Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#151736 por barajasdemelo
28 Oct 2011, 20:30
Buenas Foro.
No es que haya intervenido mucho con anterioridad, el tiempo me lo impedia, pero ahora lo hago, Primero para daros una "desagradable" información mia y segundo que me sirve de descarga y anímo con vuestro apoyo.
El 14 de febrero salí de la Escuela de Ana Tamariz, como cada lunes que asistia a las clases y ensayos.
Sobre las 22:30 me incorpore desde la M-30 a la A2, estaba lloviendo e iba, con la moto, a una velocidad de unos 50 Kmts., en la curva del puente de la CEA, los de Madrid sabrán donde es, un coche que iria a mas velocidad, me alcanzó, tocandome en la maleta derecha, lanzandome contra la mediana de hormigón, el vehiculo se fué, no sabemos quien ha sido.
Consecuencias: brazo izquierdo destrozado, brazo y antebrazo, desde dentro del brazo, el hueso cortó la arteria, 3 costillas fracturadas, pie derecho con esguince y una pequeña parálisis, rodilla derecha raspada, se veia la rotula.
Me llevaron a urgencias del Gregorio Marañon y allí el equipo médico, a pesar de como llevaba el brazo, se negó a cortarmelo a la altura del hombro y tratar de salvarmelo, total 16 horas en la mesa de operaciones.
37 dias en la UCI, inducido, en coma y con respiracion asistida, como tuve mucho tiempo el brazo abierto, 3 neumonias y un infarto cerebral. Los dias de la UCI y en la misma posición me produjo una escara en el trasero que entraba un puño.
Lo aguante todo, sin enterarme.
Me llevaron a la habitación y allí seguí con la traqueotomia 2 semanas más, no podia respirar solo, 2 meses despues regresé a casa.
Lo he pasado bastante mal, pero aqui estoy, otra vez con vosotros y seguir en contacto.
Actualmente y con tres meses de rehabilitación, lenta, muy lenta, me encuentro bien de salud, todavia blando, pero bien.
A nivel de hombro y brazo, ya tienen bastante movimiento, pero antebrazo y mano, ninguna sensibilidad ni movimiento, es porque hay nervios separados a nivel de médula.
Me falta una falange del anular y un trozo del meñique de la mano izquierda.
Veremos que pueden hacer, todavia no he hablado con nadie del tema pasra ver si hay alguna solucion, via tratamiento o intervención.
Las costillas, se curaron solas en la UCI, claro tantos dias allí y en reposo, que es lo que necesitaban, fué suficiente.
La rodilla, todo el que la vió conoció mi rotula, ya esta rellena de "chicha", fea todavia, pero rellena.
El pie derecho, dedos acartonados, pero tengo movimiento, el dedo gordo ya sube algo y el dedo pequeño va por libre. Ya ando sin muleta, ultimamente la llevaba por miedo, y ya que, una de las veces, andando, me torzí un poco el pie.
La escara, ya solo queda comom un hueso de aceituna, claro que la nueva carne, todavia sin piel final con el calor las paso criminal.
Por lo demas, tengo algunas lagunas de antes del accidente y durante la estancia en el hospital, no recuerdo a todos los que estuvieron a verme, estaba muy "chutao". Los que si recuerdo son a Ana Tamariz, Manuel Vera y Dani Tamariz, si alguien habla con alguno de ellos, pregunteles, que por lo que me han contado, el proyecto que le propuse. Lo que me chutaban hacian estragos.
Como he dicho, Andrés, su mujer Isabel, Marco, Oscarín y Jotam, este último médico de cuidados intensivos en Vigo, todos moteros y deauvilleros, han estado dia tras día conmigo, ayudando, animándo, y apoyandome y les estaré infinitamente agradecido.
De mi Isabel, mi mujer, que decir. Se lo ha "comido" todo, todo. Yo no me enterado de nada, me lo puedo imaginar y lo que me cuentan. A pesar de que abandono su trabajo para dedicarse a mi, ahora esta entretenida "trabajando", "jeje", es Concejala de Bienestar Social y Comercio en San Fernando de Henares. ¿Entendeis el "trabajando" y el "jeje"?.
Durante muchos dias he intentado leer y escribir en los distintos foros en los que estoy, de motos y de magia, la emoción y la llorerá por la situación, me podia.
Hoy me he armado de valor y os escribo este tocho que pido disculpas.
No se que va a pasar a partir de ahora, las dos aficiones que tenia mas arraigadas, se me han esfumado y todos los proyectos se han ido al garete.

Un fuerte medio abrazo para todos.
#151737 por Gustavo
28 Oct 2011, 21:33
Duro duro tu relato, especialmente para los que nos gustan las motos y la magia, espero que vayas superando todo y que al cabrón que te atropello le caiga la maldición de Houdini y de todos los magos del mundo, a mi también me atropellaron cuando iba en moto y también se escaparon , por suerte solo tuve rotura de ligamentos en la pierna izquierda y me escayolaron unos meses y pasó todo, pero la impotencia que sientes es gigante, espero que recuperes todo lo mejor posible y siempre se podrá hacer algo con lo que uno tiene . suerte para ti y para los tuyos y mucha energia que vas a superar todo seguro.
#151738 por Daroca
28 Oct 2011, 21:38
Barajasdemelo. Esta es la noticia que más helado me ha dejado de todo lo que llevo leído por aquí, y eso que han habido algunas noticias tristes, más lo que nos cuenta zaki de cómo están los niños en aquellas zonas pobres donde va a hacer magia.

¿Qué puedo decirte? Pues que estoy contigo y estamos contigo, hablando también en nombre de los que no suelen escribir mensajes pero leen. Una millonésima parte de tu dolor se apodera de mí y de todo el que ha leido o leerá lo que te ha pasado. No es nada cuantitativamente, pero algo es cualitativamente. Estamos de corazón en esas heridas que has relatado, y te acompañamos mentalmente en esa vía dolorosa que ha sido para ti todo esto. Si eres creyente, sabes que tienes un tesoro muy valioso si ofreces esa cruz en la que te han clavado las circunstancias, vale mucho; y si no, pues a ser realista y optimista con sentido común, que hay mucho sentido común en que puede uno ser optimista. Y si puedes, cuanto antes perdones de corazón al que te atropelló, antes te quitas esa carga, porque perdonar libera al que perdona, no al perdonado. Se puede hacer, hay técnicas, si no puedes pídeme consejo sobre ese tema.

Gracias a Dios vives, porque sabes que hubiera podido ser otra la noticia, hay tantos accidentes de tráfico que acaban como sabes, que la noticia podía haber sido: "hola, soy fulanito, amigo de barajasdemelo, que escribía en este foro, es para deciros que ha fallecido en un accidente de tráfico. El funeral será tal día..." y después una retahíla de mensajes de descanse en paz, etc. Y sin embargo, eres tú el que escribes el mensaje, tú mismo. Qué maravillosa noticia si uno la observa desde esa perspectiva más negra que se hubiera podido dar. Vives, andas, ves, hablas, oyes, tienes una maravillosa mano derecha en condiciones para hacer mil cosas... la vida se abre ante ti.

No puedo imaginarme los sufrimientos por los que habrás atravesado, ni los de tu familia, porque no puedo, eso hay que vivirlo o no se sabe. Pero eso ya está ahí, eso ya ha pasado. El día de hoy es 28 de octubre, y es un día muy posterior al accidente en que tienes la vitalidad y el medio ánimo de escribir o dictar esta comunicación, que te agradecemos profundamente.

Ahora toca vivir tu vida a partir del 28 de octubre, porque el 14 de febrero ya ha pasado. El verano 2011 ya ha pasado, y ahora va a comenzar el mes de Noviembre. Ahora se abre otra etapa, con más limitaciones que antes del accidente, pero vivo y con una familia y unos amigos que te quieren y que están ahí al pie del cañón, algo que no todo el mundo puede decir de los que le rodean. La etapa febrero-octubre, ha terminado, y quedará en tu recuerdo, pero ya no existe, ahora estás como estás, lo demás ya no existe.

¿Y ahora qué? Pues a continuar viviendo y a continuar con la magia, que sabes que puedes continuar, y si no lo crees ya estaremos nosotros para decírtelo. Ten esperanza respecto de la recuperación de la sensibilidad y movimiento de esa mano izquierda, el tiempo va actuando y el cuerpo es muy sabio y cuenta con mecanismos de regeneración que a veces sorprenden a los mismos médicos.

Te voy a dar un consejo: continúa con la magia y con las motos. Esas son tus dos aficiones y forman parte de tu vida y no debes dejarlas, porque forman parte de ti. Con las motos puedes continuar sin conducirlas, tú sabes mejor que yo los métodos que hay para que en tu estado puedas ir en moto con compañía, desde el sidecar hasta de paquete con las medidas y las sujecciones oportunas, si es que se pudiera en tu estado. Y eso tendrías que empezar cuanto antes, si es que no tienes una barrera psicológica que te lo impidiera, como por otra parte sería muy lógico y natural. Las motos no han terminado para ti, para nada, tienes que oler lo que huelen los moteros, sentir las vibraciones particulares de la moto rodando por la carretera, llegar en moto a reuniones con otros moteros, es decir, todo menos quizá el conducir tú autónomamente, si de momento no puedes. Pero lo demás no te lo quites, porque entonces sí que habría sido realmente trágico el accidente, si provoca destrozarte tanto la vida.

Y luego la magia. De momento no puedes utilizar la mano izquierda. Vale, pero te queda la derecha. Gracias a nuestro René Lavand sabemos que aun así se pueden hacer maravillas. Hay rutinas para una sola mano que han desarrollado magos muy importantes, como Miguel Ángel Gea. Y sabes que MILES Y MILES DE JUEGOS que habitualmente se hacen a dos manos, pueden hacerse a una; juegos que no son muy técnicos, pero es que aun en los técnicos se pueden adaptar bastante, como el caso mítico de René Lavand, que sin él nunca lo hubiéramos creido. O sea, que la magia no ha terminado, ni mucho menos. Puedes seguir emocionando a la gente, haciéndola reír, haciéndola asombrarse. Es posible que algunas manipulaciones no puedas hacerlas o tengas que prescindir de algunos juegos, pero hay muchas otras técnicas y muchos otros juegos. De momento, en cualquier tienda de magia encontrarás juegos en los que el gimmick ayuda y lo demás puedes sujetarlo y manipularlo a una mano, y de cartomagia hay automáticos que son maravillas, y con aparatitos no veas. Si es que hasta puedes hacer manipulación de naipes en escenario, no todas las técnicas pero muchas. Y hasta podrías actuar con un ayudante utilizando cada uno una mano, como la dejada final de Miguel Ajo y Josequesoyyo en el número de los piscineros. ¿No hay ayudantes que le alcanzan los aparatos al mago y se los retiran? Pues también puedes tener un ayudante para sujetar una moneda o una baraja, que esté a tu lado en la mesa. Todo el mundo lo entenderá si empiezas diciendo que has perdido algo de movilidad en el brazo izquierdo por un accidente de tráfico, y además, es que te los ganas ya diciendo eso.

Las adaptaciones, pues si acaso algunas no se te ocurren, lo tienes solucionado: estás en la escuela de Ana Tamariz y entras en este foro. ¿Te va faltar algo acaso? Si sólo con que pidas por esa boquita, te van a llover adaptaciones. Y eso tienes que empezar también ya, no esperar a estar mejor, porque no esperas a respirar ni a comer hasta que estés repuesto, no, respiras y comes ya. Pues la magia es igual. La próxima vez que veas a un amigo mago ponte a pensar con él qué juego puedes ensayar. Y a ver si estas navidades sales en alguna actuación, bien de escenario o bien de cerca en la escuela o donde te apetezca, o para tus familiares o para amigos.

Pero lo digo en serio, tienes que tomártelo como una medicina: ensayar magia y con calendario: para navidad he de tener cinco juegos bien dominados, y ahora a pensar cuáles pueden ser.

Pues venga, chaval, que la vida es maravillosa y sigue, y no veas la de cosas bonitas que te quedan por vivir. Tienes amor, tienes la vida, tienes dos aficiones maravillosas que te acompañarán siempre. Has pasado un calvario, pero ¿quién no lo pasa antes o después? ¿Y los deprimidos? ¿Y los parados? ¿Y los que la mujer les deja por otro? ¿Y los que les detectan enfermedades incurables y les dicen que de tal mes no pasan? Todos tenemos cruces. P'arriba, que la vida es bella, y encima tienes la magia. Cuántas bocas tienes que abrir todavía. Prepárate a vivir, majo, que ¡no te imaginas lo que te espera!

Un abrazo y esperamos varios mensajes tuyos a la semana: comentando vídeos de Youtube, pidiendo consejos, comentando avances... comunícate, que aquí tienes amigos, y lo que podamos pensar lo pensaremos para que te conviertas en uno de los mejores magos de España. ¡Venga, a trabajar! Pero además duro, sin tonterías. :clap:
#151741 por mazca
29 Oct 2011, 00:09
Amigo, toda gran carrera empieza con un pequeño paso. Poco te puedo decir, y si quedaba algo para eso tenemos al amigo Daroca pero sigue con la magia. El desfio es grande, pero ya estás saliendo de otro mayor. Ya sabes, hacia atrás ni para coger carrerilla.
#151742 por El Gran Pantuni
29 Oct 2011, 00:16
Pues Daroca siempre sabe expresar los mejores sentimientos con las mejores palabras y como encima casi siempre se adelanta pues a uno lo deja sin artilleria. :alabanza:

Es gracioso que en estos dias andaba yo dandole vueltas otra vez al cierre de la Dama y buscaba razones para no hacerlo. Tu nos las has dado todas de momento. Esto es un portal de magia, pero tambien es una famila de amigos y esto es algo muy importante.

Animos, recuerdo tu avatar y tus comentarios anteriores, asi que como dice mi admirado Daroca con otras palabras. Lo pasado pasado esta ahora toca mirar el vaso medio lleno y acabar de llenarlo tu solito o con nuestra ayuda, pero llenarlo entero y llenarlo pronto. Cuando te de la rabia de lo que ha ocurrido recuerda el sabio estribillo de los Mecano cuando decian que "los recuerdos son mentiras que inundan la razon".

Adelante, con moto o sin ella, pero la magia se mete en el tuetano y no habra accidente que te la quite.

Un abrazo en nombre de los Dameros. :clap: :clap: :clap:
#151743 por EduardoGaleano
29 Oct 2011, 07:24
Hola compañero,

Lamento mucho que la mala fortuna de sufrir un accidente en la carretera haya trastocado así tu vida. No puedo imaginarme lo que debe suponer intentar sobreponerse a lo que te ha sucedido, tan sólo espero que tengas un incondicional apoyo familiar y de tus amistades.

Entendí que todavía no has hablado con los médicos sobre la recuperación de la sensibilidad en tu brazo izquierdo.
La recuperación puede demorarse mucho tiempo (más de un año), y puede darse de forma autónoma o con intervenciones quirúrgicas como la sutura nerviosa,injertos nerviosos,tubulizaciones,anastomosis cruzadas...(hay varias opciones de tratamiento dependiendo de la gravedad de la lesión nerviosa). Creo que si te estás planteando la opción de una cirugía para recuperar sensibilidad del brazo, deberías consultarlo con tu médico cuanto antes por si hubiera alguna posibilidad de intervenir. Aunque si no te han hablado de la opción de intervenir quirúrgicamente, probablemente no existiría la posibilidad o consideraron que el riesgo de una intervención a nivel medular es demasiado elevado en tu caso, por la gravedad del accidente.

En cualquier caso, como dice Daroca, no pierdas la esperanza con ello, el cuerpo tiene una capacidad de adaptación y de recuperación sorprendente. Conozco a un chico al que los médicos dieron por perdida la recuperación sensitiva y motora de su mano derecha (también por accidente en moto), y la fue recuperando poco a poco con la ayuda de la baraja de cartas. Hoy está totalmente recuperado. Si quieres hablar con él, pideme su contacto por mp y te lo doy. El conocido mago Daniel García, recuperó la movilidad de la mano izquierda hasta un 98% practicando con la guitarra (se le había quemado cuando tenía 19 años y los médicos le dijeron que sólo recuperaría hasta un 30 % como mucho).

Yo vivo en Madrid, así que si puedo ayudarte en algo con la magia sólo tienes que llamarme y quedamos. Mi teléfono es el 669674004.

Un abrazo,
#151744 por Shetam
29 Oct 2011, 10:14
La verdad es que el resto de post se convierten en algo insignificante cuando lees una noticia así.

Muchísimo ánimo para seguir adelante. Creo que Daroca ha sintetizado de forma inmejorable lo que sentimos y opinamos todos los dameros que hemos leído tu crónica.

Un abrazo afectuoso a ti y a tu familia, amigo. Deberían levantaros un monumento... por vosotros y por la vida.
#151745 por Pinky
29 Oct 2011, 18:08
Estoy también impresionado. Por todo lo que has pasado, por lo que habrán sufrido las personas que te quieren, por lo mal que lo pasaría también quien tuvo la desgracia de golpear tu moto y, sobre todo, por los dolores y las secuelas que aún sufres.

Pero también estoy impresionado por tu fortaleza, por haberte levantado como lo has hecho, por haber sido capaz de escribir todo lo que has escrito.

Está claro que te mereces salir adelante, y te mereces seguir disfrutando de tu gente, de la vida y de las cosas que la llenan.

Enhorabuena por tu lucha, y enhorabuena por tu gente; y, como te han dicho los anteriores, cuenta conmigo para lo que te pueda servir de ayuda. No te conozco, pero te mando un fuerte abrazo lleno de admiración y afecto.
#151747 por MagoMartin
29 Oct 2011, 18:26
Animo, la vida sigue !
Te lo digo por mi experiencia un 30 de Octubre de 2008 (Halloween) ,me atropello una camioneta que se salto el semaforo en rojo , a las 7,30 de la mañana cruzando en verde un paso de peatones .
Ahora tengo dos cumpleaños, je je
#151767 por Koldo
30 Oct 2011, 19:13
Impresiona tu relato.
Uno cree estar acostumbrado a ver muchas cosas (trabajo en las urgencias de un hospital muy importante del norte desde hace mas de tres años)
Pero leer tu historia en primera persona lo cambia todo, hace que ponga todo lo vivido en otro nivel.
Cada vez que tuve la suerte de ayudar a salvar una vida, tuve la esperanza y el deseo de que la persona y la familia seguirían luchando durante mucho tiempo. Hay gente que se rinde, no lo hagas. Tu familia y tus aficiones son grandes apoyos. Nada termina, solo cambia. Sigue amando la magia y la vida. Para lo que quieras aqui estamos.

Un abrazo desde Bilbao
#151795 por barajasdemelo
31 Oct 2011, 13:55
Muchas gracias por vuestro apoyo y ofrecimiento.
Estoy en varios foros, tanto de magia como de moteros.
No os podeis imaginar lo que me costo escribir, en todos he puesto mi historia, he tenidos unas respuestas que me han subido la moral y la autoestima, junto con los que me rodean.
Todavia tengo que superar alguna cosa que psicologicamente me afecta, pero, os aseguro que leyendo los foros las supero.
Daroca siempre me sorprendes, gracias por todas las palabras. No sé por donde empezar.
Pienso qué el que me atropelló no lo haría adrede, es el tema de siempre y sobre todo con las motos "huy no te habia visto", lo que nunca perdonaré es que se fuera y me dejara allí tirado.
Por supuesto que voy a seguir en contacto con las motos, y sin ninguna duda, continuar con la magia, la llevo dentro, aunque sea un simple aficionado. En mi vida, desde los 16 años, por distintas razones ha sido intermitente, hasta hace 5 años que realmente me la tomé en serio, siempre, eso sí, altruista, no en plan profesional, mi vida ha transcurrido siempre en trabajos sociales, aparte de mi profesión.
Claro que podré hacer magia con una sola mano, este es mi reto, en cuanto traspase una barrera que me falta.
Tengo 2 barajas siempre en la mesa de "fumador", las cojo, hago algo, pero en algunas ocasiones me desespero, lo superaré.
Os diré que tengo un pequeño bloqueo en cuanto a qué juegos puedo hacer y puede que mas adelante os consulte, o ya me los podeis ir adelantando.
Por supuesto que pienso en Rene Lavand, como no, y en Miguel Angel Gea, que por cierto, he tenido el placer de tenerlo como profesor y como anecdota en uno de los juegos, maravillosos, que hace le dije "¿Estas seguro que esto funciona? Firmamelo, y me firmo mis notas".
Daroca, muchas gracias. Tu mensaje lo tengo impreso encima de la mesa, junto a otros, que leo y releo. Me dan muchos ánimos.
Don Hampton, ni se te ocurra cerrar este foro. Hay mucha gente que lo necesita. No solo por la información que se intercambia, sino por el contacto. Este es el mejor invento para salvar las distancias que nos tienen alejados y sin este medio ese contacto se perdería.
Y sí, la magia se mete en el "tuetano".
Eduardo, estoy a la espera de que se reuna el equipo médico para ver que decisión toman, ya que el electromiograma dice una cosa desastrosa y no se corresponde con la "buena" movilidad que tengo, el día 8 de Noviembre lo sabré.
Esto se ha convertido en otro tocho pero me lo habeis arrancado vosotros y os lo agradezco, estoy eufórico.
Te digo que tuve otro accidente de moto en el 1998, ya sé, no tengo remedio, pero tambien hacia juegos con cigarros y me quemé varias veces y no los dejaba.
Continuando con el otro accidente, cuando entré en FREMAP los médicos nos informaron, sin tapujos, que tenia las dos manos perdidas, que no recuperaria movilidad, pues bien, 7 meses de rehabilitación, aporreando un piano y teniendo una baraja en la mano volvieron a moverse, con alguna limitación pero para hacer una vida normal y volver a coger una moto y las cartas.
Vamos a terminar.
Muchas gecias a todos por el apoyo y el ofrecimiento, que sí os pediré consejos de que hacer y que dentro de mi tiempo, seguiré leyendo y escribiendo en este foro.

Un medio abrazo para todos.
#151805 por magomelgar
31 Oct 2011, 17:58
Impresionante tu relato. Amígos Dameros con léxico más extenso y sabio que el mío ya te han dicho lo que yo con mis palabras no sería capaz de transmitirte, pero sí con el corazón.
Pues eso, que cuentes con nosotros para preguntar, consultar o pedir lo que necesites y que esté en nuestras manos, así nos ayudarás tú a nosotros a estimular nuestras ideas y así crecer en nuestra afición mágica.
Nuestro cuerpo es sabio y poco a poco todo irá a su sitio.
Un fortísimo abrazo.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#151812 por barajasdemelo
01 Nov 2011, 08:06
Daroca, me vuelves a sorprender.
Has encontrado el enlace de todo un proceso, ¡que son 51 páginas!.
Sobre los moteros, si estamos hechos de otra pasta, ¿quien se saluda al cruzarse? Los moteros, nos ven hacernos la V, pero el El Autentico Saludo Motero es este: http://www.youtube.com/watch?v=10dEdrq8cCQ y ademas en una moto no tiene porque faltar de nada http://www.youtube.com/watch?v=PTl4Wjt-9XU
En cuanto al perdón, no creas que es una obsesión, cuando me preguntan, y en mi relato inicial lo notarás, me refiero a él de forma solapada, sin extenderme ni calificativos. Paso página sobre este asunto y allá con su conciencia.
Y las técnicas, algo había leído sobre ellas pero sin prestarlas atención, es un gran comienzo para mí me pongo inmediatamente con ellas, y ademas tengo algunos juegos seleccionados sin técnicas para preparar.
Muchas gracias.

Un medio abrazo.
#151815 por El Gran Pantuni
01 Nov 2011, 11:14
Pues esta es la unica cara que uno puede poner despues de leer a Daroca!!! Que grande eres tio!!! :alabanza:
Adjuntos
jawdrop.jpg
jawdrop.jpg (25.69 KiB) Visto 1990 veces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados