Cosas no pertenecientes a los otros grupos

#676 por espier
15 Nov 2002, 20:55
La editorial PAGINAS, ha publicado recientemente un libro de Aldo Colombini, titulado “!MAMMA MIA¡”.

¿Alguien me puede dar razón de si este libro es una obra original, o bien se trata de la recopilación y traducción de efectos que el autor haya ya publicado en otros de sus libros como “Close-Up magic of Aldo Colombini”; “What’s up deck?”; “Spaghetti Magic”; “Va Pensiero”; “ Magia Con Palitas”; “On The Ropes”; “Jumbo Jumble“; “Sin Salida”; “Mamma Mia Magic“; etc.?

Gracias,

ESPIER

#677 por ROCHESTER
15 Nov 2002, 21:35
Bueno , la verdad es que no se si realmente es una recopilacion por que Mamma Mia es el unico libro de Aldo Colombini que tengo.

Por si te sirve de algo tiene efectos con cartas:

Viaje imaginario
Holmes contra Moriarty
Salto y Viaje
El mundo es un pañuelo
etc..

Efectos con moneda:

Tres por dos
Snappy
La caja increible
etc...

Efectos con cuerdas,cubiletes y gomas

Susanita
El monedero chino
Anillo Fuera
Cubiletes laser
etc...

Un poco de teoria:

No compliques mas las cosas
La regla del tres
El lenguaje de las manos
etc..

y sobre todo mucho humor

Si te ha servido de algo ...me alegro

Un saludo

#686 por Alberto Inquieto
18 Nov 2002, 18:06
Hola, amigos. Este libro no ha sido expresamente escrito para la editorial páginas, pero sí ha sido expresamente recopilado para editarlo en España. Se trata de una recopilación de juegos varios que Colombini había publicado en otros libros, en revistas, en juegos comercializados por él, etcétera. Tiene muchos juegos, y son más bien juegos cortitos (le llaman magia comercial...), y no tanto grandes rutinas. Si quieres saber algún detalle más me lo comentas.
Un abrazo
Alberto

#687 por Mago Kiko
18 Nov 2002, 19:24
Me he fijado que unos de los juegos de cartas de ese libro es "Holmes contra Moriarty". Desde hace un tiempo he estado pensando idear una rutina de cartas cuya charla y efectos versara sobre el personaje de Sherlock Holmes, y no sabía que ya existía una rutina de Colombini sobre ello. Me puede alguien decir de que va, como son los efectos o al menos que tipo de historia cuenta?

Gracias y un saludo,
Quiko

#693 por pepelu
19 Nov 2002, 12:37
Como creo que al final te vas a quedar en casa a dormir para el HocusPocus Festival, te lees el efecto que no esta nada mal, pero de verdad que creo que tendrás un enorme esfuerzo en enterarte algo del juego.Pero no te preocupes lo vemos y te paso una copia del juego para que lo tengas..

por otro lado y haciendo una critica la libro de paginas de colombini, creo que es lo peor que saco paginas desde hace tiempo. me considero una persona especialmente critica con los libros de paginas. todo lo que os pueda decir se lo comenté antes a Laura, asi que no tengo problemas en comentarlo en el foro pero eso no viene al caso ahorita mismo.
lo cierto esque no, ese libro creo que esta fuero de la dinamica de los otros libros, Laura lo vende muy bien haciendo alusión a lo divertido que est el diseño, y es cierto que esta divertido, pero el texto, que es algo importante por no decir de lo mas, es horrible, no te enteras de los juegos bien. Yo se que es dificil entender muchos juegos cuando los lees, de ahí la grnadeza de la lectura, pero aqui no te enteras de nada.

Incluso Aldo tiene la cara de en algun juego que ahora mismo no me acuerdo dice que el juego lo saca de tal mago y que lo que incorpora en el juego suyo es la charla. Me parece eso bien , lo que no me parece bies es que no te cuente nii su charla personal del juego , con lo cual lo que hace es trascribir un juego de otra persona. me parece muy fuerte.Asi que no me mola nada y creo que por lo que lei en el foro, nadie menciono lo bien que esta este libro.

Asi que querido Quico cuando vengas a casa te lo lees , lo hojeas y juzgas y si te va el libro pues a pasar por paginas , como todos.

fuerte abrazo y nos vemos en el chalet ocupa.

Nota: Hoy soñe con que René tenia la mejor noche de su vida y que tenia que ser como no en una ciudad con Magia como Granada, espero que se cumpla y que este monstruo nos haga fluir sentimientos dentro de nuestro cuelpo que nos deje helados.

#694 por El Gran Pantuni
19 Nov 2002, 16:17
Pepelu,

dentro de unos dias podreis leer unos comentarios sobre un congreso que tuvo lugar en Miami hace un par de semanas. Alli vi a Lavand por primera vez en directo, en actuacion y despues conferencia, ademas tenemos una entrevista de el tambien para los lectores. Todo esta ya en imprenta, o mejor dicho en el webmaster.

Dejame decirte que no tienes que soñar con nada, con tal de que no tenga Lavand un mal dia, estara genial, por que cuando este hombre dice que pone lo mejor de sus juegos y de sus tecnicas para el publico, no lo dice por llenar silencio, lo dice de verdad, y es que la magia le sale del alma.

Pues eso, no os perdais el aperitivo de Lavand que vamos a publicar para hacer boca antes del Hocus. ;)

#696 por Alberto Inquieto
19 Nov 2002, 17:55
En cuanto al tema de Holmes que preguntaba Quiko, el efecto de Colombini es de lo más sencillo. Se trata de un sandwivche hecho con dos reyes negros (o sea, en plan reyes cazadores, vamos), que representan a Holmes y a Watson. Juntos cazan a Moriarty, que es la carta escogida por el espectador. La charla ofrecida es mínima, de manera que no debes tener ningún miedo en montar tu propia rutina con el detective como protagonista, que nadie te podrá acusar de plagio. Además, seguro que Colombini no es el único mago que ha ideado una rutina sobre Holmes.

Como comentario general al libro, no puedo ni quiero ser tan duro como el amigo pepelu, pero sí coincido con él en que este no es uno de los mejores libros editados por páginas... aunque sí es cierto que contiene muchos efectos que para algún principiante pueden servir. Y es cierto también que la presentación formal del libro es impecable, con chistes, gráficos originales y demás.
Un abrazo!
Alberto

#727 por espier
22 Nov 2002, 20:11
Gracias a todos por las informaciones recibidas sobre el tema.

A Rochester, por la sucinta relación de temarios y juegos. Muchos de sus títulos es difícil relacionarlos con los títulos originales.

A Alberto, por su síntesis. Sus indicaciones, me han servido para situarme (Holmes, ...)

A Pepelu, por su sinceridad en la crítica. Podría muy bien habérselo callado, pero ha dicho lo que ha creído oportuno; estupendo.

Una crítica constructiva, no supone un mal para la Editorial, pero sí un toque de atención. Creo que, además, previene al comprador de sentirse estafado y seguir con la confianza de la Editorial. Muchas veces he comprado libros con crítica adversa, pero que por su contenido, por interesarme el autor o tener otro punto de vista del crítico, me ha interesado. A lo sumo, puede hacer variar el orden de preferencia en la compra.

No doy el tema por cerrado,

Un magicordial saludo,

ESPIER

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados