Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#119833 por juanfer897
13 Jun 2009, 08:33
Utilizo este foro de nuevo para ayudarme a crecer como mago. En esta ocasión quisiera preguntarles cual puede ser un buen método para recordar bien los juegos, ojo, nohablo de los juegos pensado y perfeccionados, hablo de los que son un poco mas tontos pero no automáticos ni nada por el estilo. Porque me he encontrado en muchas situaciones en las que pienso "X juego seria genial ahorita" todo dependiendo del ambiente en el que estoy, etc, pero cuando pienso como era la ordenación o que movimientos eran empiezo a olvidar algunos detalles. Alguien puede echarme una ayudita con esto?

Gracias de antemano:

Juan Canals, Venezuela
#119834 por PHER
13 Jun 2009, 09:32
pues supongo que no queda mas remedio que practicar mucho, y a menudo. Una vez tienes un repertorio, si hay juegos que no haces a menudo pero quieres recordar hay que hacer de vez en cuand sesiones de "refresco"... no hay mas, asi somos los humanos, que a veces tenemos memoria de pez...yo de vez en cuando lo hago, las juegos más sencillos, que aprendi al empezar, de vez en cuando los practico un rato, porque luego son los que mas hago con la gente, para no arriesgar demasiado :P
#119851 por juanfer897
13 Jun 2009, 20:01
Ahora que lo dices me parece cierto! Clásico ejemplo de las soluciones simples que tenemos en frente pero por algo no las vemos. Haré estas sesiones, lo que puedo hacer es anotar en un pequeño cuaderno ese tipo de juegos y los pasos a seguir muy brevemente para hacer sesiones de vez en cuando para tenerlos frescos. Muchísimas gracias!

Un abrazo:

Juan Canals, Venezuela
#119863 por mazca
14 Jun 2009, 13:24
Hola
En el Canuto (que para mi es como una biblia) explica que la manera de no olvidar los juegos es arrutinarlos.
La rutina es más fácil de recordar que los juegos aislados.

Un saludo
#119871 por juanfer897
14 Jun 2009, 23:22
Muy buena esa!! Esa idea me va a ayudar mucho!!! muchas gracias!!!! Voy a tratar de arrutinarlos para ver si logro recordarlos mas!!

Muchisimas gracias!!!

Saludos:

Juan Canals, Venezuela
#119893 por Cristóbal
15 Jun 2009, 15:10
El principal problema es que muchos juegos olvidamos ensayarlos y poco a poco quedan fuera de nuestro repertorio, y cuando nos acordamos de ellos y queremos hacerlos no hay manera.

Me acuerdo de un consejo que nos dió Giobbi en una conferencia, que era algo que él hacía: tener una baraja para ensayar con los nombres de los juegos que sabemos en las cartas. Cuando estemos ensayando elegimos una carta al azar y ensayamos el juego o rutina de juegos que haya salido. Así no se te olvida practicar ninguno.

Por ejemplo, en el 4 de trébol apuntas:
- Ambiciosa
- Triunfo

En el 2 de corazones:
- Aparición de ases
- Volteando los ases

Y así, no solo te acuerdas de ensayar los juegos sueltos, sino rutinados.
#119907 por juanfer897
15 Jun 2009, 17:56
Muy buena esa variante! Incluye el consejo que ya me dieron de poner los juegos en rutina pero es mas facil de cargar que un cuaderno. Intentare eso seguro! Voy a buscar una baraja un poco vieja y me pondre a hacer los juegos! muchas gracias por los aportes!!
Un gran saludo:

Juan Canals, Venezuela
#120187 por Maquiavelo
23 Jun 2009, 09:26
En magia tienes el mejor método de aprendizaje(te lo digo yo que llevo 7 años estudiando educación no formal) , que es el hacer las cosas que prácticas, muchas veces no necesitas acordarte más que de los de tu repertorio, y de repente tomas tu biblioteca(aunque conste de 2 libros) y lees te acuerdas, el baño es una gran oportunidad, cuando estás algo cansado de tus juegos, muchas veces cuando quieres dar una variante o hacer un juego nuevo te acuerdas que ya habías leído y no te acuerdas como era así que vas otra vez a la fuente.
Ramón Riobboó dice que muchas veces que crees inventar algo nuevo, no es nuevo es que ya lo sabías, y sólo recuerdas, auqnue a él le pasó algo curioso con aburrido de mezclar, creo una version de él cuando ya existía la clásica de aronson
#121267 por Shetam
17 Jul 2009, 13:31
La idea que te ha dado Grendel de la Baraja Ensayo de Giobbi es muy buena, creeme.

Además si escribes un juego por el dorso y otro por la cara de cada carta tienes una baraja con 104 juegos escritos. Puedes hacer la mezcla del borracho, con unas cartas cara arriba y otras cara abajo y tendrás un gran arma para ensayar multitud de juegos.

En el avión, en el tren, en el coche, en tu casa, en los ratos libres... no hay más que sacar una carta y realizar mentalmente el juego.
#125679 por juanfer897
24 Oct 2009, 16:52
Disculpen que he descuidado el tema un poco porque he estado de viaje y luego empece el semestre en la universidad y se me complico todo. Ya hice la baraja de practica que llevo siempre conmigo junto con una baraja normal. Ademas queria decirles que esta baraja de practica no solo me ha servido para practicar juegos y rutinas viejas sino que a veces cuando alquien me pide que le haga un juego, si en ese momento me quedo en blanco y no se que juego hacer, recurro a la baraja de practica y basta con una pequeña hojeada para asi encontrar alguno adecuado y listo. De verdad que me ha servido muchisimo este post.

Mil gracias por comentar!

Saludos:

Juan, Venezuela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados