Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#128590 por El Gran Pantuni
03 Ene 2010, 14:44
Bien,

A peticion de Marsel abro un hilo para la discusion del tema de la cera a ver a donde llegamos entre todos.
No he abierto el hilo en cartomagia por que a diferencia de lo que se pueda pensar inicialmente la cera tiene muchos mas usos y poner el hilo en esa categoria lo que haria seria limitar su estudio.

Yo no soy ni por asomo un erudito en la materia como lo pueda ser Marsel, asi que conste que lo que hago es abrir el hilo para invitar a la participacion, no para dirigirlo ni mucho menos.

Marsel hace mencion a una bibliografia existente en la materia, que aunque escasa parece rica en ideas. Yo para comenzar sugerire el titulo de:

-Tricks from the wax museum, de Ron Frost. Lo podeis encontrar directamente del autor en este enlace por un irrisorio precio de 4 dolares. http://www.melsmagic.com/ronfrost2.html#anchor7

Me encuetro de viaje y mi participacion en el hilo sera limitada, pero hay queda eso. Quien mueve ficha?
#128592 por Antonio Casas
03 Ene 2010, 15:14
Primera proposicion para la cera y lo que yo sé del tema; Adagios populares " No hay mas cera que la que arde" "La procesion es muy larga y el cirio ( de cera) es muy corto" " gota gota se hace el cirio ( de cera)" Cancion Popular version libre " que cerá cerá"Un saludo "ceramonioso"
#128615 por magomelgar
04 Ene 2010, 01:45
Existe una publicación de E. Mishell, llamada Wax Fax que creo va de efectos con la cera, pero no sé si hablará del tema específico del problema de las temperaturas (Frío y calor).

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#128621 por marsel
04 Ene 2010, 05:29
Hola, efectivamente en esos libros encontramos juegos con cera. Respecto a lo que es la parte de la propia cera y no los jugos, encontramos en "How is done", metodos de elaboracion de sustancias para magia, si mal no recuerdo algo tenia sobre cera. Despues, respecto a lo que se comentaba de miga de pan, efectivamente las primeras referencias son de miga de pan para la carta en el techo...hablamos de los siglos 18-19.
La cera que se comenta de surf, teneis muchas clases, depende el tipo de cera...van en funcion de la temperatura del agua que se surfee, suelen ir por codigos de colores.La propia cera es de color diferente.
La Cera de farmacia, que se vende como tapones, es interesante (su uso en magia se popularizo por parte del magoç: Andre Robert, que le paso la idea a Juan Tamariz en los 60...)
Para los animados a experimentar, no mezclar cera y glicerina...son insolubles....te quedan separados despues de la mezcla...
bueno...de momento con esto vamos poco a poco si vemos que se seca el hilo dejare mas comentarios...venga que seguro alguien ha removido este tema....
animo....
#128623 por Ignoto
04 Ene 2010, 09:48
¿Alguien ha probado a mezclar cera de farmacia (la de tapones para los oidos) con parafina líquida?
#128624 por javierr
04 Ene 2010, 10:06
Tenéis otra cera de farmacia que es la de ortodoncia, esta esta limpia de algodón y es un poco más dura.
#128627 por Gustavo
04 Ene 2010, 11:26
Yo utilicé la cera de tapones, la de surf, y la de mago, y me funcionan todas. si hace frio la levo en un bolsillo pegadita al cuerpo y ya esta se matiene blanda y funciona siempre.
#128635 por marsel
04 Ene 2010, 13:30
hola, la cera de tapones solo lleva una capa que cubre de algodon la cera, que suele ser rosada, de todas maneras tambien existe en el mercado cera de tapones sin algodon recubierte. La que se comenta de ortodoncia se encuentra en algunos supermercados es de la marca GUM y es para libricar el rozamiento de la ortodoncia, esta bastante bien.saludos.
#128904 por marsel
11 Ene 2010, 01:37
huysss que parado veos esto...tendremos que despotricar para que entren opiniones?
jaja
datos para algun inmteresado de composicion de la cera de abeja:
- Monoésteres - 35%
- Hidrocarbonato - 14%
- Ácidos libres - 12%
- Diésteres - 14%
- Hidroxipoliésteres - 8%
- Hidroximonoésteres - 4%
- Triésteres - 3%
- Ácidos poliésteres - 2%
- Ácidos monoésteres - 1%
Tambien tener en cuenta que la temperatura que trabajan la cera las abejas es de 31 a 36 grados centigrados. Ellas segregan un disolvente volatil que hace la cera manejable y despues endurece...
saludos.
#129626 por marsel
27 Ene 2010, 04:40
pos nada que se quedo duro como la piedra el hilo este...lo que yo decia jajajaaj
aissss
en fin como os conozco mundillo magico..jajajaj
no seais perezosas
saludos....que profeta que soy jajaaj como sabia que esto se quedaria en lo que ha quedado jajaja en fin...que penita, con lo bonito que es trabajar en equipo...aisssss
animos
besitos a todas
#129677 por mackey
28 Ene 2010, 01:18
yo compro en la farmacia unos tapones de cera que son de color rosa y no llevan algodon, y va de maravilla para nuestros quehaceres y ademas es barata
#131103 por marsel
25 Feb 2010, 03:31
pos nada lo que yo dije....mucho ruido pocas nueces....
pos la de cosas que hay sobre cera y no hay colaboracion...asi la cera se seca...valla...
jejeje
Se encuentra bastante cera para usos varios en la red, yo hecomprado de diferentes mrcas y mas o menos son del mism estilo, para el que le interese, es mas menos la misma que se puede conseguir en cualquier grande superficie o farmacia, bajo el uso de cera para ortodoncia, la mas comun de marca vitus,, creo...que hablo de memoria....
saludos....

j

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados