Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#34903 por JAIMAGIC
18 Ago 2005, 02:01

#34918 por Pablo Tejero
18 Ago 2005, 11:52

#34920 por rafa cama
18 Ago 2005, 12:08

#34935 por magomelgar
18 Ago 2005, 19:00

#34936 por magomelgar
18 Ago 2005, 19:02

#34946 por SARBATXO
18 Ago 2005, 21:10

#34954 por Oscar Masdeu (Malkap)
18 Ago 2005, 22:03
Yo solo una cosa, la barita fue lo primero que entro en mi maletin de magia, i yo la he hecho con varilla de fiba, tambien hay grosores, i solo tienes que pintarla de negro ya que suelen ser blancas las barillas

#34980 por olafs
19 Ago 2005, 11:41
Creo que una varita mágica es imprescindible en algunos juegos, por ejemplo en apariciones de cintas o cargas de papel del interior de un sombrero, caja, etc. pemite ayudar a la extracción de una forma más elegante que con la mano. También sirve para "materializar" el elemento generador de prodigios y lo hace más verosímil a los niños (y como habeis dicho ya, más desde la aparición de Harry potter).

Por otro lado permite operaciones con algunos objetos "sin llegar a tocarlos" directamente con la mano, lo que en algunos juegos da más sensación de "limpieza" y ausencia de manipulaciones extrañas.

No hay que olvidar que es nuestro símbolo, tanto es así que en algunas sociedades mágicas realizan la "Ceremonia de la varita quebrada" cuando fallece un mago, para indicar que una "varita" sin un mago detrás no es nada.

Todo lo expuesto visto desde el lado del público. Desde el punto de vista del mago, le sirve como misdirection, para ocultar "algo" en la mano que la sostiene, para no "tener las manos desocupadas" cosa que a veces produce (en los principiantes) una sensación de agobio, al sentirse "solos" frente al respetable (hace el mismo efecto que un lápiz entregado a un niño que empieza a caminar). Tampoco olvidemos las "varitas trucadas" que forman parte de un truco, o las varitas "lanzallamas" o "explosivas" que materializan con llamas o una pequeña detonación el instante del clímax.

De todas formas no hay que olvidar que es un ACCESORIO y que sólo debemos utilizar si está justificado su uso y se adapta a nuestro personaje y forma de actuar.

Saludos y mucha magia

#34998 por Mago_Luis_Pardo
19 Ago 2005, 16:43
Es curioso que la mayoria apoya el usar la varita...

Mira que veo magia... y mucha... toda la que puedo en directo y mucha mas a traves de videos, dvd´s... etc...

Mi pregunta es la siguiente:

¿Por que la mayoria apoyan el seguir usndo la Varita, y en la mayoria de espectáculos que se ven no aparece ninguna Varita?

¿Si tanta impotancia tiene, porque en solo un 10% o menos, de los espectaculos que vemos, el mago no usa Varita?
#35002 por Mago Marcos
19 Ago 2005, 17:21
Si viste Harry Potter veras que usa varita, y recuerda que la mayoria de la magia que tu ves y vemos nosotros no son en fiestas infantiles.

La multiplicacion de varitas, las varitas que saltan de un tubo al destaparlas, la serie de varitas que se rompen, la varita que se entrega al final de la fiesta que al desplegarla es un diploma con el nombre del homenajeado, la varita que le das a un niño cuando lo personificas para realizar un efecto, poniendole chistera y capa. En un espectaculo para mayores la veras en el cubilete , en desapariciones de anillos, etc.

Lo que esta en cuestion es la expresion que dijo el pequeño QUE CLASE DE MAGO ERES QUE NO USAS VARITA.

El uso de la misma la veras en la mayoria de los casos en fiestas infantiles, asi como no identificarias a un hada madrina sin su baston largando destellos de su punta, el niño identifica al mago con su varita..

No le tengas miedo a la varita que si te toca no te convertira en sapo, es todo mentira, bromas aparte mis saludos magiamigo Luis Pardo de parte del Mago Marcos.

#35027 por Havimental
19 Ago 2005, 22:49

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados