Cosas no pertenecientes a los otros grupos
#150846 por PUK
03 Oct 2011, 16:04
Carlos, la damainquieta también se lleva sus agradecimientos. En el libro aparece un juego que va dedicado a la dama y a la buena gente que hay por aquí.
Un abrazo y a ver si nos vemos en otro sitio que no sea un wc. :D
#150914 por BACHI Ortiz
05 Oct 2011, 18:44
Xavi:

Los mejores deseos de éxitos para tu obra, que a juzgar por los comentarios seguro los tendrá y mas!!! Desde Argentina te mando un fuerte abrazo y ánimos en este maravilloso emprendimiento. Y como dice por ahí los agradecidos somos nosotros por este gran aporte a la literatura mágica.

Ya lo estaré leyendo y te comentaré.
#150931 por Antonio Casas
06 Oct 2011, 08:04
Hola, Ayer tuvo lugar la presentación, del Libro Como sacar treinta perros y un botón de la chistera,en la sala teatro El Rei de la Magia en Barcelona, la numerosa asistencia de público asistió a la mencionada presentacion donde Josep Mº Martinez Gerente de el Rei de la Magia y editor, Eva Navarro correctora del textoycomo no el autor Xavier Proubasta " PUK" fueron los protagonistas.
La presentacion fué amena simpatica y se pudo asistir a un acto magico protagonizado por La Capsa Mágica y cabe destacar en los muy bien ejecutados efectos magicos, una Levitacion espectacular, por lo elegante y bien realizada.
Al finalizar se sirvió un pica pica excelentes, donde como curiosidad se brindó con cava de color verde, en honor del propio libro.
Numerosos fueron tambien los ejemplares que adquirió el diferente publico y merecidisimas felicitaciones recibió el autor, que con su normal sencillez supo agradecer a todos.
Gracias PUK por una velada inolvidable.
#150946 por mackey
06 Oct 2011, 20:13
La presentacion del libro estubo muy bien, no me la esperaba tan amena (al ser la presentacion de un libro), en la puerta del Rei de la magia nos recibia la hija de xavier entregando a cada asistente un boton, que en un principio no sabia para que era, pero que luego comprendi que tenia mucho que ver con el libro que se presentaba; Xavi Puk con la simpatia y humildad que le caracteriza estuvo genial con todos los asistentes a la presentacion y la capsa magica me sorprendio mucho con la levitacion que hicieron, para mi fue fantastica, el pica pica genial, novedoso y delicioso, el cava verde sorprendio y encima estaba buenisimo. Y llegamos al libro, que solo he leido unas cuantas paginas, por falta de tiempo, pero me parece muy interesante, solo cogerlo en tus manos te sorprende el formato (muy practico), y si quereis saber mas... a que esperais para conseguir uno, os sorprendera gratamente, y seguro que le podremos sacar mucho provecho para nuestro dia a dia magico.
Y no me enrollo mas, que voy a continuar leyendo el libro.

Felicidades Xavi :clap:
#151128 por Daroca
11 Oct 2011, 16:02
Ya tengo en mi poder el libro de PUK, al igual que Gustavo.

Según lo que por ahora he podido ojear y leer entrelíneas, es una maravilla, por su teoría psicológica sobre la creatividad, por sus juegos originalísimos donde los haya y por una tercera cosa intangible: que te pone las pilas para crear, es un vaso de agua fresca sobre tu cabeza para que despiertes, rompas barreras y trasciendas tus propios límites, límites que quizá hayamos tenido desde pequeños, toda la vida. Somos como seres bidimensionales que tendemos a movernos en ese plano, izquierda-derecha, adelante-atrás, pero existe una tercera dimensión, también se puede ir hacia arriba y hacia abajo. El libro te enseña a levantar la cabeza y a perder el miedo a salirse del plano habitual.

La teoría proporciona ideas, técnicas y sobre todo te hace pensar en la creatividad. Aunque uno no siguiera las técnicas concretas que se proponen, el simple hecho de conocerlas modela la mente y la prepara para crear, hace pensar en los pormenores de la labor creativa, que son mucho más ricos que la simpleza de que "crear es inventarse algo, echándole imaginación", sí, pero ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué? y sobre todo ¿qué?

Los juegos son la pera. Hay quien puede pensar: sí, el libro de PUK tiene la mitad de teoría y en la otra mitad mete juegos inventados por él. No, no son juegos para llenar, como si se tratase de dos libros fusionados, uno de teoría y otro de juegos, entremezclados ambos. Es que los juegos hablan más claro de la creatividad que la propia teoría, porque tienen ese puntito original y diferente que hace que el espectador exclame: EING ????? No es la lista de siempre de efectos conocidos, con nuevas técnicas o nuevas presentaciones para formar juevos nuevos; son cosas raras, diferentes, y que sólo por su novedad ya tienen un valor añadido para caer en gracia. Son juegos en los que además del asombro por la imposibilidad de los efectos, dices "Ay, qué gracia", "huy, qué curioso", "ahí va, cómo mola!... bien sea por la naturaleza del efecto, por el material empleado, por algún matiz sorprendente, etc. Y te cambian el chip, porque lo mejor de estos juegos es que dices: "Oye, yo también voy a inventarme cosas así, porque hasta ahora no sabía que se podía, que estaba permitido, pero si PUK ha roto el hielo ya no me da tanto respeto adentrarme por este camino".

Y la presentación y tipografía del libro son sensacionales y los dibujos clarísimos y muy paso a paso. Es un libro del siglo XXI. De los que ojeas sin leer la fecha de edición ni el autor y preguntas: "Este libro ha salido hace poco ¿no?". Es más, ni hace falta ver el libro, simplemente con oír el título ya lo dices.

Al final, PUK promete una segunda obra: "Magia sinestésica", dedicada a juegos en los que intervienen los cinco sentidos. Agárrate que viene curva.

Libro de hoy para el mago de hoy. La magia, probablemente la afición más interdisciplinar que existe, no sólo participa ya de la música, la expresión corporal, el bricolaje, el teatro, la filosofía... sino también de la psicología. Pero no sólo de la psicología práctica, aplicada a la estructura del juego, que se venía aplicando desde que la sistematizó y organizó Arturo de Ascanio y la analiza y concretiza Juan Tamariz en sus estudios de la curva del interés, del método de las pistas falsas o de los puntos mágicos del actuante, sino ahora también de la psicología pura, la que se enfoca directamente a todo lo que no es la estructura del juego: creatividad, simpatía/empatía, expresividad, sensibilidad, procesos internos que ocurren en la mente del artista, etc. Siglo XXI. Qué diferente este libro de aquel esquema clásico: Capítulo I: Prólogo, Introducción, y Conceptos básicos; capítulo II: Técnicas; capítulo III: Juegos; capítulo IV: consejos, anécdotas y direcciones de casas de magia. Este es un libro para leer y sembrar, porque el lector queda sembrado de pequeños conceptos, enfoques e ideas que a lo mejor no fructifican en ese momento, pero algún día descubrirá que tal modificación o tal presentación creada está muy influída por la lectura del libro de PUK.

Gracias y enhorabuena.
#151145 por PUK
12 Oct 2011, 10:02
Daroca!
Ha sido leer tus palabras y ver todo el trabajo que hemos realizado en cada línea que has publicado. Como bien dices el libro pretende ser un motivador para poder ver magia nueva y que el mago nos muestre originalidad. Me encanta la frase de Antonio Romero “Aire Fresco”, ya que también resume nuestra intención. Este es un proyecto que lo planteo como común, ya que es nuestro deber dignificar la magia. No se trata de inventar juegos nuevos o de crear un numerazos de concurso ya que con una buena presentación, o al escoger nuestro nuevo traje para la actuación también podemos ser muy creativos. Además ser creativo es entender una nueva forma de vivir la magia con verdadera pasión. Sé que también recibiré muchas críticas de gente que se quedará solo con los juegos etcétera, pero seguro sembraremos en su interior una semilla de originalidad que espero que a la larga crecerá.
Un abrazo y mil gracias por tus palabras!
Gustavo ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados