Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#108360 por Magioneto
12 Oct 2008, 16:19
IGNOTO DICE :
"Basta con oir los primeros compases de la sintonía de entrada para que se acaben los problemas.

¿Tiene esto sentido para vosotros?"


Para mí tiene mucho sentido, es justamente lo que me pasa. En cuanto suena la música empieza toda la maquinaria a funcionar.
#121105 por FedeRap
15 Jul 2009, 02:36
Muchas gracias, aprecio tus consejos, mi forma de sacarme los nervios es pensado y convenciendome a mi mismo que son poderes los que yo tengo, lo mismo que hay que lograr en el publico eso me tranquiliza, y una ves que las caras de asombro comienzan a aparecer me siento mucho mejor y eso me calma mucho más.
#121377 por Ignoto
20 Jul 2009, 11:19
Pero...¡Ojo!
Hasta que suena la sintonía de salida los nervios no te los quita ni una botella de absenta por vía parentenal.
#121378 por PHER
20 Jul 2009, 11:23
totalmente cierto...a no ser que, como yo, hicieras el sho en cuestion 3 o 4 veces al dia durante un año y medio... al final puedes hacer un show aunque hayas salido la noche anterior y estes medio muerto... y era un show de especialistas :wink:
#121386 por PHER
20 Jul 2009, 12:20
jajajajaja
mu güeno!!
hombre, no me referia a eso, sino a que se pierden los nervios, solo queda una cierta expectacion antes de mepzar...lo cual es bueno por un lado y tambien malo por otro, la intensidad se "pierde" un poco cuando empieza a resultar monotono... en un espectaculo si esto llega a cierto punto puede ser bastante malo... por eso hay que intentar incentivar siempre a los artistas con nuevos retos o posibilidades... por desgracia esto no se entiende muy bien en los parques de atracciones, que es donde yo trabajaba...alli quieren espectaculos "McDonald's", y luego si el nivel baja a los 2 o 3 años aun se extrañan...
#122581 por magicsbufons
17 Ago 2009, 16:40
En vez de absenta probad la cazalla. Tiene los mismos efectos, pero además te huele tanto el aliento que los niños y los mayores no se acercan.

Ahora en serio....los nervios le entran "al más pintao", incluso profesionales , grandes profesionales. Todos lo hemos visto. A veces uno no sabe porque, ahy algo que te descoloca y lo que has hecho 100 veces perfectamente te da la impresión de que no va a salir.

Puede que sea una tonteria, pero todo eso de la "visualización creativa", es decir visualizarte antes de actuar haciendo bien el espectáculo, la gente aplaudiendote y todo eso parece que funciona.

Si nos imaginamos lo contrario....eso será loq ue pasará.

En definitiva, si pensamos que va a salir mal eso es lo que sucederá, y al contrario.

Hay una frase que cambió mi vida (artística) La oí, nada más y nada menos que al Gran Maestro Renè Lavand, cuando dijo "El público a un mago le perdona un fallo, pero nunca el aburrimiento". Así yo me preocupo más por entretener y divertir que por no fallar. Y eso te da cierta tranquilidad (No toda, pues como dije, a veces sin saber porque te asantan los nervios).

Si te pillan un juego o haces algo mal no pasa nada. Si aburres, aunque todo salga perfecto , será un fracaso de cara al público.

El triunfo está cuando el público sale de la sala habiendo pasado un buen rato. eso y nada más.

Magicos Saludos a todos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados