Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#152413 por Magomino
19 Nov 2011, 13:43
Hola a todos,

El pasado día 5 de noviembre inauguramos en Madrid una librería especializada en artes escénicas, Teatro, Magia e Ilusionismo, Circo, Cine, Danza y todas las materias que, a su vez, tocan estos grandes conceptos. Aunque nos han tachado de locos por abrir una librería en los tiempos en los que estamos, estoy con Amelia Valcárcel, la existencia de un granito de arena es importantísima para la constitución de una playa.

En nuestra ciudad de Madrid faltaban granitos, ahora ya somos dos, nuestros compañeros de Bilbao, Yorick, y nosotros, Fándula, en Carabanchel, pegaditos al Espacio Fándula, como no podía ser de otra manera, en la C/Dolores Armengot, 22.

Quiero creer que una librería de Artes Escénicas es fundamentalmente necesaria, es el depósito de la cultura, es el poder de llevarte a casa voces y hacer de esas voces tu propio océano de libertad.

Es la posibilidad de encontrar aquellas palabras que se necesitan para el largo viaje de una vida.
Hay libros que no pueden devolverse a las bibliotecas porque se necesitan para uno mismo, como un apéndice de tu alma. Libros que se anotan. Libros subrayados, libros vaciados, interrogados. Viciados, estudiados… Libros que no pueden devolverse porque parecen escritos con la sangre de uno mismo.
Hay voces, aparentemente olvidadas, en realidad, necesitadas de un lugar en el presente constante, y jamás en el pretérito.

Sabemos que al gran público no le pueden interesar casi ninguno de nuestros títulos, pero el romanticismos ideal, y trágico a su vez, donde nos encontramos, es un bello océano donde podrán esperar, a ojos del pequeño público, esas voces olvidadas, esos escritos fastuosos, esas miradas transparentes que nos enseñan la vida, que nos enseñan quiénes fuimos, cómo fuimos, y nos abren para siempre la ventana del gran misterios del individuo.

Con todo esto, nuestra idea es que la cultura, las artes escénicas en general, ocupen un lugar importante en nuestra vida para así poder disfrutar del maravilloso mundo del teatro, del volver a sentirnos como un niño con la ilusión de la magia, del encanto del movimiento de la danza, del cuento de hadas visto a través de una pantalla, de un mundo hecho de globos, del mayor espectáculo del mundo, de un vaivén de elementos dando giros en el aire al ritmo de la música. Este es nuestro pequeño sueño, este es nuestro pequeño lugar en la calle Dolores Armengot, 22.

Nos gustaría poder compartir con todos un espacio donde poder sentir las artes escénicas, donde poder asesorar, estudiar, leer y disfrutar acompañados de un café y una conversación.

Os esperamos allá donde descansan las palabras.

Librería Editorial Fándula,
c\Dolores Armengot, 22 Local
28025 Madrid
www.fandula.com
http://libreria.fandula.com
libreriafandula@fandula.com
#152415 por El Gran Pantuni
19 Nov 2011, 14:35
Di que si Magomino. Larga vida a Fandula. Tienes fotos del local para que lo veamos?
#152425 por magomelgar
19 Nov 2011, 17:25
Que alegría saber que aún hay gente que es capaz de hacer estas cosas. Enhorabuena y toda la suerte del mundo.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#152429 por SARBATXO
19 Nov 2011, 20:05
Me alegro mucho de la noticia. La ultima vez fui a buscar la unica que conocia (La Avispa) buscando un material vi que estaba cerrada.

Por internet la busque y la dirección que aparece en su página es de Ciudad Real... A ver si pasas datos y paso a visitaros cuando vaya por Madrid. :-)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados