Historia de la magia, biografía de personajes relevantes, anécdotas
#99757 por angelazar
06 Abr 2008, 22:24
Hola amigos.
solicito colaboración para saber algo sobre la historia del famoso juego de Kaps de la sal. No me interesa el metodo. Me interesa la historia. Si alguien sabe los antecedentes. Si otro mago habia intentado algo parecido anteriormente. Si se sabe algo del proceso que Kaps siguió para su estudio. Cuando lo presentó por primera vez. Si dejo algo escrito Kaps sobre este numero, aunque ya se que el escribió poco o si algun conocido mago amigo suyo lo hizo.. Si se conoce correspondencia entre el y otros magos a respecto. Si se sabe de opiniones de otros magos sobre este efecto cuando lo presento en la Fism. En fin, cualquier detalle que me podais dar será muy bien venido. La idea es publicar un estudio sobre Kaps que estamos preparando, si logramos algo decente ya lo publicaremos.

Gracias anticipadas.

Angel AZAR

#99769 por David Redondo
07 Abr 2008, 01:03
Hola.

Al parecer el juego es de Roy Benson y Fred Kaps, como buen intérprete, lo llevó a la categoría de Obra Maestra.

En Youtube hay un video de Roy Benson (año 1955) presetando este juego junto con los pompones (otro juego al parecer de su invención)

#99817 por truquini
07 Abr 2008, 17:58
Hola Ángel, lo más completo que he encontrado acerca de la historia de este juego, viene en el libro "Roy Benson by Starlight" escrito por Levent.
Este libro es sencillamente maravilloso, por lo que te recomiendo que te hagas con el. Sobre el juego que estás investigando, trae cerca de 30 páginas detallando su historia, comparando las versiones más famosas (Roy Benson, Dai Vernon, Fred Kaps...) con abundantes fotografías, estudiando los diferentes gimmicks. Por cierto que son muy curiosas sus conclusiones sobre ciertos problemas en el manejo que hacía Fred Kaps.
No contento Levent con ello, ha diseñado su propio gimmick, reuniendo los que son, en su opinión, puntos fuertes de cada uno de los diseños anteriores y lo comercializa en su página web a un precio muy interesante y lo acompaña de un DVD en el que además de explicar su versión, muestra la información sobre historia etc. que aparece en el libro (sobre esto no estoy seguro pues no tengo el DVD pero creo haberlo leído en un foro americano)
Te pongo un enlace a todo ello.
http://web.mac.com/leventmagic/LeventMa ... Trick.html

Si no consigues o no quieres hacerte con el libro o el DVD, quedo a tu disposición para facilitarte la información que necesites.

Un saludo.

#99838 por angelazar
08 Abr 2008, 09:44
Muchas gracias a todos los que me habéis constestado, esto de investigar resulta de lo más divertido e instructivo.

Me he hecho con el gimmick de levent, aunque aun no lo he recibido y tambien he pedido el libro de Roy Benson. Por cierto, parece que el antecedente más fiable es un número de variedades de Emil Jarrow, ¿alguien sabe algo de el?

Saludos

Angel AZAR

#99876 por truquini
09 Abr 2008, 00:05
Hola de nuevo Ángel, no estoy muy seguro de si preguntas por el juego de Emil Jarrow antecedente del Salt Pour, o por su número en general. Bueno, yo te suelto lo que he encontrado y espero que algo te sirva.

Como es sabido (Kaplan/El Arte de la Magia) el juego más popular de Jarrow era el del billete al limón, durante alguna época incluso sólo hacía este juego en su show, lo que nos da una idea de hasta que punto se había "currado" su versión, pero según cuenta Max Holden en su "Programmes of Famous Magicians" (1937) el número habitual de Jarrow se componía de los siguientes juegos:
-El gag clásico de convertir un periódico en una escalera de papel mediante cortes y rasgados
-Billete al Limón
-La rutina que es considerada antecedente del Salt Pour y que basicamente era una transposición de mano a mano de un puñado de tabaco suelto (al parecer usaba entre otras, técnicas de enmangue)
-Cerraba con un pequeño juego de esos que a veces te hace alguien que ni siquiera es mago, pero conoce 1 juego y que consiste en que un espectador sostiene 1 moneda en la palma de su mano, y el mago le pide que la cierre a la cuenta de 3. En ese momento golpea la mano del espectador y cuando el espectador abre la mano, su moneda ha cambiado de valor (siento la pobre explicación, pero seguro que muchos sabréis de que juego hablo)

Según todos los indicios, Jarrow era todo un experto en el arte de comunicar sobre un escenario pequeños juegos a enormes audiencias.

Bueno, espero que algo te sirva.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados