Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#107318 por Luigi
22 Sep 2008, 13:50
Hola compañeros, llevo un tiempo leyendo y buscando biografías de magos y deteniéndome en los más significativos. Uno de ellos, como es lógico es Dai Vernon. Encuentro varias versiones de su "enfrentamiento" con H. Houdini y quería consultar a los que sois los maestros estudiosos de estos temas. Dicho encuentro tuvo lugar en 1919 y por tanto Vernon tenía 23 años. En algunos sitios leo que gracias a ese desafio consigió ganar Vernon su fama y su prestigio se disparo, pero en otros sitios aparece que Vernon estaba ya "en la cima de la fama como maestro de la magia" ¿?¿?¿? Me parece raro que con esa edad estuviera en la cima de la magia, lo he visto en este vídeo según entiendo, fue Houdini el que quiso enfrentarse a él ¿?¿? La duda me corroe.




Saludos
Luigi
#107695 por MANOS FRIAS
29 Sep 2008, 12:22
Amigo Luigi, en el volumen 4 de las Crónicas de Vernon (Stephen Minch), reeditado ahora mismo por L&L, cuenta el propio Vernon que en efecto en 1919 (debía tener por tanto 25 años) engañó a Houdini con una rutina de ambiciosa (y en no sé dónde lei que ayudado de una doble dorso en top), y que durante las dos décadas siguientes utilizó como lema comercial "He fooled Houdini".
Por cierto, no oculta Vernon su antipatía hacia Houdini.
Espero que ésto resuelva tus dudas.
#107756 por MANOS FRIAS
29 Sep 2008, 21:33
Al parecer se encontraron en Chicago por mediación de Sam Margules, un cercano amigo de Houdini, quien siempre decía que nadíe podía engañarle con un truco si lo veía tres veces seguidas. La rutina de ambiciosa (con la carta firmada por Houdini) le engañó ocho veces, siendo testigo el mismo Sam Margules, y Houdini nunca admitió haber sido engañado. Sin embargo, su mujer (Bess) envió una carta a Vernon diciéndole que su marido se pasó toda la noche dándole vueltas al truco de Vernon.
En la columna que publicó en la revista Genii (abril de 1973), Vernon vuelve a contar esta historia, y comenta que el usar esa frase comercial ("Ël engañó a Houdini), fue inspirado por Thurston, que usaba algo parecido ("El hombre que engañó a Herrmann"). Herrmann fue engañado por Thurston con una rutina de carta ascendente. Por cierto, es en esta columna donde leí que Vernon usó una carta de doble dorso en top, lo confiesa él mismo.

Existe una biografía de Vernon que abarca la mitad de su vida, escrita por el mago David Ben, pero no la he leido. Tal vez vengan más datos sobre el encuentro Vernon-Houdini y algún damero nos los cuente.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados