Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#74379 por Ella
24 Ene 2007, 22:14

#74414 por zarkov
25 Ene 2007, 11:44

#74426 por YaGo
25 Ene 2007, 16:03
A mí también me gusta el movimiento de unas manos haciendo técnicas de una manera elegante. Un claro ejemplo de esto sería el mago Arnaud Chevrier, o Dámaso o el tremendo Bebel o KAPS. Elegancia pura. Es belleza expresada con movimientos. Creo que eso depende de la elegancia natural de uno mismo, aparte de la adquirida con la práctica de la magia. Hace no mucho una amiga me decía en una cena "Me encanta como coges las cosas y las manejas". Eso se adquiere con el tiempo y el manejo. También se aprende de ver a otros magos. Uno "copia" sus manejos hasta hacerlos suyos, adaptarlos a sus manos. Entonces es cuando se tiene un manejo y estilo propio. El mago deja de "actuar" y pasa a simplemente manejar los objetos como haría en la vida diaria (¡A veces me sorprendo cogiendo cualquier cosa como si tratara de que se viera lo máximo posible demostrando que no hay trampa!).

Aparte creo que hay técnicas de por sí bellas en sí mismas. Un culebreo, por ejemplo, una extensión de LePaul, una producción de monedas, una transformación de una bola de un color en otro color. Y eso por no hablar de las que no tienen vida externa: Un salto, un empalme diagonal, un falso depósito, cualquier manipulación de navajas...

También la gente da por hecho que un mago no hace cosas "naturales", por tanto a veces esa predisposición hace que el espectador vea belleza en los movimientos, y no movimientos tramposos.

Personalmente creo que un mago debe tener al menos un poco de elegancia en los manejos, para dar buena impresión. No sé, es como si vas al ballet y ves a una bailarina que va desacorde a la música, con movimientos bruscos y poco elegantes, o a la ópera y la cantante desafina, o al teatro y el actor no modula la voz y vuelca emociones en ella. Hay quien diría que la otra rama (Leenart Green) es más adecuada. Eres tan torpe que las cartas se te caen. Claro, que tambien, solo es en la cartomagia donde he visto este tipo de "magia torpe" pero magia y de la buena al fín y al cabo. En el resto no lo he visto, así que quizá sea la excepción.

De todas maneras, ¿Qué consideras no natural? Imagino que te refieres al manejo de las cosas, coger o dejar un objeto de la mesa, con los típicos dedos extendidos, sujetando solo con las puntas del dedo pulgar y el índice...

Mi opinión.

#74437 por Shetam
25 Ene 2007, 17:21
Supongo que Ella se refiere a la naturalidad y elegancia en los movimientos del mago.
Es cierto, muchos magos buenos técnicamente hablando no transmiten esa elegancia en los movimientos y la actuación pierde mucho. No sé, es algo que se nota, se palpa. No es lo mismo ver a Slydini realizar el juego del vuelo de pelotitas de papel sobre la cabeza del espectador que ver esa misma rutina en un mago sin elegancia en los movimientos (aunque técnicamente lo realice bien).
La elegancia debe estar presente en una actuación y no solo en los movimientos, sino en toda la presentación. He visto a muchos magos conocidos repitiendo hasta la saciedad frases del tipo "vale?", "de acuerdo?"... No entiendo como un mago profesional puede contiuar repitiendo constantemente este tipo de coletillas. En mi opinión...no es elegante.

#74439 por Magosaldaña
25 Ene 2007, 17:29
En muchas disciplinas mágicas las manos se convierten en un elemento de comunicación de primer orden. Es imprescindible estudiar sus movimientos, y conseguir, a través de ellos, conectar con el público. Que sean las manos las que hablen.
Lamentablemente la estética en los movimientos no está todo lo presente que debiera y el estudio de los movimientos pasa por alto en el trabajo de muchos magos actuales.
Deberíamos volcarnos en este tema y conseguir la armonía necesaria como para encandilar al público sólo con ellas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados