Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#114792 por rafa cama
19 Feb 2009, 13:08
#114794 por Ignoto
19 Feb 2009, 13:48
Principio de Ignoto: Los principiantes tienden a hacer toda la magia que pueden a todo aquel a quien pueden hasta que aprenden a hacer magia y dejan en paz al mundo. Por lo tanto, el que va haciendo magia a quien no se lo ha pedido todavía no ha aprendido a hacer magia.
#114796 por rafa cama
19 Feb 2009, 14:33
#114797 por PacoAmado
19 Feb 2009, 14:41
Claro que estamos de acuerdo en el fondo. Hasta que uno no se pone sinceramente a trabajar un proyecto no conocerá sus propias limitaciones. Personalmente, no sé mis limitaciones, ya que la magia la tengo por afición y no he podido dedicarle el tiempo necesario y el que hubiera deseado.
Recuperando el hilo de Ignoto. <Si sabes magia pero no sabes presentarla, no eres mago.
Si sabes presentarla pero no sabes magia, no eres mago>.
Añadiría por tanto no hay magia si el que la realiza no es mago(los dos casos anteriores).
<La magia se produce entre el mago y el público. Sin público o si el público no quiere, no hay magia. Se puede ser feliz disfrutando del ensayo pero para que haya magia, tiene que haber público>.
Totalmente de acuerdo. Solo cuando el mago es capaz de conectar con el público, consigue ilusionarlo, viajando mago y público en una misma ilusión, desconectándose ambos de la realidad.
#114823 por kukete1991
19 Feb 2009, 23:18
#114829 por Brignon
20 Feb 2009, 00:53
Es que te faltan las respuestas:
A: Sí, por supuesto, si quieres que te haga un juego (y las condiciones son las adecuadas) lo haré
B:pfff...ya está el pesao de todos los días dándonos la vara...¬¬

Es que hay que ver todo el contexto biennn enterito
#114832 por Ignoto
20 Feb 2009, 10:31
Ignotez nº 6.714
El control de la tensión (no, no pone atención ni me he equivocado) es vital en un espectáculo largo. Mantener una tensión demasiado alta puede provocar una ruptura emocional que provoque resultados no deseados. Es mejor provocar pequeñas rupturas que la alivien, como un gag. Provocar las rupturas cuando no proceden puede ser aún peor. Un gag fuera de tiempo es peor que no poner ninguno. Si un mago NO es gracioso "per se", mejor recurrir a otros sistemas para generar las rupturas. No hay nada menos gracioso que alguien que no lo es contando un chiste. La vis cómica se puede tener o se puede educar pero esto último es muy difícil y requiere un esfuerzo tremendo. Hasta la fecha, jamás he conocido a nadie que no siendo gracioso lo haya conseguido salvo ocasionalmente.
Conclusignoto: Si la gente no se ríe habitualmente de lo que dices (obviando cuando se ríen "de ti"), haz magia "seria". Te ahorrarás muchas risas forzadas y ganarás en retroalimentación con el público.
#114833 por rafa cama
20 Feb 2009, 10:53
#114834 por rafa cama
20 Feb 2009, 11:14
Se me ha ocurrido otra, que no sé si estaréis de acuerdo:

"El tiempo que se tarda en tener un juego preparado para su exhibición en público es directamente proporcional al tiempo que se lleva estudiando magia".

Ojo, directamente, no inversamente. Es decir, cuando llevas unos meses, tardas un par de dias. Cuando llevas 3-4 años, tardas varios meses. Al final, te das cuenta de que se tarda toda una vida.

Saludines.
#114835 por Ignoto
20 Feb 2009, 11:19
Ignotez 7.414:
La originalidad en la magia es directamente proporcional a la creatividad del mago (un mago pintor tendrá mas creatividad que otro con menos inquietudes creativas) y a su necesidad de comunicarse e inversamente proporcional al tiempo empleado en ensayar presentaciones ajenas.
#114837 por Brignon
20 Feb 2009, 12:09
Pues sí que te inspiraste, sí :roll:
Nada nada que rebatir; más claro el agua..
#114847 por TATAN
20 Feb 2009, 16:16
Muy interesante el hilo y totalmente de acuerdo con Ignoto. Precisamente Gabi comentó la importancia del espectador en la magia en una de sus conferencias en el pasado Alicante Mágico.Sin espectador no hay magia, porqur la magia sucede en su cerebro. Con respecto a lo de hacer juegos a la gente que no lo pide: no soy capaz de ir donde alguien y decirle si quiere que le haga magia.Otra cosa es si me lo piden,y aun así hay veces que no me apetece y no lo hago.

Ignoto creo que podria escribir unas notas:"Ignoteces", estaría genial (Yo te las compraba fijo!!)


Un saludo

Jonathan
#116890 por Serdna
10 Abr 2009, 13:42
#117041 por PHER
14 Abr 2009, 11:10
#117042 por Ignoto
14 Abr 2009, 12:03
Un mago es mago siempre. Si puede sacar monedas del aire o transformar pedazos de papel en billetes... ¿Por qué diantres echa mano del monedero para pagar un café?
(Ver "magia alrededor del espectáculo" de "Los patos también vuelan").

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados