Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#113703 por bohemiojachin
28 Ene 2009, 17:19
MUY BUENAS A TODOS.
ESTOY EN PLENA FASE DE CREACIÓN DE MI PERSONAJE MÁGICO. TENIA LA IDEA DE SER UNA ESPECIE DE CIENTÍFICO, DE INVENTOR UN POCO CHIFLADO. LO CUAL ME DARÍA PIE PARA SACAR ARTILUGIOS EXTRAÑOS Y SORPRENDENTES QUE PUEDAN LLAMAR LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO. Y CREAR, CON ELLOS, LAS ILUSIONES PROPIAS DEL NÚMERO.
PERO ESTUDIANDO AL PERSONAJE SE ME PLANTEA UNA DUDA.
NO ES UN POCO INVEROSÍMIL VER A UN CIENTÍFICO HACIENDO MAGIA. ES DECIR, UN PERSONAJE QUE SE LE PRESUPONE EXTREMADAMENTE RACIONAL, PRESENTANDO SITUACIONES SIN EXPLICACION.
HE PENSADO, COMO FRASE O COLETTILLA DEL PERSONAJE ALGO SEMEJANTE : " ...ESTO LA CIENCIA NO PUEDE EXPLICARLO" ALGO SEMEJANTE, ESO SÓLO ES LA IDEA. HAY QUE TRABAJARLO MÁS.

¿A VOSOTROS QUE OS PARECE? ¿CREEÍS QUE EXISTE ESA INCONGRUENCIA? ¿CONOCEIS DE ALGÚN MAGO QUE HAYA CREADO PERSONAJES SIMILARES?
BUENO, GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
DAVID
#113706 por Ignoto
28 Ene 2009, 17:37
Algo así se menciona en el "Magia y presentación".

P.D. Escribir en mayúsculas equivale a gritar, no cuesta nada usar las minúsculas.
#113708 por serjo
28 Ene 2009, 18:09
Hola el personaje del cientifico loco, o el chico enamora chica y los personajes gores han sido historicamete los más usados a la hora de hacer magia.
No es bueno usar un personaje para sacar aparatos estramboticos cada personaje tiene sus propios aparatos (atrezzo, utilería)
En la magia con los personajes se suele ver comunmente a un hacedor de magia. Es la figura mas comun y la más egocentrica de todas. El punto de partida ha de ser plantear cual es la actitud de este personaje frente a la magia: testigo, ejecutante o victima.
Puede ser que este cientifico se dedique analizar los fenomenos que la ciencia no puede explicar. En este caso será un testigo y corroborara lo que es inexplicable desde la racionalidad (no me pondre a describir los problemas que puede acarrear el ejemplo y el trato con el publico).
Si es victima la cosa es mas clara por la línea del antiheroe se puede jugar mucho pero claro no tendras al mago gloriosos...
y si es hacedor puedes terminar en el mas común de los de los arqutipos que quita razon a este tipo de magia... el mago que se disfrazo de personaje (cientifico)...
Este suele ser el mas comun de los pegotes...
Para esto bibliografía Nelms "magia y presentación" y "Foundation" E. Riece
#113709 por Ignoto
28 Ene 2009, 18:09
Yo ideé un personaje "científico" que pretendía "dar una conferencia".
Se llamaba Profesor Schltztuztze (pronúnciese con abundante profusión de saliba) y que empezaba hablando sobre el "cuadrada metálica" con el "círculo a cuadrado" y seguía con un libro de colorear en el que las probetas, matraces y tubos de ensayo cambiaban a fórmulas matemáticas para terminar con todas las páginas en blanco y cayendo de él una probeta al girarlo (una de plástico que saqué de un "Cheminova" de hace un porrón de años).
No pretendí "hacer magia" ni justificar mi personaje. La magia simplemente ocurría y yo no le daba la menor importancia.

Eso si, se trataba de un mini-espectáculo de 20 minutos para niños.

Prefiero mi personaje actual. Es bastante mas divertido.
#114250 por El aprendiz
07 Feb 2009, 23:15
Ten en cuenta no solo el personaje con los juegos o materiales raros que puedas sacar, también pon cuidado en el velador ect... No quedaría muy bien si sales de científico y apoyas tus cosas sobre la típica mesa de mago.
#114331 por Ignoto
09 Feb 2009, 21:54
Bueno, no es un científico pero...
Adjuntos
DSCN2799.JPG
DSCN2799.JPG (1.79 MiB) Visto 1169 veces
#114332 por Ignoto
09 Feb 2009, 21:55
Lo siento. :oops:
Olvidé que aquí las fotos se ven enormes.
#114333 por Moñiño
09 Feb 2009, 22:16
Despues de ver esta foto, que ansiaaaa de ver que habras perpretado para este tu nuevo show.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados