Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#102703 por franki magic
27 Jun 2008, 00:44

#102719 por letang
27 Jun 2008, 11:57
Pues a mi me da igual lo que haga cada uno con su vida.
Y estos vídeos, aunque tengan cortes de cámaras, compinches, etc. provocan en el espectador la emoción que debe provocar la magia. Sorpresa, impresión, imposibilidad.

Los magos que conocen los secretos de la magia saben más o menos donde están los límites, que cosas se pueden conseguir mediante trucajes y cuáles no, pero el espectador profano no tiene ni idea de qué cosas son capaces de conseguir los magos por sus propios medios y cuáles no.

Yo creo que para un profano este juego puede ser igual de impresionante que la sierra de Copperfield. En los dos el efecto es el mismo, aunque uno sea más limpio que otro.

Por tanto habrá dos clases de espectadores, los típicos que dicen que todo es truco de cámara (y que hoy en día se ha transformado en el típico que dice "¡FAKE!" a todo) y los que preferirán creer que el mago ha sido capaz de llevar acabo ese acto sorprendente.

Sobre que si engañan, que si denigran la magia, etc. creo que es un debate muy manido y sin sentido. Creo que cada uno de nosotros debemos hacer lo que consideremos mejor, lo que vaya con nuestro estilo y lo que pensemos que debemos hacer. Y todo ello sin criticar lo que hagan los demás, que tendrán su estilo, sus estilos y sus métodos.

Para algunos los compinches son ilícitos, para otros son una herramienta más. Y no es necesario abrir un debate sobre quién tiene razón y quién no, porque seguramente nadie la tenga. El debate interesante sería saber cómo y dónde utilizar cada recurso, pero desgraciadamente ese debate nunca surge, siempre nos quedamos en "sólo quiere fama" "así lo hace cualquiera" "a mi no me gusta eso, me parece un engaño"...

#102727 por magmerli
27 Jun 2008, 16:37
No lo veo tan claro que el criticar este tipo de videos sea simplemente a mi me gusta y a mi no. Yo me pregunto por el impacto que tienen en el espectador y en el mundo de la magia.

Nadie se sorprende de ver a superman volando cuando van al cine, aunque si lo hicieron en su época, pero no hoy en dia. Pero todo el mundo se sorprende de ver a David Coperfield volando en un escenario. O sea, hay una diferencia entre usar trucos de magia y trucos de cine. Pero vender un truco de cine como si fuera magia, en principio me parece ilícito. También me pareceria ilícito ir a ver un espectaculo en el que se anuncie "no se usan compinches" y no fuera así o que un mago insista en que no usa ningún truco de camara y no sea así.

Dejando la "moral" a un lado, veo problemas. El primero, si me gravo haciendo magia en mi casa la gente empezarà a decir que he usado trucos de camara. Si hago magia en un bar, la gente dirà que he usado compinches. Con ello se perderà la ilusión del momento. Otro, si se comparan magos de gran valor con magos que usan trucos de camara, salen ganando los segundos, porque son capaces de hacer juegos mucho más espectaculares.

Todos estos problemas no son del todo reales, porque pocos en españa conocen estos videos y porque la magia de cerca o salon tiene la ventaja que se produce delante de los ojos, pero a mi me da que pensar, y no me gusta donde pienso que puede acabar.

#102775 por Mago_Luis_Pardo
28 Jun 2008, 16:09
Vamos a ver, estas seguro de que todo el mundo se sorprende del vuelo de Coperfield???? En los 90 quizá si, pero hoy en dia no, y el método que usa Criss, es el mismo que usa Coperfield, a diferencia que Coperfield hace magia para teatro, y tiene detras un cortinaje superbrillante con luces que rebotan y ocultan muchas cosas... Y Criss, hace magia para TV, en la calle, y claro, en plena calle no vas a poner un cortinaje como el de un teatro, canta mucho... y teniendo en cuenta, que la magis esta dirigida al público de su casa que ve el programa en tv, no lo veo mal del todo.

Lo malo, es que cualquier cosa entonces la achacamos a truco de cámara, por ejemplo, el juego de la mujer partida que has puesto, se hace tranquilamente sin tryco de cámara ni efectos especiales, pues hay otro mago, cuyo nombre no recuero ahora mismo, que lo hace tambien, en un escenario, en directo y con algun pase mas que lo hace aún mas increible.

Si veria mal que usarn siempre trucaje de cámara o compinches, pero la verdad, son muchas menos las veces que eso se usa, de las que creemos.

Salud!
Pardo.

#102781 por alfredoar
28 Jun 2008, 21:57
Kevin James , parte a su ayudante por la mitad en uno de sus numeros y lo hace en el teatro y en directo , por supuesto sin trucos de camara ...
un saludo para todos

#102826 por pacogalo
30 Jun 2008, 01:51

#102985 por elmagobarreda
03 Jul 2008, 08:53
Bueno todo lo que he visto de Criss Angel esta trucado... Yo casi lo odio y todo... Criss Angel no es un mago de escenario, hace efectos digitales que no es lo mismo, yo puedo hacer una fto que se me vea levitando, pero en verdad pueden haberme echo la foto mientras estaba saltando...

Esa es mi opinion, saludos.

#102988 por serjo
03 Jul 2008, 10:13
Me jure un dia no volver a responder a este tema ciclico... pero lo hare a forma de telegrama, ahunque espero no velver ha hacerlo
Criss angel: espectaculos de escenario super natural y miendfreak show teatrales alucinantes
Cooperfiel levitacion gran cañon del colorado. (hay otros franz harary, lance Burton)
Impacto de David C al mundo se le cayeron los h...v...s
Criss 8 millones de dolares del circo del sol para la produccion del nuevo espectaculo (cosa que esta empresa solo ha utilizado a los magos para parodiarnos y jamas ha confiado en la magia como espectáculo, o la ha incluido en el suyo). Otro impacto mago del año en los ultimos tres años consecutivos entre otros muchos reconocimientos y una estrella mediatica en los estados unidos y fuera de el.

el 98% de lo que se ve en TV viene en los libros de GI que tengo en mi biblioteca (sabre el metodo porque poseo más de 150?) algo de la filosofia de la magia en la TV esta en la teoria de los 15 segundo de Tony Clarck y en el M. Parker (creo que es la decima vez que lo pongo en el foro)

A que llamamos truco de camara: al encuadre, al enfoque, a la edición...?
a que llamamos compinche? al que esta cuidando un angulo para que un efecto se haga en calle?
que rezan las letrillas del inicio? no desinforman o dejan puerta abiertas si las leemos literalmente o juridicamente? pueden que "induzcan a error pero lo escrito escrito esta" y en eso consiste nuestro trabajo en desinformar e inducir al error

Los efectos digitales SON MAGIA, que ya ha sido revelada pero no dejan de serlo y somos los padres de los FX ahunque parece que fueran hijos bastardos y nos cueste reconocerlo.

ALgunos del equipo de Criss A. Jeff Mac Bride, Lance Burton, Jonny Thompson, Max Maven, Eugenio entre otros muchos... serán unos pringaillos sin escrupulos, engañadores???

Lamentablemete estamos en un contexto que solo se valora lo manipulativo en cuanto es objeto de manera directa o indirecta hasta que no crezcamos en amplitud de miras solo descubriremos la riqueza de un aspecto de la magia y no llegaremos a ser un lugar donde despuente otro tipo de magia mas alla que las cartas y las monedas
Última edición por serjo el 03 Jul 2008, 10:22, editado 1 vez en total

#102989 por luisan
03 Jul 2008, 10:15
Tanto el efecto de Criss Angel, como el de Kevin James son el mismo, aunque lo difícil es encontrar al ayudante y tener pasta para los elementos añadidos.
De todas formas este video me lo han mandado muchos amigos como sorprendente y eso es importante.
La magia, una de sus metas es crear ilusión y eso se puede hacer de muchas formas y todas son válidas aunque sin duda donde esté la magia de Slydini, Vernon...

Saludos y a disfrutar de la magia

#102990 por Ignoto
03 Jul 2008, 10:29
A mi me gusta Criss Angel en escena.

¿Que hace cosas para la tele?

Mas me preocupan otros temas.

#103029 por franki magic
04 Jul 2008, 11:14

#103033 por Ignoto
04 Jul 2008, 11:31

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados