Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#102546 por EduardoGaleano
22 Jun 2008, 20:01
Yo opino que sí, condiciona, pero creo firmemente que no limita.

Si tener un gran conocimiento sobre la magia limita la creatividad,
entonces,
los magos más creativos del mundo, serán los más ignorantes?

"Es que en la magia está todo inventado..." "Al público profano le da igual...":roll:

Abrazo........ : )

#102550 por Rider Back
22 Jun 2008, 22:22
COMO AFICIONADO A LA MÚSICA TE DIGO QUE CUANDO ME PONGO A COMPONER ALGUNA COSA LO PRIMERO QUE QUE HAGO ES DEJAR DE OIR MÚSICA Y CONCENTRARME EN MIS POSIBILIDADES PARA EVITAR COPIAR, PERO.....SIEMPRE Y SIN QUERER NOS VEMOS INFLUENCIADOS POR NUESTROS PROPIOS CONOCIMIENTOS E INFLUENCIAS ADQUIRIDAS A LO LARGO DEL TIEMPO, ES CASI INEVITABLE HUIR DE ESO. LOS GRANDES COMPOSITORES SE INFLUICIABAN ENTRE ELLOS Y TAMBIÉN SE COPIABAN. EM MAGIA PASA ALGO PARECIDO, VES A MAGOS Y TE RECUERDAN OTORS MAGOS, VES RUTINAS Y LO MISMO, PERO PARA ESO ESTÁ LA IMAGINACIÓN , LA INSPIRACIÓN Y LA PERSONALIDAD ADQUIRIDA ( QUE NO HEREDADA NI COPIADA ) DE AÑOS DE DE RECOPILAR CONOCIMIENTOS Y PONERLOS EN PRÁCTICAS. A VECES ESTA INSPIRACIÓN QUE DEPENDE MUCHAS VECES DE LA MOTIVACIÓN Y TARDA EN LLEGAR SEGÚN EL ESTADO ÁNIMO PERO... COMO DIJO PICASSO: LA INSPIRACIÓN TE TIENE QUE VENIR TRABAJANDO.

#102551 por serjo
22 Jun 2008, 22:33
Desde mi experiencia lo mejor es conocer el máximo posible de técnicas y métodos no solo de una especialidad sino de otras especialidaes e incluso de otras disciplinas no mágicas, tv, cine...

Jamas puede el conocimiento limitar la creatividad sino todo lo contrario abre la mente a pensar diferente.

la creatividad es una tarea se la educa y acrecienta. Siento discentir pero en la magia no esta todo inventado hay muchisimo por inovar e inventar. Y al publico no le da lo mismo solo hace falta proponer cosas diferentes y dar con la coyuntura espacio tenparal para que lo que haces guste (pero este es otro tema.

Hay técnicas para desarrollar la creatividad... yo tengo un taller sobre tecnicas de creatividad aplicadas a la magia y una conferencia sobre dicho tema.
algunas tecnicas son:
pensamiento lateral
juego de rol
reasignasion y resignificacion de objetos
solucion de problemas
entrecruzamiento argumental
mapa conceptual
lluvia de ideas
registo y recoleccion de datos e impresiones.

Es que para mi este tema es vital (y sobre todo para la magia) y hace años que lo vengo trabajando.

#102552 por EduardoGaleano
22 Jun 2008, 22:56
Serjo! :D escribo por lo de : "siento disentir pero en la magia no está todo inventado...etc"
Escribí esas dos frases entre comillas y seguidas del emoticon :roll: , queriendo expresar que no me produce ninguna simpatía oírlas.
Saludos!

#102553 por Gustavo
22 Jun 2008, 23:45
Yo pertenezco a un grupo que se llama neuronilla, de www.neuronilla.com
y se puede encontrar miles de cosas y teorias dedicadas a la creatividad, muchisimas de las cuales se pueden aplicar a la magia, visitenla que seguro les va a interesar. Muchos de los artículos allí publicados, los publique a su vez en la crcular de la escuela magica de madrid

#102554 por Rider Back
23 Jun 2008, 00:09
Se da el caso en muchas actividades artísticas que tienen que ver con la creatividad que pensamos que ya está todo inventado y creado, esa actitud obedece a una autolimitación y en muchos casos a un cansancio, desmotivación ó falta de ideas y en el peor de los casos cuando creemos que ya hemos tocado techo y adoptamos una actitud conformista por que lo que hemos creado o realizado ya nos ha dado suficientes"éxitos" y, para que esforzarse mas. Pero resulta que en ese conformismo creativo donde nos hemos instalados no vemos lo que pasa a nuestro alrededor y es que simplemente otros que no se han dado por vencido están continuamente creando y sorpréndiendonos con lo que hacen y cuando queremos darnos cuenta y reaccionar ya se nos ha pasado el arroz. Conclusión: Hay que estar continuamentye creando, inventando y trabajando en eso que nos gusta y en lo que creemos. La magia como la música y otras disciplinas no tienen limitaciones, somos nosotros las que las ponémos.
P.D. Muy buena la página de www.neuronilla.com no la conocía y me ha gustado. Gracias por el enlace

#102557 por El Gran Pantuni
23 Jun 2008, 05:52

#102688 por Curro
26 Jun 2008, 17:46

#102689 por Ignoto
26 Jun 2008, 17:57

#102702 por pacogalo
27 Jun 2008, 00:33

#102718 por letang
27 Jun 2008, 11:43

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados