Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#102493 por pacogalo
21 Jun 2008, 01:14
A veces me pregunto que a los Magos le pasa como a los músicos, realizan efectos para ellos, con un enfoque de rizar el rizo y que le satisface más a ellos mismos que al público, os parece así, pienso que es muy positivo contrastar juegos con profanos, que en ocasiones le van a dar más valor al impacto que le producen unos efectos, que con menos dificultad técnica, ya que el público no aprecia estos detalles, y quedan gratamente sorprendidos.Saludos
#102556 por fluss1972
23 Jun 2008, 01:09

#102558 por Miguel AJO
23 Jun 2008, 08:24

#102560 por Ignoto
23 Jun 2008, 10:02

#102581 por pacogalo
23 Jun 2008, 20:36

#102594 por macgregor-io
24 Jun 2008, 13:05
La mágia siempre en primer lugar de ser para el público pero antes de presentarnos a él nos debe gustar gustar a nosotros, o sea, a los magos.
Lamágia para magos solo sirve en los congresos y en las reuniones de los círculos, para intercambiar ideas y hacer mejoras.

#102595 por rubiales
24 Jun 2008, 14:34
Como puntualización diré, que según mi creéncia. A la hora de hacer magia "Hasta para magos", no creo que sea necesario "engañarlos" tan solo entretenerlos como si fueran profanos, con eso y como no, con una cuidada construccion y unas delicadas sutilezas, disfrutaran como el mejor de los profanos.., incluso más porqué no. Es como cuando vas a ver una corrida de Toros, el profano que gusta de ver, disfrutará de una forma mas emocional quizás, el entendido valorará la tecnica y la audacia, y su disrute estará en la buena ejecución de una Veronica o una Chicuelina.

#102613 por Miguel AJO
24 Jun 2008, 18:37

#102614 por rubiales
24 Jun 2008, 18:45
#102615 por pacogalo
24 Jun 2008, 19:12
que los manejos y las estructuras estén estudiados.
Miguel Ajo, en esto mi opinión queda dividida, por supuesto que los magos que manipulan muy bien, el publico adjudica el éxito a la habilidad que tiene el Mago, aunque no se tenga mucha soltura y florituras si dominas un juego para que salga correctamente consigues el objetivo, aunque no realices una técnica depurada de abanicos extensiones o vuelos, de hecho Lennart Green ha hecho huyendo de esto, otra escuela, en lugar de cartas parece que maneja fichas de dominó, se le caen etc y del desorden sorprende más creo yo, o al menos sigue la linea de lo que comentamos en este hilo, está más cercano al público.Saludos
#142246 por newton666
09 Ene 2011, 05:07
Hola a todos. Este tema lleva ya, por lo que veo, 2 años olvidado. Pero para mí que lo acabo de ver, es nuevo. Y como además me parece muy interesante, no quería dejar pasar la ocasión de dar mi opinión.

El tema de magia "para magos" me desconcierta un poco. ¿Qué queremos decir al hablar de un juego para magos? ¿Que no va a pillar cómo se hace? ¿Podemos convertir un juego para profanos en juego para magos cambiando técnicas sencillas por otras más complejas? Yo creo que el problema no está en el ejecutante, sino en el público mágico (me refiero a los magos que ven el juego). Como mago que soy me gusta disfrutar también de un buen juego de magia en el lado del público. Y cuando estoy en ese lado procuro ver con ojos de profano. No siempre se consigue. A veces se va la vista a donde sabes que va a pasar algo. Pero si el mago es bueno disfruto como el que más.

Quizás la frase que mejor resume mi postura es una que le oí a un mago en el círculo mágico sevillano hace algunos años, la dijo justo después de ver a otro mago ejecutar impolutamente un juego con monedas: "Sé lo que has hecho, sé cómo lo has hecho, pero no lo he visto". Este mago conocía el juego, sabía cómo se hacía y lo que estaba haciendo el otro mago, pero la correcta ejecución le permitió disfrutar de la autentica magia.

Todo esto me plantea nuevas dudas relacionadas, pero creo que las plantearé en un nuevo tema para que pueda tener más respuesta y más debate (temo que llevando este post parado desde el 2008 no vaya a tener muchos comentarios). Si hay cualquier inconveniente por parte de los moderadores, por favor hacédmelo saber y estaré encantado de tomar las medidas que sean oportunas. Muchas gracias a todos.
#142250 por Mr Sandman
09 Ene 2011, 10:09
Adaptándote al público que tengas en ese momento :
Lo que hay que procurar es emocionar, sorprender y divertir.
Y hay que evitar ser un “pesao” y aburrir.
Ya sea con Magia, música , poesia ,cine, teatro, mimo, malabares , monólogos, ….macramé o encaje de bolillos….
#147426 por PMVIVA
15 Jun 2011, 15:03
Hay una frase muy buena de Aldo Colombini, que tiene mucha razon: "El público paga por lo que ve, no por aquello que no ve"... Esto se traduce el público paga para ser entretenido y sorprendido con un efecto, independientemente de como se haya realizado el efecto, no sabe si para hacer un juego necesitaste una duplicada o necesitaste 10 mezclas falsas, 4 faros, mas 5 empalmes de tahur y 3 cambios de baraja, ya que el espectador no conoce el como se hace, y solo aprecia lo que a simple vista se ve, la vida externa de las tenicas que realizaste.

Saludos
Pablo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados