Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#132524 por Mago Moren
08 Abr 2010, 17:08
Sé que llego bastante tarde a este hilo ( ¡y tanto! ) pero pido con fervor a Ignoto que nos cuente que ocurre al mezclar la cera de los tapones con parafina líquida (he trabajado con parafina liquida pero nunca la he mezclado con cera de tapones), seguro que Ignoto si lo ha mezclado.

¿Me equivoco? Cuéntenos. Nunca se sabe para que nos pude servir.

Saludos.

P.D.:

Mi aportación: Como ya han comentado una alternativa es una idea surgida en los Siglos XVIII y XIX es utilizar para ciertos efectos miga de pan humedecida. Yo la primera vez que lei el efecto de la carta en el techo o de la moneda que atraviesa la bandeja lo explicaban en un libro viejo con miga de pan, y por supuesto que lo he porbado y funciona perfectamente (aunque es más engorroso que la cera para magos).
#132677 por marsel
13 Abr 2010, 05:35
no se puede emulsionar. o mezclar. glicerina con cera...quizas emulsionar si mezclar nbo...pero estamos por las complicaciuones de la quimica, por la red encontrareios mil tipos de ceras elaboradas, yo he hecho eso y tengo de todo tipo, hasta una para el coche que es suiza y cuesta 120 euritos un botecito de 200 gramos, asi que esto nos dice que la magia no es la unica salvajada de cara jajaja
La excusa esque mi coche es nuevo y esas cosas jaja pero dejo el link de la cvera y de mi cocvhe fotico jajaja

http://www.swissvax.es/
Adjuntos
IMG_5471a.JPG
IMG_5471a.JPG (54.27 KiB) Visto 726 veces
#132680 por Ignoto
13 Abr 2010, 09:50
Probé a fundir cera y mezclarla con parafina líquida intentando conseguir que ardiera más tiempo (la parafina) pero se me separaron. Lo puse por si alguien conoce un catalizador que permita esta unión.
#132689 por Mago Moren
13 Abr 2010, 15:50
Te comento Ignoto, me he informado en un rato que he tenido libre y te cuento mis indigaciones.

La parafina por lo poco que he leido no es soluble en ciertas sustancias como el agua pero si es soluble en sustancias como el benceno y, la que nos interesa, el eter etílico.

He pensado (sin base ninguna base cientifica puesto que esta no es mi especialidad) que mezclando la parafina con eter etílico podríamos conseguir un mayor tiempo de combustión, no estoy muy seguro de lo que estoy diciendo y por ello pido que cualquiera que tenga más conocimientos que yo (que no esa dificil) acerca del tema nos arroje luz.

Ignoto podría animarte a que lo probaras (no debe ser dificil conseguir esta sustancia en tiendas especializadas) pero no me atrevo puesto que el eter etílico (supongo que será algún derívado del alchol, por lo de etílico ) por lo que se ve es altamente inflamable y no me haría ninguna gracia que convirtieses tu casa en una barbacoa gigante :lol: , asi que espero a que alguien me confirme o desmienta la información que he encontrado.

Saludos! :wink:
#132909 por laso
20 Abr 2010, 01:36
Como veo que nadie lo ha comentado, diré que yo uso como cera la que recubre el quesito "minibabybel" no es broma... en serio, desde hace unos años.
Uso la que es de color rojo y procedo así: Se desenfunda el queso, se come el queso (esto no es necesario, pero esta bueno) se amasa la cera, se hacen bolitas y se guardan en un recipiente con tapa. Es un pelín pringosa cuando se calienta entre los dedos por lo demás, la he usado para todo lo que se supone que se usa la cera, menos para eso... para eso no... yo soy muy liberal y tal pero, hay cosas que no...

También he usado los tapones de farmacia "ototap" con el mismo resultado pero, son más caros y no se comen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados