Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#157751 por Daroca
12 May 2012, 18:04
Qué bonito, es maravilloso lo que podemos hacer con la tecnología. Gracias, Juanky.

Pero yo creo que no perjudica en nada a la Bola Okito. Por ejemplo, todo el mundo sabe que moviendo un potente imán por debajo de la mesa se puede arrastrar una moneda. Sin embargo, si un mentalista moviera una moneda supuestamente con la mente, por encima de la mesa, y se descarta la solución particular de que haya un imán debajo, causaría un gran efecto. O por ejemplo, todo el mundo se comunica a distancia a través del móvil, pero si un mentalista recibe un mensaje a distancia de alguien y no lleva encima móviles ni auriculares de ningún tipo, sigue produciendo un gran efecto. O Superman volaba gracias a los trucos del cine, pero si yo me pongo a volar y se ve que en mis circunstancias no pueden darse esos trucos cinematográficos, sigue asombrando igual. El tema es descartar toda las soluciones particulares conocidas, y entonces el efecto permanece intacto. Y esto sucede desde la antigüedad con los cubiletes, en los que con una mesa trucada y alguien dentro de la mesa poniendo las bolitas se podría hacer igual, pero si se demuestra que no es así, vuelve a ser magia de la buena. O sea, que no pasa nada.
#157758 por juanky
12 May 2012, 23:45
Hombre, esta claro que la bola okito seguirá siendo un maravilloso efecto. Era solo un título bonito :D

Y todos sabemos que cualquier tecnología suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia. Tan solo hace falta un mago que haga de desencadenante.

Por cierto, si a alguien le interesan más detalles de construcción, aquí esta la noticia en la que encontré el video:
http://francisthemulenews.wordpress.com ... -de-video/
#157761 por Daroca
13 May 2012, 00:35
ah, creía que te referías a que a ver quién hace ahora la bola Okito en un escenario, después de esto. Jeje, perdón.

Pues creo que sería posible en un escenario, con este sistema de control automático de las desviaciones de la bola para ir corrigiendo el campo magnético sobre la marcha. No se necesita que el imán esté en el techo del escenario, puede ser una especie de decorado o algo que permita meter el electroimán dentro de la escena, disimulado. Es cuestión de pensar qué puede justificar el que la bola flotante esté debajo de alguna superficie próxima. Pero bueno, mientras lo pensamos y esta tecnología se va pudiendo copiar, siempre nos quedarán los hilos y los gimmicks. Gracias por las referencias científicas, Juanky. :)
#157768 por Pinky
13 May 2012, 11:58
Otra opción es que el efecto pretenda simular el propio experimento científico, y que durante la simulación el pretendido "imán" (o el alimentador, o lo que sea) empiece a echar humo o chispas, y que la bola flotante acaba liberándose del "aparato" y flotando por el escenario.

Es decir, que la "bola científica" se rebela, se libera de su corsé y acaba siendo la "bola mágica", que sólo sigue las órdenes del mago.
#158532 por pacogalo
13 Jun 2012, 14:40
Las levitaciones de magia son mejores, ésta se aprecia de inmediato la revelación magnética, tiene un movimiento muy tecnológico, puede que sea el peso de la bola, aunque de pesar menos lo mismo se anula la fuerza y se acabó. Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados