Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#123495 por Ignoto
04 Sep 2009, 09:53
¡Qué burrada!
¡Decir que no existen los reyes magos!

¡Pues claro que existen!

Lo que pasa es que a vosotros no os traen nada porque no sois buenos.
#123655 por magomelgar
08 Sep 2009, 18:28
Siento mucha pena que algunos no me hayáis entendido. Si la magia (no engañamos a nadie) no existe, dejaré esto después de 50 años.
Decidme alguno que creéis en ella, sin teorías, sin purismos, ni cara a los espectadores. ¿Nosotros creemos en ella?
No me digais que es una ilusión, una imaginación.
Creo saber de que hablaís y de que hablo yo. Algo tan diferente que de verdad, algunos no me entendéis.
Quizás esté en otro mundo. O serán cosas de mayor (por no decir viejo).

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#123678 por oscar sanjuan
09 Sep 2009, 11:54
Para mi la magia existe......... existe cada momento en el que la magia me sorprende, cuando uno se hace mago sacrifica la ilusión a cambio de sabiduría, pero eso nos pasa a los magos no a los profanos. Cuando le preguntas a un profano, a al menos varias personas me han contestado esto.... ¿crees en la magia? la respués de un adulto es No ,que es un truco........ la respuesta de un niño es que si............pero cuando un adulto ve algo increíble dice !eso si que es magia DE VERDAD! Curioso no?........
No creen en la magia, no obstante cuando no tienen ni idea de como has realizado el truco y ven muy limpiamente un juego....... dicen que la magia existe.......
Estamos hablando de que depende de como se realiza la magia, te permite poder hacer dudar en un momento dado si existe o no. bueno al menos esta es mi opinión. un abrazo amigos.
#123682 por magicsbufons
09 Sep 2009, 13:16
Bueno. Como inciador de este hilo he de puntualizar que aunque el título del mismo es "¿EXISTE LA MAGIA? la cuestión planteada es no es exactamente esta.

La duda planteada es la cuestión ética de hasta dónde hay que hacerles creer a los niños que aún no tienen su marco de referencia formado que efectivamente somos seres que tenemos PODERES SOBRENATURALES VERDADEROS, aun a sabiendas de que eso es falso y el rechazo que esto puede producir a posteriori, cuando descubran que no es así.

Mi opinión es que mejor que esto es formar a los pequeños para que aprecién la MAGIA COMO ARTE, un arte que requiere HABILIDAD, TALENTO, IMAGINACIÓN Y AMOR por el mismo. Y eso es absolutamente cierto.

No matamos su ILUSIÓN de ver a un mago (Como no matamos su ilusión de ver a un Payaso, a su cantante o personaje favorito) por el hecho de trasmitirles que un mago HACE MAGIA aunque no tenga poderes mágicos sobrenaturales.

Una maga amiga mia me contó que en una fiesta de cierto niovel la contratarón con un compañero para ir disfrazados de Mickey y Minie. A la niña que cumplia años en cuestión le prometieron que vendrían Mickey y Minie a la fiesta....y cuando entraron se echó a llorar diciendo a su padre "No son Mickey y Minie son unos señores disfrazados".

No me gustaría que me dijerean: "No es magia de verdad, es un señor que hace trucos buaaaaa buaaaaa". Me gustaría que me dijeran "Aaaaaahhh va a venir un mago que hace unos trucos bueníiiiisimos!" Y dejarlos con la MAGIA de la imposibilidad y la fantasia....

Saludos a todos.
#123689 por mago alcala
09 Sep 2009, 14:41
Magicbufons en tu escrito hay mucha magia y sobre todo unos valores añadidos que es para quitarse el sombrero: sinceridad, humildad, veracidad, humanidad, profesionalidad y mucho trabajo detrás, ósea mucha experiencia y sabiduría. No solo hay que tener talento y arte en los hechos, también en las palabras y en las explicaciones.

Me has dejado sin palabras :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :
#123729 por mago alcala
10 Sep 2009, 00:15
Es que es eso mismo. Sin más pretensiones. La magia igual que cualquier exaltación artística, es la expresión cultural del actor para el deleite y disfrute de su público y en cada acto, vierte toda su energía para gustar. Durante el espectáculo el mago/actor interpreta que tiene poderes y hace evoluciones con objetos que tienen magia propia, ósea ni más ni menos... ACTUA!!!! Pero una vez que acaba su representación no debe hacer creer a nadie que es un enviado del Olimpo de los Dioses… EL PRIMER ENGAÑADO SERIA EL MISMO.

Bueno, además que yo no soy quién para decir lo que tiene que creer a nadie. Que cada uno haga y crea lo que quiera, y su ética le permita.
#123733 por EduardoGaleano
10 Sep 2009, 01:43
La semana pasada, hablando del poder de la autosugestión y temas relacionados,
me recordó mi amiga una cita de Henry Ford:

"Tanto si crees que puedes, como si no, estás en lo cierto"

Se me ocurre que con la Magia, sucede igual:

"Tanto si crees que existe, como si no, estás en lo cierto"

Estimado Melgar, yo también creo en la Magia.
Me cuesta más creer en la Magia en manos de un mago,
pero de que la Magia existe... estoy convencido.
#123749 por mago alcala
10 Sep 2009, 15:29
Eduardo y a un niño que respuesta le das si te pregunta ¿Existe la magia?

Hay dos cosas muy diferentes una es creer que la magia existe y otra creer que uno mismo hace magia de verdad. Una cosa es ser un artista y otro un visionario.

Como bien dices la frase de Henry Ford hace reseña al poder de la autosugestión, un arma que muchos utilizan incluso para curar enfermos de cáncer. Por supuesto que la autosugestión es potente que es el mensaje de la susodicha frase, pero yo hay en cosas que evito autosugestionarme.

Un abrazo campeón. :D
#123760 por EduardoGaleano
10 Sep 2009, 21:43
Nunca un niño me preguntó que si existe la magia, pero sí que me lo preguntaron mis amistades.

Les contesto que yo creo que sí, que existe la magia.

Pero si me preguntan que si yo soy mago "de verdad", que si lo que hago es auténtica magia sin truco,
les respondo que no, que lo que hago se basa siempre en principios naturales que intentan recrear la ilusión de que es magia.

Quizá si un niño me preguntara que si mi magia es de verdad, le diría simplemente que no puedo responder a eso, porque la respuesta es un secreto (Dejando así que saque él sus propias conclusiones).

Buf, realmente es una pregunta difícil de contestar!! :D

Un abrazo Alcalá!!
#123856 por Juan Contreras
13 Sep 2009, 18:33
Pero ¿si no existe la magia,como esque nos llamamos magos? es un contrasentido,la magia no existe pero yo soy mago,¿como?
Claro que todos sabemos que ay un "algo"(la tecnica,o el truco en si) que ace posible que suceda la magia, hasta este punto no existe pero...¿acaso no es magia conseguir arrancar a la gente una sonrisa?¿o la ilusion de los ma pequeños? yo creo en la magia,si no no podria ser mago.
#123858 por mago alcala
13 Sep 2009, 19:13
El nombre de mago es genérico, por el que la gente nos conoce, ya asumido por nosotros por su uso a través de los años, este nombre engloba a muchas personas y no solo a los ilusionistas, la magia además puede ser blanca o negra. Hay en países (por ejemplo en alguno de Sudamérica, entre otros) que el significado de mago tiene unas connotaciones diferentes que en España y podríamos pasarlo muy mal si dijéramos que somos magos.

Nosotros no somos magos, aunque aceptamos que no lo llame la gente profana y que lo utilizamos como nombre ARTISTICO, pero no es nuestro nombre real. En mi caso mi nombre de pila o de nacimiento es José Alcalá y el nombre del PERSONAJE FICTICIO que REPRESENTO cuando ACTÚO es mago Alcalá.

Nuestro nombre real referido a la actividad que ejercemos, como afición o a nivel profesional o semi profesional, entre la infinidad de cosas que puede hacer cualquiera de nosotros, es: ILUSIONISTA o también PRESTIDIGITADOR, incluso se puede ser las dos cosas, y una vez aclarado esto del nombre solo cabe, ir al diccionario a buscarlo y así sabremos las respuestas verdaderas que debemos dar respecto a lo que hacemos, sin necesidad de "liarnos la manta a la cabeza".

Voy a ahorrar esfuerzos.

Ilusionismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El ilusionismo es un arte escénico, también llamado magia o prestidigitación. Consiste en, por distintos medios (sugestión, etc) crear la ilusión de que algo imposible está ocurriendo. Suelen ser apariciones, desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, y diversos fenómenos que rompen las leyes de la física y la lógica, desafiando la explicación racional.

Un ilusionista prestidigitador o mago es un individuo/a que realiza juegos de magia, creando ilusiones en uno o más de los sentidos (visual, auditivo, etc.) y la mente, haciendo parecer realidad lo imposible.

Los artificios del ilusionismo han existido desde el principio de los tiempos, utilizándolo -por ejemplo- los chamanes para demostrar su condición de hechiceros. Sin embargo, la profesión de ilusionista ganó prestigio durante el siglo XVIII, y fue pasando por diversas modas hasta convertirse en una de las formas más populares de entretenimiento.

Prestidigitación
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

f. Arte o habilidad para hacer juegos de manos y otros trucos de magia.
#124025 por idigoras
16 Sep 2009, 18:51
Se puede invertir la pregunta: ¿Existe algo fuera de la magia?
¿Es concebible algo de lo que ocurre en el universo?
Todo es imposible, si pensamos un poco, y poniendonos en plan filosofico.
Por otro lado, "Fuera de este mundo" es un gran juego de magia, no hay duda, pero un juego. La verdadera magia ocurrio en la cabeza de Paul Curry cuando lo ideo.
(Perdon por los acentos, se escacharro la tecla)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados