Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#13912 por Pablo Tejero
06 Feb 2004, 14:19
Bueno parafraseando a mi amigo Miguel Ajo, se me ha ocurriod abrir aqui una discusion para contar anecdotas, sucesos, etc sobre los magos piscineros que diria Miguelin, mas conocidos como El Pepito Piscinas.

Antes que nada no soy el mas indicado para dar una definicion exacta del termino "El Pepito Piscinas", asi que espero que Miguel Ajo acuñador del termino nos lo explique mas detalladamente. Pero espero que con el primer ejemplo real que os voy a poner sirva mas o menos a modo de ilustracion de un ejemplo de mago piscinero.

Las siguientes anecdotas creo que las he contado alguna vez, pero las recopilare hoy aqui.

"Pepito Piscinas clase acomodador de cine"

El siguiente ejemplo de Pepito Piscinas tiene nombre y apellidos que por respeto voy a omitir (aunque no debiera), vive en Zaragoza, y trabaja como acomodador de cine.

Lo primero que salta a la vista, no es su postura desgarbada, ni su cara de... en fin, su cara. Lo primero que salta a la vista es ver que el tio se debe de gastar toda la pasta que gana de acomodador haciendose publicidad porque lleva encima mil bolis, chapas, pegatinas, etc. con su nombre artistico.

Por supuesto es un mago que hace comuniones y actuaciones por ahi, logicamente cobrandolas a un precio infimo.

Un par de anecdotas, en la misma actuacion que delatan la figura real de este hombre (¿sera un alien camuflado en un cuerpo humano o un humano camuflado en un cuerpo de alien?).

Nuestro Pepito Piscinas de hoy, comienza haciendo la actuacion con el juego de las llaves y el candado (6 llaves, un candado y solo una de ellas abre el candado para liberar un billete de X euros, todo el mundo escoge una llave, y las cambian entre si como quieren y tal, hasta que la ultima que no ha querido nadie, es la que se queda el mago y la que abre el candado). Comienza Pepito Piscinas explicando como va el tema, y diciendo que el que abra el candado se lleva el billete. Da las llaves a cada uno, va el primero... y lo abre. Pepito Piscinas se queda blanco y dice "eh.... bueno.... esto era de prueba... no no te puedes llevar el dinero, ahora vamos a hacerlo en serio". Entonces te surgen dos preguntas: a) ¿tan dificil es poner el candado en la posicion correcta? Solo tiene dos, hacia arriba y hacia abajo... ¿de verdad es tan dificil?; b) ¿Porque no puedes quedar como un señor, darle el billete que ha ganado y punto? Respuesta... porque eres un piscinero en toda regla.

Pues despues de este primer fiasco, nuestro Pepito Piscinas no contento con esto, saca una baraja española, y le da a forzar una carta a un espectador por el metodo mas burdo, hortera y descarao que os podais pensar. El espectador coje la carta, la pierde, etc. Pepito Piscinas hace su juego, y deja la carta encima de la mesa y dice: "Tu carta era.... EL CINCO DE OROS". El espectador niega con la cabeza y dice:"no no, era el tres de bastos". A partir de aqui se monta un pollo en el escenario del copon con Pepito Piscinas llamando mentiroso al espectador, el espectador indignado por el espectaculo, etc, etc, etc. Logiacemente nuestro Pepito Piscinas de hoy no salio a hombros precisamente.

Y como siempre quien mas pierde es la magia, porque habia una persona entre el publico que se jactaba delante de sus amigos, que el tenia un amigo mago, y que los magos eran una pasada. Y cuando los amigos vieron "eso" todos le decian al finalizar, pues si tu amigo es mago, vaya amigos que tienes.

Obvia por supuesto referirnos a la tecnica, charla, soltura, presencia escenica, recursos, etc, etc, etc de nuestro Pepito Piscinas de hoy, baste decir que son NULOS.

Y hasta aqui nuestro primer Pepito Pisicinas de hoy.

Un saludo

#13914 por Pablo Tejero
06 Feb 2004, 14:33
Sigamos hoy con el segundo modelo de Pepito Piscinas, hoy hablaremos de Pepito Piscinas Soy Mas Chulo Que Dios (usease, soy un insconsciente temerario).

Nuestro segundo Pepito Piscinas de hoy tambien es de Zaragoza, y lleva un bigote un poco raro, no dire mas, aunque creo que ahora pulula por Madrid.

Imaginaos el Aragon mas profundo que podais imaginar, imaginaos el pueblo mas atrasado y animal que podais imaginar, imaginaos a miles de Obelixes con unas cuantas copas de mas, y ni siquiera os acercareis a pensar como son la gente de un pueblo que tampoco nombrare aqui por respeto.

Pues bien nuestro Pepito Piscinas tiene que actuar en la sala de fiestas de este pueblo un sabado por la noche. Imaginemosnos el ambiente por un momento: "hombres del pueblo que llevan trabajando toda la semana en el campo, con ganas de divertirse el fin de semana, se van las luces durante media hora, cosa que aprovechan todos estos hombres para ponerse piojos piojos de whiskey y cubatas varios, peleas en la sala de fiesta, las señoras malas que se acercan hasta alli para dejarse sobar, y nuestro Pepito Piscinas que salta al escenario en medio de una panda de alcoholicos brutales. Sale con una cuerda y dice, palabras textuales: "Reto a los mas fuertes del pueblo a que me aten". Dos del pueblo empapados hasta las cejas piensan "como... ¿que va a venir aqui el de la capital a retarnos a nosotros?" y suben al escenario y le apretan las cuerdas que por poco lo ahogan entre quejidos de Pepito Piscinas y risas de la masa enfervorezida que clama por la sangre del gladiador.

Cuando Pepito Piscinas esta ciertamente bien atado, empieza a intentar desatarse. Y pasa por delante otro del pueblo, este sí, empapadisimo hasta el culo, le mira con sonrisa bobalicona, sube al escenario, le mira con sonrisa bobalicona, lo ve atado... y le suelta una galleta a Pepito Piscinas que empieza a soltar improperios al no poder defenderse por estar atado. El del pueblo se baja, va a la barra, se toma otro cubata, pasa otra vez por delante (mientras tanto nuestro Pepito sigue intentando evadirse como puede) y repite el proceso, dandole otra galleta.

Pregunta obligada a Pepito Piscinas: "¿Se puede ser mas inconsciente de ir a una sala de fiestas de un pueblo repleta de hombres ciegos hasta el pelo, que lo mas civilizado que han visto en cinco dias ha sido una azada, y retarles, y hablarles, y tratarsles como tu solo sabes actuar, es decir, chulo, chulo, chulo?"

Gracias a Dios Pepito solo tuvo que aguntar esto unas 4 o 5 veces mas hasta que se logro soltar.

En fin, hasta aqui la segunda entrega de hoy.

Por cierto, conste que insisto, pueden parecer situaciones graciosas, denigrantes, geniales, oscuras, buenas, malas, etc, pero la unica intencion es intentar instruirnos a todos sobre lo que NUNCA se debe hacer en la magia.

Un saludo

#13915 por dmonells
06 Feb 2004, 14:36
Jejeje Pablo, de este Pepito (el acomodador de cine) ya me hablaste en una ocasión, además creo que es muy conocido por Zaragoza, pq antes de que tú me hablarás de él, dos personas ya me hablaron de él, y no precisamente bien.

Por aquí en Barcelona también hay unos cuantos de estos, pero prefiero no hablar de ellos, pq bastante tienen con lo que tienen. En fin la verdad que no sé si reir o llorar, pq es una pena...

Muchas veces intento pensar pq esta gente actúa así, y me imagino que debe ser gente con problemas, no sé.

Saludos.
#13916 por Miguel AJO
06 Feb 2004, 16:42
Intentaré explicar el término " mago piscinero". Aunque tengo un juego en el que explico claramente ( bueno, los que me conocen ya saben lo claro que soi yo con las explicaciones :o ) la diferencia entre el mago profesional y el mago piscinero ( de dónde deribaremos el término Pepito piscinas o " el Tamara de la magia")
Cuando yo era más joven, un chabalín vamos, pues en verano solíamos ir a la piscina. De alguna manera extraña ( je,je,je) aparecía por allí una baraja y acababa haciendo juegos a los colegas y esas cosas ( tampoco abusaba de ellos, nunca lo he hecho). Yo por aquella época no hacía ninguna maravilla ( ahora tampoco) pero los juegos que hacía eran muy estudiados y ensayados.
Bueno pues siempre había algún " walnailest " que decía: " yo también me sé uno" y cogía la baraja ( mas bién te la arrebataba de las manos) y con unos manejos ( como diría Pepe) toscos, zafios y groseros comenzaba con el juego en el cual se llebaba las manos a la espalda, se medio giraba...le fllaban las cosas, medio salí ...vamos que aquello era lamentable.
A lo que yo me refiero con el mago piscinero, es a la actitud a la hora de hacer un juego. Sólo pretendo vacilar, impresionar a las chavalas ( ahora ya chavales con la generación de magas que hay) y tirarme el rollo.
Si encima cuando lo hace algún lila les paga dinero pues fijate.
Es esa actidud de no estudiar las cosas, de no intentar trasmitir magia, trasmitir sentimientos con lo que haces.
La magia debe ser como cuando haces una comida en casa y tienes visita. Deseas que les guste.
Bueno, todo esto lo digo desde la vena romántica del aficionado del amateur ( en el sentido de " amador de la magia), si tuviera que comer de ello a lo mejor sería distinto...pero qué coño!! si tuviera que comer de ello me esforzaría para hacerlo lo mejor posible.
Piscineros creo que se pueden ver en todos los sitios...Yo antes iba con mi novia a ver a algunos magos que actuaban cerca de mi casa. Muchos días le tuve que pedir perdón por haberla llevado allí a soportar una hora a un " Piscinero".
Esa es mi visión y el origen del término.
SALU2
Miguel AJO
PD: Pablo lo de las hostias al que ataron es buenísimo...se me saltaban las lágrimas...joer pasas por delante del escenario y mira! una hostia GRATIS :D

#13918 por A.P.U.
06 Feb 2004, 18:23
Yo soy principiante, y la única vez que he hecho trucos para los amigos ha sido una vez, dus trucos que llevo un año haciéndolos y con una charla a prueba de bombas, creo que a ellos les gustó, pero ya digo, con una coreogafia (movimientos y charla) muy mágica. Pero de estos trucos de principiante a lo del candado :,,,-(, es denigrante para la magia. Se lo devería llevar merecido el de las tortas :lol: . lol.
Suerte que no visteis a un Pepepis en las calles de Girona intentando hacer un doble lift. Se le cayó una carta del doble al suelo y va y dice: es que al cojer dos cartas hay más grosor y no se me caen :?

Saludos pepepiscineros,
Albert
#13957 por pepin
07 Feb 2004, 18:48
Jajajajajajajajaj

Pablo eres la leche en vinagretaaaaaaaa

No me habia dao cuenta que estaba este mensaje aqui tio, casi me meo.......bueno no que me he meao.

ntchs.....si ejque hay cada piscinero por ahiiiiiii

Bueno a mi ya me conoces, hasta que no estoy muy seguro de lo q hago no lo hago......en fin

La verdad que aqui en Zaragoza, tenemos una gran variedad de fauna piscinera....sobre todo esos que siempre conocen el juego que les vas a hacer........"ese lo hacia yo.....allá por el siglo XV" y luego no tienen ni p... idea de lo que has hecho....

Au!!

#16930 por Jose Antonio
09 May 2004, 11:04
Joder, llorando con la historia de Pablo, la de los hostiazos, muy muy pero que muy buena.

Hace tiempo pasaba por la tienda de Encarnita, estoy hablando de hace unos 5 o 6 años, un personaje muy peculiar, un piscinero que estaba algo tocao del ala y que pretendía examinarse para hacerse socio de la SEI. Pues bien, el colega se preparó un par de juegos y uno de ellos era la baraja "invisible" pero con compinche (dificultad técnica extrema). Pues bien, en esa época, estaba yo de jurado en la SEI por lo que pude ver el juego en primera fila y cuando, he ahi mi sorpresa, veo que el tio piscinero se había apuntao la charla del juego en LA MANO: miraba la mano y luego le iba contando al espectador que tenía delante lo que tenía que hacer. Realmente patético!!! No sabeis la impresión que me causó eso. No os lo voy a ocultar, me descojoné de risa allí mismo, al igual que el resto de personas que estabamos allí.

Según tengo entendido, hace poco ha llegado a mis oidos que ese personaje sigue vivo magicamente y que está haciendo piscinerias por ahí, así que tened cuidado.

Un saludo

#16941 por Magic Arthur
09 May 2004, 14:25
Hola todos!!!
Con el permiso de Pablo y Miguelajo, me gustaria explicar aqui una experiencia con uno de esos Pepitos Piscinas, fauna que por desgracia abunda y no esta en peligro de extincion...Ante todo aclarar que aunque no soy un fuera de serie, como profesional de la magia intento como cualquier hijo de vecino que deverdad ame este arte cuidar todos los detalles de mi espectaculo...y hacer las cosas con un minimo de decencia y cariño...

Empiezo: Mi trabajo hacer espectaculos en un macro complejo hotelero de casi 6000 clientes, y evaluar nuevos espectaculos de grupos profesionales que en un futuro si son aceptados trabajaran periodicamente en ese complejo Hotelero, ya sean Magos o cuadros de Flamenco...
Un buen dia me llaman para ir a ver un nuevo espectaculo un mago que posiblemente contraten. Llego a una de las 3 terrazas que existen en el complejo donde va a actuar nuestro amigo, quedan 15 minutos para que empiece el show, la terraza a rebosar de espectadores y encima de el escenario solo una mesa de camping de estas viejas de las patas plegables, y una maleta creo que de la pelicula de Paco Martinez Soria "La ciudad no es para mi" ...al ver esto pienso que este elemento ha tenido algun problema ha llegado tarde y no a montado todo aun...o que es un mago de la leche y de esa maleta va a empezar a sacar palomas la zig-zag, la origami y tres partenaires....Voy hasta el camerino y me encuentro con un personaje de unos 30 y pocos años con un traje adecuado a la maleta fumandose un pitillo....me presento y le pregunto que si esta listo y me dice que si...Sale al escenario...con una musica horrible y mal grabada....se presenta en español para una terraza donde lo que menos hay es justo eso,,,,españoles, coge a un niño del publico ( ruso ) lo coloca a su lado saca una baraja y le dice que coja una carta y la muestre....todo esto en un lenguaje corporal muy peculiar acompañando a su español de tasca...el niño tras un momento de confusion le entiende y obedece sus ordenes....pierde la carta en la baraja mezcla las cartas con una habilidad desconocida, saca un pato de madera de su maleta, lo coloca encima de la mesa pone a los pies del patito la baraja, el pato mueve su cabeza y con el pico saca una carta de entre todas....Pepito le enseña al niño la carta que tiene el pato en el pico y le dice en ingles: IS YUR CAR????el padre de la criatura que estaba cerca del escenario le traduce al niño en ruso...y el niño con la cabeza niega que ese naipe fuese el que el escogio...Pepito que le dice en español que si que esa es su carta....el niño con una sonrisa de esas de acojone negando con la cabeza...Pepito que si que no le mienta que esa es su carta....todo esto acompañandolo con una gestualidad cada vez mas agresiva señalando la carta y repitiendole al niño que esa es su carta....el niño rompe a llorar el pepito piscinas que lo agarra de una brazo lo zarandea y le dice :NO LLORES SOLO DI QUE SI ES TU CARTA!!!!!.... Llegados a este punto mi cara estaba descompuesta por completo....le corte el microfono y le dige que por favor hiciera otra cosa que dejara al niño en paz....la gente empieza a abuchearle, y por fin el niño se baja del escenario y en lagrima viva corre a buscar los brazos de su mosqueadisimo padre... El agobio por suerte solo duro 30 minutos...adornados con apariciones de pañuelos viejos y arrugados de su bolsillo y la desaparicion de una de las sedas con el FP...todo esto para una terraza con aproximadamente 700 personas. Evidentemente que la mayoria de la gente con lo del niño tubo suficiente y y al finalizar su (segun el ) gran espectaculo, en la terraza no que davan mas que dos mesas los camareros y yo....Al acabar me dice que el publico hoy no estaba bien y que con la de niños que habian ha ido a sacar al mas cabr...n de todos y le ha jodido el juego...

Evidentemente que mi informe fue aconsecuencia de lo que vi y evidentemente no fue contratado...aun y asi es triste saber que sigue engañando a gente pues de esto hace ya 5 años...y no hace demasiado tiempo vi un cartel suyo colgado en un pub donde por lo visto actuo....

#16943 por Freddy-GMI
09 May 2004, 14:58
Si soy yo el padre de la criatura cambiamos el show por uno de lucha libre, por cierto yo aprendi en la piscina pero os aseguro que no puedo estar identificado para nada con este tipo de gente, lo digo por si alguno lo leisteis en mi web. :P jejejejejejejeje :wink:
#16982 por Ignoto
10 May 2004, 21:02
Y yo que tenía verguenza porque llevo seis meses ensayando el mismo juego....
Y eso que no actúo en público.
¿De verdad existen esos "esos"?

#17000 por Pablo Tejero
11 May 2004, 10:48
¿Que si existen? No lo sabes tu bien jejejeje.

Por cierto Arthur, muy bueno "tu pepito piscinas" tambien. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

#19582 por javilondo
28 Jul 2004, 16:32

#19583 por Ignoto
28 Jul 2004, 16:58

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados