Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#60965 por Mago Moren
18 Jul 2006, 12:08
jejejeje muy buena Rafael, jejeje, me di cuenta cuando lo ví publicado, y no lo rectifique por vagueza.. :lol: :wink: jejeje Pués eso AHÍ queda la cosa :lol:

#60966 por Gandalf
18 Jul 2006, 12:14
Siento el error. Mea culpa. Lo de la varita ha sido imperdonable.

Como penitencia me flagelaré con la misma 300 veces hasta borrarle la publicidad de Magia Borrás.

:lol:

#61460 por tatachan
26 Jul 2006, 07:24
Me encanta usar mi varita, confieso con pena y agradecimiento que me ha salvado de muchos despistes y ademas los niños la reclaman y los mayores la temen, da mas importancia al ritual, lo clarifica y ademas que narices, siiiiii me siento mas poderosoooooooo! aunque sea solo un palo.
nunca falta en mi maleta.
Que conste que no soy fetichista.

Respeto a los que no la utilizan pero en serio aun no he encontrado una razon que me convenza para no utilizarla cuando interesa.

#61619 por Abraham
29 Jul 2006, 03:56
Yo creo lo mismo que muchos de los que opinan que la varita, la sal magica y demas artificios, el público lo identifica con cargas y descargas y creo que no debemos engañarnos con este tipo de accesorios ya caducacados producto de otros tiempos.

#63244 por juanky
25 Ago 2006, 10:42

#63272 por ZAFER
25 Ago 2006, 20:09
Pues debe de ser un público muy experto en magia, yo, aun sabiéndolo, muchas veces ni lo capto.

#63374 por ALEJANDRO_G.
28 Ago 2006, 04:11
Yo no creo que el publico asocie la varita magica a las cargas y descargas...al menos si estas estan bien hechas no tendrian por que asociarlo. En magia infantil yo creo que es un accesorio muy util, y a los grandes tambien les llama mucho la atencion, depende todo como se lo presente

#63375 por ALEJANDRO_G.
28 Ago 2006, 04:12
Yo no creo que el publico asocie la varita magica a las cargas y descargas...al menos si estas estan bien hechas no tendrian por que asociarlo. En magia infantil yo creo que es un accesorio muy util, y a los grandes tambien les llama mucho la atencion, depende todo como se lo presente

#63386 por juanky
28 Ago 2006, 13:03
ablando de varitas..... Alguien sabe porque es negra con los extremos blancos?
Solo adorno... Por su facil trucaje.......
Ay queda eso

#63396 por Daroca
28 Ago 2006, 14:15
Hola, juanky. Yo no sé la respuesta a tu pregunta, pero como veo que estás interesado y lo has preguntado dos veces, te diré mi teoría (aunque es posible que la leyera en algún sitio; ya no me acuerdo).

Creo que es porque los extremos de las varitas mágicas tienen unas propiedades especiales que no tiene el centro de las mismas. Yo, a veces, fantaseando, digo al público que la varita mágica es un vulgar palo de madera pintado que nada tiene de especial por sí mismo, pero que ha sido sometido a ciertos rituales en una montaña concreta cuyo nombre no voy a revelar, y que hacen que tenga la propiedad de cristalizar las fuerzas cósmicas en sus extremos, de ahí que los haya pintado de color diferente. Por tanto, cuando toco algo con ella, las fuerzas del Universo se condensan en ese punto, pudiendo utilizarlas para alterar la realidad.

Antes decía que "aunque no os lo creáis -y tenéis todo el derecho del mundo a no creerme- ésta es una varita mágica auténtica, regalada a una niña del siglo XVIII que tenía un problema, por un hada de verdad, en una aparición que tuvo lugar en un bosque de Escandinavia. La varita fue legada de padres a hijos, y finalmente la adquirí yo a un anticuario londinense". Y también comentaba entonces lo de los extremos mágicos.

En Física se estudia que los extremos de las cosas tienen un mayor gradiente de potencial, y por eso los pararrayos atraen a los rayos con mayor facilidad que otro objeto que no sea tan puntiagudo. Quizá, de ese poder de atracción de los extremos venga la importancia de los de la varita.

El hecho de que sean blancos y el cuerpo negro, puede ser por estética (el blanco y el negro pegan muy bien), o también porque tenga el significado de que desde la oscuridad de la vida (el cuerpo de la varita), ésta es capaz de producir luz y Magia (el blanco de los extremos). Pero vamos...que no estoy seguro de lo que te digo.


Un saludo. :D

#63422 por Pablo Poza
28 Ago 2006, 23:28

#63426 por Ay
29 Ago 2006, 00:35
em.... seguro que la gente asocia la varita a una descarga?? hombre, la gente no es tonta, pero yo creo que no... en ese momento tu tienes que crear una misdirection, es decir, no el simple hecho de cojer la varita... tienes que hacerlo con un movmimiento que le quite importancia. a lo que haces... normal... natural... porque si haces la carga, con miedo, asustado por lo que pueda pasar.. algo te notaran.. si no.. nisiquiera miran... estan pendientes de la otra mano...
al menos cuando yo la he usado (que la uso poco..)
bueno, un abrazo!

#63427 por Ay
29 Ago 2006, 00:36
donde dije carga quise decir descarga jeje

#63498 por Abraham
30 Ago 2006, 03:08
Depende del mago y del efecto, la verdad es que la mayoria de los magos que la usan es para eso para justicicar cargas y descargas ¿o no? que se puede incluir como accesorio magico en un especáculo pues si, que con un toque magico de con la varita desaparece una chica o un avión o aparece una paloma, pues tambien, pero el 90% de los magos la han dejado de utilizar, creo que es algo mas romantico que practico....... es una opinión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados