Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#164342 por idigoras
20 Mar 2013, 21:41
Saludos a todos! Hace la tira de tiempo que no entro en el foro, tengo casi abandonada la magia, me limito a organizar el Festival Jajejijojú y poco más, pero resulta que voy a hacer una cosa en Madrid y me gustaría que viniérais, si andáis por la capital.
Se trata de la presentación de un libro infantil que he escrito: "El caso de la pizarra embrujada", el primer caso del detective Paniagua, que espero que pueda aparecer en algunos libros más.
Lo va a presentar un muchacho que, si persevera, puede que algún día oigáis hablar de él en el mundillo mágico, por eso le doy la oportunidad de ir entrenándose dejándole que presente mi libro. Se llama JORGE BLASS y sospecho que nos lo vamos a pasar muy bien juntos.
Va a ser el sábado 23 en la FNAC de Callao, a las 19 horas. Me gustaría veros por allí.
Gracias, volveré a pasearme pronto por el foro. Os dejo un vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=3xPLMeS7xvo
#164366 por idigoras
22 Mar 2013, 14:56
Bueno, como nadie dice nada, me respondo yo mismo, que me da pena que no haya respuestas y darme cuenta de que ya nadie se acuerda de este pobre aficionado a la magia. Pasaré más a menudo por aquí. Saludos!
#164367 por Daroca
22 Mar 2013, 15:48
Ángel, perdona la falta de respuestas. Ya sabes que aquí somos más de leer atentamente lo que se escribe, pero que a veces da pereza romper el hielo para responder, o para añadir más respuestas. Leí este tema en un momento de prisa y después se me pasó porque ya no estaba marcado. Sí que se te recuerda, eres un ángel del foro, pero no por tu nombre ni por tus caricaturas que son ya patrimonio de la Humanidad mágica, sino por tu dedicación a los niños y a un festival que se llama de la mejor manera que se puede llamar nada. Mañana es la presentación, que como sé que será un éxito por lo atractivo del libro y el prestigio del presentador, no te deseo suerte sino que disfrutes de ese día de mañana. Un abrazo. :D



Imagen
Imagen




(Fuente: http://guerradoblemuerte.blogspot.com.e ... da-de.html )

Sinopsis: La vida del detective Slvestre Paniagua cambia bruscamente un día que pasea por el parque. Allí se entera de que cuatro amigos están atemorizados por un misterio que planea por su colegio.
Entusiasmado por el encargo de investigar lo sucedido y con la inestimable ayuda de los casos resueltos por su héroe, el detective Toby Smith, sorteará un montón de dificultades y trampas, hasta llegar a la solución del caso de la pizarra embrujada.

- - - - -

La obra se compone de 14 capítulos breves en los que la agilidad de la narración guía a los lectores (pequeños o no tanto) por los más graciosos y simpáticos vericuetos. Tal como se anuncia en la portada, el caso aparece interrumpido hasta 5 ocasiones por otras tantas aventuras de Toby Smith, ese detective al que admira Silvestra Paniagua y que tanto se parece a Clark Gable. Aventuras de una sola página, sirven de inspiración a Paniagua para resolver alguna duda mínima, y nos arrancan por añadidura una sonrisa. Sería injusto no destacar la labor de Pachi, hermano del autor, en la ilustración del libro, pues hará las delicias de los lectores más jovenes y de los que ya lo son menos.


Homenaje a los libros de Conan Doyle

A Paniagua le acompaña la rana Saturnina que hace las veces de doctor Watson si a aquel se le pudiese comparar con Sherlock Holmes. Aunque a diferencia del célebre doctor, que muchas veces extraía conclusiones erróneas de los casos en que intervenía junto a su amigo, Saturnina en no pocas ocasiones encauza la investigación en el momento exacto en que Paniagua parece algo perdido.

El resto de personajes, Melchor el quiosquero, Calixto y su equipo de Los Indestructibles, la señorita Berta o Bonifacio el conserje, componen un universo en el que la sonrisa está asegurada. No en vano se nota la mano del dúo Idígoras y Pachi, su humor elegante y sencillo, pero demoledor. El habitante incierto de esta Casa Deshabitada ha descubierto el mismo tono guasón que Enrique Jardiel Poncela, aunque solo sea por telepatía artística o porque ambos autores gustan del mismo tipo de humor, lo que no es poco.

Escrita con evidente soltura por Ángel Idígoras -hay incluso algunas comparaciones de fuste-, es un regalo perfecto para que le leas a tu hijo pequeño antes de irse a dormir, o para que se aventuren ellos solos si tienen más de ocho años.



El autor

Ahora os dejo con el propio autor, Ángel Idígoras, que ha tenido a bien responder las preguntas que le he hecho llegar. Vamos allá.

-¿Cómo surgió la idea de Paniagua y el Caso de la pizarra embrujada?
-Como tantas otras historias, las de Paniagua surgen de un hecho real, en este caso doméstico. Ocurrió que andaba yo cuidando a mis tres hijos cuando uno de ellos llegó a casa algo nervioso porque en las paredes que están junto a los ascensores, algún vecinito había hecho una pintadas. En una ponía "Cristina y Javier son tontos", y en la otra "Sergio e Ignacio son tontos". Así que, para entretener a los niños esa tarde, nos haríamos detectives e intentaríamos descubrir al "culpable". Lo primero que les sorprendió es que, nada más ver las pintadas, supiera la altura del autor. "Todo el mundo, cuando escribe de pie, lo hace a la altura de los ojos", les dije poniendo cara de Sherlock Holmes y causándoles una gran sorpresa. Vivo en un recinto cerrado lleno de niños, así que pudimos descartar a los que sobrepasaban esa altura y a los que no llegaban a ella. Luego se nos ocurrió comprar una libreta y, con la excusa de reunir autógrafos para el recuerdo, pedir que escribiran algo. Al final logramos descubrir al autor de las pintadas, que resultó ser el tal Sergio -mi sobrino, por cierto-, que habiendo escrito contra Javier y Cristina, se asustó y se autoinsultó para confundir a los investigadores del caso.
Fue así como surgió la idea de Paniagua, detective sin trabajo que, para entrenarse hasta que llegue su gran caso que le dé fama, se entrena resolviendo pequeños misterios infantiles.

-¿Para qué lectores está escrita, para niños de todas las edades, incluídos los más de treinta años?
-Jodorowsky dice que las edades no se sustituyen, sino que se superponen, es decir, no se deja de ser niño para ser adolescente, ni se deja de ser adolesente para ser adulto, etc. Un anciano sería a la vez, bebé, niño, adolescente, adulto y anciano. Creo que los libros infantiles pueden ser disfrutados por todos, igual que las películas de dibujos o la magia infantil, sólo hay que llamar al niño que aún se sigue siendo ya adulto y que suele estar agazapado entre la montaña de problemas que tenemos a diario. Por el otro extremo, creo que a partir de los siete u ocho años es una buena edad para conocer a Paniagua, aunque me gustaría que los más pequeños lo leyeran con sus padres, creo que es bueno, con todos los libros, que los niños vayan un poquito por encima de su nivel, eso les ayudará a comprender mejor algunas cosas de la vida.

-Guardando el debido secreto en estos temas, ¿tienes nuevos proyectos para Paniagua?
-Estoy esperando a ver qué respuesta tiene este primer libro de Paniagua, y deseando que vaya bien, porque si es ese el caso, estoy deseando empezar su seguda aventura, que irá sobre fantasmas. Tengo pensado un libro con pequeños casos de dos páginas cada uno, para que el lector juegue a descubrir la solución.
#164368 por idigoras
22 Mar 2013, 17:00
Amigo Daroca, esto ya es más de lo que esperaba. Muchas gracias!
Mis quejas no iban muy en serio, entiendo que, la magia, el foro y todo siga aunque uno se pare, y me alegra volver a encontrarte, ya sabes de mi admiración y mi aprecio. La verdad es que llevaba demasiadas cosas para adelante y tuve que parar. No es que ahora esté mucho más desocupado, pero espero encontrar tiempo para visitar a tantos amigos como hice aquí.
Un fuerte abrazo.
#164369 por Magioneto
22 Mar 2013, 17:49
Hola Ángel, yo también hace la tira que no paso por aquí, y mi sorpresa es volverte a leer en el foro y además con buenísmas noticias. Añado tu libro a mi lista y te mando un fuerte abrazo. Una pena que me coincida mal la fecha para poder estar juntos y hablar contigo, que siempre es un placer...
#164376 por Pinky
23 Mar 2013, 01:34
¡¡¡Ángel, lo siento!!! Me pillas a mil quinientos kilómetros de Madrid, en el país de Robert-Houdin... No he podido responderte, y no podré estar en la FNAC en esta ocasión. Vuelvo a Madrid el miércoles, supongo que demasiado tarde como para verte.

Muchas enhorabuenas por tu nuevo libro, iré a la FNAC a buscarlo aunque ya no estéis por allí ni Jorge ni tú. Eso sí, ¡dejad algún ejemplar!

¡Un abrazo grande!
#164386 por rubiales
23 Mar 2013, 16:01
Pues yo no podré ir porque como te dije por Facebook estoy en ese horario en el Price. Vente al Price a la sesión de las 21:00h y de ahí no vamos juntos todos para ver al cantautor.
#164395 por magomelgar
24 Mar 2013, 17:02
Acabo de llegar de viaje y leo tu nota de que nadie dice ni mu. Es que somos mu flojos los dameros. Si estuviese en Madrid, no dudes que estaría allí, pero he estado por tierras catalanas y hasta hoy no he vuelto. Ya coincidiremos.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#164406 por idigoras
25 Mar 2013, 17:35
Gracias a todos! Es normal lo de la falta de respuestas, llevo apartado del foro mucho tiempo. Estuvo muy bien la presentación, mucho público y Jorge, como siempre, genial. Pinky, nos vemos a la próxima. Rubiales, era imposible asistir, aunque me habría encantado, tuve que ir a preparar las cosas con el cantautor porque tuve que hacer un dibujo en su concierto. Melgar, gracias por el interés y a ver si nos vemos ya de una vez. Juan, ya sabes que también os quiero mucho y os echo de menos.
#164410 por El Gran Pantuni
25 Mar 2013, 18:57
Yo llevo un mes fuera de los madriles y muy poco asomado por aqui poro cuestiones de curre (que no falte por Dios). Si hubiera coincidido si que me hubiera acercado con mis hijas seguro.
#164442 por Gustavo
27 Mar 2013, 13:15
Yo también me lo perdí, ya sabía del libro por el profesor Patato, y tu Ángel me habías comentado que lo estabas escribiendo, lo que me sorprendió es que los dibujos sean de tu hermano si no me equivoco.
Ya me haré con un ejemplar y lo disfrutaré como nadie.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados