Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#114446 por Ignoto
12 Feb 2009, 10:08
Si sabes magia pero no sabes presentarla, no eres mago.
Si sabes presentarla pero no sabes magia, no eres mago.
La magia es la suma de dos componentes, estudiar mucha magia y no estudiar las presentaciones es como estudiar solfeo y querer tocar el piano. Te falta la parte mas importante.

La magia tiene un proceso. Uno no aprende a operar a corazón abierto si no ha estudiado antes anatomía (y se ha arreado un porrón de años de facultad, mir y doctorado). No sirve de nada meterse a aprender una ordenación si se es incapaz de presentar un juego automático. No se debe correr sin aprender a andar. Esto lo desconocen el 90% de los principiantes y la mayoría de aquellos a quienes se les dice, lo desoyen.

La magia se produce entre el mago y el público. Sin público o si el público no quiere, no hay magia. Se puede ser feliz disfrutando del ensayo pero para que haya magia, tiene que haber público.
#114452 por macgregor-io
12 Feb 2009, 14:01
Efectivamente, toda actividad creativa requiere un proceso de formación y en algunos casos de formación continua. El problema en la magia desde mi punto de vista es que hay una mayoría de magos virtuales o de magos que solo conocen los trucos, estos "magos" han crecido all amparo de las nuevas tecnologías o sea en Internet. Y ves cada cosa por qahí que te sorprende lo mal que estan diseñadas para un espectáculo de magia, en su mayoria magos autodidactas sin formación de ninguna clase en ninguna disciplina mágica y con poca cultura en general. Claio y así se ve lo que se vé.
#114606 por kukete1991
15 Feb 2009, 14:52
Bueno, todos hemos sido principiantes, y todos hemos cometido fallos que si pensamos ahora en ellos, te das cuenta de, como ha cambiado todo jaja, el aprender a hacer magia como tu bien as dicho, es aprender la tecnica, y la presentacion, la tecnica la puedes aprender mirando libros, dvds, etc..., pero la presentacion es algo muy complejo, la presentacion es algo que, o bien se te puede ocurrir de repente mientras estas andando, o bien la cojas de algun mago famoso que casualmente ha hecho el mismo juego, y te "inspires" en el a la hora de crear tu propia presentacion, un buen modo de practicar presentaciones, es haciendo magia a desconocidos en un bar, si eres un principiante te quitas mucha verguenza por el mero hecho de llegar a una pareja, o a un grupo, decirles, ¿quereis que os haga un juego de magia?, y esa verguenza que pierdes, ya no vuelve mientras estas haciendo juego, ademas de practicar la presentacion, te quitas la verguenza
#114614 por Ignoto
15 Feb 2009, 16:30
#114616 por kukete1991
15 Feb 2009, 17:00
por?, para practicar las presentaciones hay que hacerlo con publico, para observar la impresion que causa en una persona, ademas con un desconocido, no esta tan influenciado como un amigo por ejemplo, que estara mas atento a las manos, que a lo que dices
#114750 por kendal magic
18 Feb 2009, 07:44
Yo creo que si creees que tienes una buena presentacion, llevas varias horas de ensayo y no solo varias horas ,dias y años de ensayos y crees que estas listo para mostrar tu magia al publico e incluso cobrar por ella ( que no se malentienda al que aparece un baston fantasio y ya se cree mago y quiere cobrar dejando a los demas magos en una concepto :angry: ) bueno si estas listo, creees que tienes buena presentacion etc etc etc... en ese caso y SOLO EN ESE CASO creo que deberias empezar a cojer soltura con publico y entender al publico YA QUE NO ES SOLO SABER HACER TODO BIEN Y TENER BUENA PRESENTACION Y MANEJO , ES TAMBIEN SABER MANEJAR UN PUBLICO BIEN que no se convierta en una actuacion aburrida amenizar al publico bueno en todo caso para cojer soltura aprender manejar publico la mejor manera es hacer actuaciones de benefisencia en hospitales y eventos de ese tipo espero explicarme .... :wink:






Saludos desde colombia Jesus cabrera.
#114761 por rafa cama
18 Feb 2009, 14:33
#114764 por PacoAmado
18 Feb 2009, 15:44
Aprender los secretos de los efectos podría ser relativamente sencillo y como ya comentó Ignoto, eso no te hace mago, y si no se es mago, no es magia lo que se hace sino malabares. Se puede llegar a ser un excelente hacedor de juegos de magia, pero sin hacer magia. La magia solo existe si la hace un actor de mago y conseguir llegar a serlo, requiere muchísimo estudió sobre comunicación.
¡Conectar con el público! ¡Qué gran sueño! Unos triunfamos y otros no, ¿porqué no me aplauden? si lo ejecuto mejor que el mejor mago. A veces aunque nos cueste admitirlo, esos magos conectan muchísimo mejor con su público y con una facilidad innata. Lo que a ellos les sale con total naturalidad, algunos tenemos que estudiar toda una vida sin llegar a conseguirlo. A algunos magos, les he oído decir, que si tuvieran los medios de David Copperfiel. Llegarían ser igual que Él. Pero sinceramente, no creéis que el que nace para melón, nunca llegará a ser sandía. :wink:
#114765 por rafa cama
18 Feb 2009, 16:12
#114766 por rafa cama
18 Feb 2009, 16:15
#114768 por Ignoto
18 Feb 2009, 17:27
Eso viene de un artículo que escribí (y perdí) titulado "La magia buscada y la magia encontrada. El enemigo y yo."
En él creo recordar que yo hablaba sobre las diferencias de comportamiento del público basándome en la razón de pasar a esa condición (la de público). Como una persona que no es "público" pasa a serlo y la importancia del esa transición para la atmósfera mágica.

Creo que debería repensármelo y soltar el rollo en el CIVAC a ver si gusta.
#114770 por kukete1991
18 Feb 2009, 17:59
#114772 por PacoAmado
18 Feb 2009, 19:54
#114777 por PacoAmado
18 Feb 2009, 22:42
Eduardo y no José :lol:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados