una actuacion de dos magos.... uno hace magia general, el otro mentalismo... Cuando acaban, sentados en la cafeteria del sitio donde han actuado, la gente se acerca y comentan con el mentalista lo imposible de lo que ha hecho, que si tal y que si cual. "no se como por las reacciones fisicas puedes averiguar la ciudad que he pensado" dice uno del publico y salta el otro mago "no, si el lo sabe desde el principio lo que pasa que tiene que darle historia a la cosa... :evil: y la bolita yo tambien sabia quien la tenia" (refiriendose a otro de los efectos que habia hecho :twisted: ) ¡Y encima no sabe como funciona el efecto!

#19626 por Miguel AJO
30 Jul 2004, 08:40
Hombre lo del mago que comentas es penoso...Si la actuación del otro ha gustado más pues te jod...
Lo del centro de atención es cierto..Tengo una amiga que siempre le gusta pues eso...que todo el mundo esté pendiente de ella..Cuando me pongo a hacer magia ( no abuso nunca de la gente que me rodea) siempre tiene que decir la última palabra y decir que ella lo sabe todo y que sabe como es...Mucha paciencia...Si fuera un espectador y no un amigo pues como diria Gabi : " Campo y playa..."
La gente que dice que no le gusta la magia es porque se " pican" por no saber el secreto. Creen que les engañas ( y es cierto) pero se sienten frustrados...
Menos mal que siempre nos queda el consuelo de ver las caras de asombro y la reacción de la gente que disfruta con lo que hacemos...
SALU2
Miguel AJO

#19627 por dmonells
30 Jul 2004, 08:43
Pues yo creo que hay gente que no le gusta la magia y es muy respetable. A mi hay muchas cosas que no me gustan, y seguro que a otras personas estas cosas le apasionan.

Para mi lo mejor, es respetar la opinión de los demás, si no les apetece ver magia, pues no pasa nada, no se les hace y ya está. No creo que sea muy bueno obligarle a alguién a ver algo que no le gusta.

Saludos.

#19644 por SARBATXO
30 Jul 2004, 13:19
#19661 por Freddy-GMI
30 Jul 2004, 18:01
Hay mucha gente de este tipo, son como la 2 una inmensa minoria, pero lo que me parece exagerado es el punto al que ha llegado un concejal en un pueblo de Valladolid en el cual se hacian todos los años un festival de magia con actuaciones durante dos días. Pues bien este individuo desde que entro en el cargo a desterrado cualquier espectáculo mágico de los festejos. Y no sera porque no tubiese aceptación este festival ya que la gente esta sorprendida de no ver a un mago salvo en ocasiones concretas organizado por algún particular.
En fin, casos extremistas que espero que de estos no encontremos muchos mas.

#20309 por magomelgar
20 Ago 2004, 00:13
Recuerdo (no se me olvidará) que después de una actuación en una caseta de feria, se me acercó una mujer y me dijo así a la cara que no le gustaba la magia. Yo le contesté que me parecía normal que hubiese gente a quien nole gustara, lo mismo que a mí no me gustan otras aficiones a las que hay miles de gente que sí les gusta. Es normal. Lo que ocurre es que, como a nosotros nos gusta tanto, no podemos pensar que a alguien no le guste.
A veces, yo digo a mis espectadores, así me prestan más atención, que la magia es para gente inteligente, que saben que van a ser engañados de buena fe, y admiten el engaño, es un juego. Sin embargo a la gente "ceporra", ES MÁS DIFÍCIL QUE LES GUSTE, YA QUE LO TOMAN COMO UN RETO, COMO UN "YO SÉ MAS QUE TÚ".
Hay que aceptar el engaño como una acción para nuestro disfrute y no como una revancha ante nadie.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

#20311 por babilonia
20 Ago 2004, 09:53
Pero el verdadero problema reside en los libros y en la TV, desde hace unos años, la magia se presenta como cosa de niños (lo cual no esta mal), y el enfoque (esto si que esta fatal) que se le dá es parecido a un juego de inteligencia, como un reto.
Es respetable que haya gente que no les guste la magia, igual que hay gente que no le gusta el futbol (yo entre ellos), que si, haberlos "hailos", pero donde "encontrailos"?
Pues justamente, y la mayoria de las veces, en el momento menos adecuado para desgracia nuestra.
El otro dia en el pueblo, por la noche me vino un tipo vacilando,el típico de yo soy más listo que tú, y me retaba ha hacerle juegos; el resultado; corte por lo sano con él, no merece la pena que vean maravillas (quiero decir magia); cuando no estan dispuestos a aceptar que les ilusionas (ojo, ilusionas!!), no merecen la atención de nadie, "por que es hechar margaritas a los cerdos", un desperdicio.
No saben disfrutarlo, ya que el arte esta para el deleite de un grupo de gente, y en el momento en el que alguien no disfruta, se fastidia el ambiente, y no puedes continuar, en el caso, claro de que seas aficionado (actuaciones solo ante tus amigos), en el caso de que seas profesionalizado (en el momento en el que te pagan por actuar), tienes que apechar y hacerle ver a esa persona que a tí te pagan por salir a escena a hacer eso en concreto, y tienes que enseñarle a ver que es un arte escenico, hasta cuando se trata de close-up, que eso te conlleva un diseño, un ensayo ..., en definitiva un trabajo.
De todos modos es el dia que estoy esperando a que en un concierto, o en una obra teatral, alguien salte al escenario a decirle al artista que lo esta haciendo mal (ey, esa nota la has dado en do menor y tenia que ir en sostenido; el dialogo no es así, conozco la obra), o lo que él cree que esta haciendo mal; como por desgracia ya he visto saltar a espectadores, o por lo menos increpar de manera poco cortes; aunque sea desde su sitio; al mago "si yo tuviera eso tb lo haria", o "eso tiene truco", o "a quien pretendes engañar con eso", o "es simplemente habilidad", o etc y frases sin fin que seguro alguno habra oido en su carrera como mago, snif, que injusta es la farandula.

#20635 por imi
29 Ago 2004, 20:18

#20639 por Daniel_Quiles
29 Ago 2004, 21:30

#20640 por letang
29 Ago 2004, 23:06

#20642 por nekh
30 Ago 2004, 09:46

#20689 por nabil
31 Ago 2004, 14:08
Pero de tanto en tanto no está mal tomar esa prueba de fuego... no siempre los espectadores son ideales, y es mejor que nos pasen las cosas malas con unos conocidos, que están viendonos gratis... porque asi podemos ya preveer la situacion para cuando actuemos para publico que está pagando!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados