Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#12574 por Rafa Fortuny
08 Ene 2004, 12:07
Hola a todos!!

Ayer me llegó este e-mail (quizá alguno de vosotros ya lo haya recibido o leído):

----------

Hacedlo hasta el final, solo dura 1 minuto, ya me diréis lo que
pensáis de el. El resultado es sorprendente... Espero que alguien
pueda explicarlo!!!



AHÍ OS VA: Os habéis preguntado alguna vez si vuestro espíritu es
normal o si es diferente? Bueno, haced seriamente el siguiente
ejercicio de reflexión (Dura 1 minuto, reloj en mano) y
encontraréis la respuesta!!!!



Seguid solo las instrucciones, y responded a las preguntas una por
una (en vuestra mente), y tan rápidamente como os sea posible,
pero no avancéis a la siguiente sin haber terminado la anterior.
Os sorprenderéis del resultado!!! Ahora, bajad pero no muy rápido






Cuánto hacen:








15+6



















3+56




















89+2





























12+53




























75+26































25+52










































63+32



























Pues si, son mas difíciles los cálculos mentales, pero ahí esta el
verdadero ejercicio, entonces tened valor y seguid adelante....












123+5
































RÁPIDO! PENSAD EN UNA HERRAMIENTA Y EN UN COLOR!




















Y seguid bajando...



































Bajad mas.

















































Bajad aun mas...

































































































Estás pensando en un martillo rojo, ¿verdad?

Si no es el caso, formas parte del 2% de la población cuyo
espíritu es bastante diferente para pensar en otra cosa. El 98% de
la población contestara un "martillo rojo" si le damos este
ejercicio a resolver.

----------

¿Alguien sabe cómo funciona? ¿Está relacionado con el PNL?.

SALUD!!
Rafa

#12579 por Azlelor
08 Ene 2004, 13:23
Hum no se, a mi no me funciono, yo pense en paleta y verde, tendra algo que ver con mi relacion con la albañileria??.

no se no se. :-)

#12591 por letang
08 Ene 2004, 16:17
Yo pensé en alicates y rojo

La verdad es que cuando leí "piensa en una herramienta" a mi mente le dio un colapso y pasaron unas cuantas pero pasaban las imagenes y no acertaba en el nombre, así que se paró en el alicate y le pude poner nombre... luego pensé en el rojo...

Lo del rojo yo creo que puede ser por la empuñadura, yo al menos tengo alicates con empuñadura roja, martillos con la parte de abajo pintada de rojo... y además tengo un martillo, con el mango de madera, pero que alguien lo pintó con pintura roja xDD que casualidad, no? xDD

#12611 por BusyMan
08 Ene 2004, 19:28
Pues soy del común 98% del que tu hablas :D

Macho Rafa... entre que ayer vi por fin el video de una hora del Derren de la ruleta rusa y ahora tu con esto, estoy que no paro de impresiones jeje, ¿qué será lo próximo??:D

#12616 por Javier Coronet
08 Ene 2004, 20:28
Ah, el maravilloso mundo de la mente...

Fue un regalo (más bien auto-regalo) de Navidad y Reyes y se está convirtiendo en una de mis lecturas favoritas, no hay día que no descubra algo. Se trata del Psychological Subtleties de Banachek. Una serie de "efectos" (Porque en realidad no lo son, propiamente dicho) en las que se pueden descubrir curiosidades mentales, generalidades psicológicas o caminos para forzajes mentales (Mucho le debe Derren a esto).

Casi todo es PNL porque, al fin y al cabo, estamos hablando de Programación (Cambio, forzaje, camino...) Neuro (de la mente) Lingüística (Por medio de la palabra). Este es un ejemplo que aparece en el libro. Pero más que PNL lo supondría como pensamiento territorial, ideas generalizadas. Me explico. Seguramente, si fueras al 80-90% de la gente y le dijeras... "Piensa en una herramienta, ¡rápido!" contestarían "martillo", al igual que con lo de "rojo" (un extra, si dejas pensar a la persona, que se tome algo de tiempo, te dirá "azul").

Sin embargo, no son mundiales estas respuestas, porque depende mucho de la persona y de la situación en la que ésta esté. Pero en general te responderán una serie de elementos generalizados en su sociedad (En ciertas latitudes se dice más el rojo y el verde, en otras el azul y el amarillo, ... etc.). ¿Y para qué este rollo? pues para contestar que es PNL y no es PNL, porque la PNL depende del sujeto, pero en este caso también podemos hablar de una simple curiosidad mental que no siempre funciona.


Un abrazo y nos vemos.

AK :shock:
#12651 por Gustavo
09 Ene 2004, 12:58
Hola Jotamagic, te escribi a tu mail de hotmail, el mensaje que me enviaste no lo pude contestar, me sale un cartel que dice error general, si no lo puedes ver mandame otro a mi correo personal.

#12656 por spock
09 Ene 2004, 14:35
Pues casi casi:

he pensado el color rojo (no tiene mérito porque es mi color favorito) y en un azadón, que es parecido a un martillo.

Curioso.

#12677 por Javier Coronet
09 Ene 2004, 21:44
No te preocupes, Gustavo, me llegó perfectamente al correo. Ya hablamos.

Un saludo y que siga el hilo (sorry por las disturbances)

AK :shock:

#12733 por nabil
10 Ene 2004, 16:56
En esta latitud si funcionó... a mi me funcionó (la primera vez que me mandaron el mail hace tieeempo) asi que por aqui como que si funciona...

#12776 por Alejandro
11 Ene 2004, 20:39
Una cosa, ¿qué tienen que ver las sumas? :?

#12777 por Roberto Gómez
11 Ene 2004, 20:45
Yo pense martillo rojo !!!!!

#46202 por itaca
21 Ene 2006, 04:31
Yo pensé llave inglesa y azul.

#46204 por Ignacio
21 Ene 2006, 11:25
Yo tambien pense martillo rojo y me sorprendio bastante...

las sumas seguro que tienen algo que ver, yo las hice lo mas rapido posible y ademas buscando la trampa.... pensaba que algun signo + cambiaria en algun momento y yo seguiria sumando o algo similar

Supongo que el caso sera concentrar la mente en cualquier cosa que no tenga nada que ver con la pregunta final y luego sin tiempo para pensar elegir el martillo y el rojo en mi caso.

Saludos.

Ignacio.

#46244 por Nacho Conde
22 Ene 2006, 03:10
yo pense en un martillo negro.

Sera por que me encanta el negro???.

Proximos capitulos en tu ordeñador

#46254 por Shetam
22 Ene 2006, 10:39

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados