Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#163790 por Luigi
14 Feb 2013, 21:52
Hola amigos, llevamos un tiempo buscando y no doy en la tecla con lo que busco. Necesito hacer aparecer un ramo de flores (tan sencillo como eso) pero queremos que sea de la nada (ya se me entiende). Es decir, no me sirve un ramo que aparezca de un bastón, ni de una mesa ni de un florero, ni de una varita ni de las mil cosas que hay en las tiendas que he visto.
¿Alguien puede ilustrarme?

PD: la chaqueta de payaso tiene mucho sitio

Saludos a todos
Luigi
#163792 por Daroca
14 Feb 2013, 22:38
Hola, Luigi. Puedes tener el ramo en un cargador por la parte interior de la chaqueta. El ramo tiene sus tallos recogidos y atados (puede ser artificial o incluso natural, si no es muy voluminoso), y ese extremo tiene una anillita de metal. Mientras habla, gesticulas con las manos, y en un momento de relajación porque acabes de hacer un chiste o porque tras un gesto amplio relajes los brazos, la mano va a la abertura de la chaqueta y mete un dedo en la anilla. Si ahora estiras ambos brazos con rapidez hacia un lado, el ramo saldrá sujeto a tu dedo, y en seguida lo pones en posición vertical.

Esta aparición no hace falta que la hagas en medio de una charla, puede ser simplemente al salir, abres los brazos como para agradecer los aplausos, los recoges naturalmente y en seguida los estiras bruscamente para que aparezca el ramo lejos de tu cuerpo y entre tus manos.

Una aparición clásica es tener ramos en la manga y irlos sacando al juntar las manos. Patrick Page lo describe en su libro "El gran libro de la magia", y hace aparecer hasta cuatro ramos artificiales, uno a uno, que al final le llenan las manos de flores. Saludos.
#163793 por Luigi
15 Feb 2013, 00:10
Hola Daroca, gracias por responder. La aparición sería el final de un efecto e incluso el cómo, lopodemos tener solucionado con las magas, de ahí lo de la chaqueta grande. Quizás no me expliqué bien. En las tiendas veo un ramo que suele rondar los 12 € y que ya tuve una vez y eso es más malo que un dolor, se caen las hojas en cada uso, son de muy mala calidad. Lo que busco es algo que sea llamativo y que sea bueno, no un cutrirramo de flores de un chino. Luego el sistema me da igual, si es en manga, en solapa o en un cargador.
#163794 por Daroca
15 Feb 2013, 00:36
Ah, que lo que buscas es un buen ramo, no la forma de hacerlo aparecer. Vale, pues eso ya es buscar por tiendas de flores artificiales y encontrar uno que te guste y que sea práctico para esto. Hay ramos muy bonitos, que se prestan a que los arregles para aplanarlos y que no tengan demasiado grosor para que no hagan mucho bulto. En cuanto a su resistencia, me temo que hasta que no les des caña no lo sabrás. Busca en Google "flores artificiales", hay para cansarse.




Imagen
#163808 por Gustavo
16 Feb 2013, 10:44
Patrick Page tiene un vídeo donde hace aparecer un ramo de los de plumas de la manga, esta muy bien pues tiene algún secretito como sacarlo creo con el cuerpo en posición de perfil al público y las flores aparecen de frente, y es muy impactante pues de golpe ves como una explosión de flores. veré si lo encuentro ( cosa un poco difícil pues no se si lo tenía en vídeo de cassette o en dvd, si es en el primero ya no existe mas, pero si es en el segundo ya contaré mas datos.
#163814 por Ignoto
16 Feb 2013, 18:46
Igual digo una tontería pero el sistema de pinchar el globo y cambiar la botella por un ramo.
Tendría que ser un ramo un tanto rígido (rosas o claveles) pero creo (solamente creo) que podría funcionar.

También se me ocurre el sistema de la bolsa de papel con un agujero en un lateral. Se mete la mano en la bolsa y, a través del agujero, al cargador.

Pero no he hecho nunca algo así. Son simplemente especulaciones.
#163898 por Daroca
20 Feb 2013, 19:19
Luigi, yo creía que buscabas un aspecto más natural. Esos son ramos de flores para apariciones, son especiales para magia, preparados para ser escondidos porque se pueden juntar todas las ramitas y plegar los pétalos, y luego se despliegan porque tienen resorte. Lo que tienes que hacer es visitar todos los catálogos de tiendas españolas y buscar ramos de flores. Y si no te convencen mirar en tiendas extranjeras. Encontrarás muchos módelos, y si buscas lo suficiente seguro que encuentras los de la foto que has puesto, pues es muy posible que ese mago los haya comprado en algún sitio.



Entre las tiendas que esponsorizan La Dama, he encontrado esto:

http://www.magicus.es/magia/popup_image.php?pID=2338
http://www.magicus.es/magia/popup_image.php?pID=1036

http://www.magosartesanos.com/contents/ ... .html#p872

http://www.asdetrebol.com/ramillete-apa ... -2207.html
#163899 por Luigi
20 Feb 2013, 19:27
Daroca eres un crak contestando a la velocidad del rayo.
Mira, algo así es lo que buscamos
http://www.toramagicshop.com/index.php? ... &Itemid=53
Me da igual que el aspecto sea artificial, lo que buscamos es la imposibilidad. Me refería a que los ramos que venden en las tiendas suelen ser de muy mala calidad. Este de Tora tiene muy buena pinta pero ya tuve problemas comprando fuera de España una vez y no quiero tenerlos otra vez.
#163900 por Daroca
20 Feb 2013, 19:31
OK. Lo de la calidad que buscas, hasta que no lo tengas y lo uses y veas si se caen o no se caen las hojas, no lo sabrás. A ver si hay alguien que tenga ya algún modelo y diga que a él le resiste perfectamente la caña que le da. En caso contrario, ya sabes que cuanto más caro, no es que sea mejor... pero tiene más probabilidad de que sea mejor. :)
#163908 por Borja Montón
21 Feb 2013, 00:14
la mejor aparición de un ramo de flores que he visto en mi vida es esta de los dreammakers




a partir del min 1:15

me encanta a ver que os parece a vosotros y ese ramo existe porque es el de aparición de flores rojas

un saludete
#164001 por magojuanmanuel
27 Feb 2013, 16:42
Ups, no miré ese detalle. Si que se que son geniales.
Las de Tora Magic también están bien, no se si venderán ramos sueltos.
La verdad es que uno de los motivos por los que acabé descartando este tipo de flores en los shows es por lo poco reales que son y por, como dices, la de plumas que sueltan.


Un saludo
Juan Manuel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados