Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#94279 por Elohim
03 Dic 2007, 02:36
¡Hola!

¿Alguno ha hecho o se ha planteado la posibilidad de hacer cursos de teatro para reforzar su magia? Los últimos días vengo dándole vueltas a la posibilidad de hacer uno. La verdad es que hoy he empezado a mirar precios... y me he echado un poco atrás. Me parece que mientras no saque dinero de esto... estará jodido.
¿Alguién que lo haya hecho me podría contar su experiencia? Si cree que mereció la pena, si no... recomendar algún libro, no sé, ¡Lo que sea! :lol:

¡Un abrazo!

#94280 por José Mateos
03 Dic 2007, 02:51
Yo soy actor antes que mago, y puedo decirte que ayuda muchísimo :wink:

#94315 por JAIMAGIC
03 Dic 2007, 15:50

#94328 por Javier Coronet
03 Dic 2007, 18:21
Este es mi tercer año en el grupo de teatro de la Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria. Me ha enseñado mucho (y sigue enseñándome) sobre todo en lo que se refiere a colocación del cuerpo, respiración, proyección de la voz, etc. Además, y como recomiendan muchos expertos, profesionales y demás, he aprovechado que a lo largo de este tiempo he conocido a directores, iluminadores, etc., a que me aconsejen en cuanto a presentación de uno u otro juego, con resultados más allá de maravillosos.

El único "pero" es que es un grupo bastante informal, con lo que no hemos llevado lo que se diría un programa de estudios estrictamente hablando. Pero así y todo es una ventaja enorme estar metido en un grupo así. ¡NO TE LO PIENSES!

Saludos.

JC 8)

#94332 por Shetam
03 Dic 2007, 19:07
¿Mi consejo? Adelante. Cualquier aprendizaje de cualquier disciplina artística siempre es aplicable a la Magia y siempre viene bien para nuestro arte. Yo hace poco asistí a un taller de Clown del que he aprendido muchísimo.

#94333 por Pedro Aragonés
03 Dic 2007, 19:12
Sea cual sea la especialidad de magia que realices te aseguro que te enriquecerá, si haces magia escenica por supuesto que aprenderas a saber estar, una buena dicción y saber respirar tus guiones o textos.
Aprenderás como se llaman técnicamente las partes de un teatro, las luces y sobre todo descubrirás que los magos somos los que menos nos apoyamos en profesionales y somos muy aprendices de todo y maestros de nada.
Estoy de acuerdo que leer magia es inprescindible y sobre todo teoria, pero aprovecharnos de la riqueza de buenos maestros-directores teatrales que te enseñaran a improvisar (sacarán de ti algo que tu aún desconoces), a estudiar y masticar un texto y sobre todo a delegar y no perder el tiempo en parcelas para las que ya existen autenticos profesionales.
En resumidas cuentas, y por poner un ejemplo, las mejores escuelas de circo mundiales dedican buena parte a la interpretación, la danza, la mímica etc. sin dejar de ser multidisciplinarias.
No te hará daño, te lo aseguro
Un abrazo............Pedro Aragonés

#94337 por idigoras
03 Dic 2007, 19:47
Claro que sí.
Yo recuerdo estar en una cena en la que Norbert Ferré, ni más ni menos, le pedía consejos a Pepe Viyuela para incorporar técnicas de clown a sus números.
Pero no sólo hay que aprender teatro, hay que aprender todo lo que uno pueda, sobre cualquier disciplina. No soy un ejemplo, pero creo que sería bueno para el mago saber de cine, de pintura, de física, de química, de matemáticas, de circo, de música...
Y sobre todo hay que leer, y no me refiero a leer magia solamente, sino a leer novelas, ensayo, poesía, periódicos, etc.
Mi experiencia me dice que los mejores magos son también los magos más cultos, con los que se puede hablar de cosas ajenas a la magia, y por algo será. Eso creo, al menos.
Saludos.

#94360 por brando
04 Dic 2007, 00:13

#94728 por Dr_Draifus
11 Dic 2007, 13:05

#94764 por Maglor
12 Dic 2007, 00:03
hola!!!
una preguntilla el libro ese es en ingles no? lo he apuntao pero, ya qeu mi ingles flaquea un poco todavia.... sabeis alguno en castellano?,gracias

#94780 por SARBATXO
12 Dic 2007, 09:04
Estoy totalmente de acuerdo con Idigoras. Todo lo que sepamos nos vendra bien, y el leer, leer literatura, del tipo que sea es muy importante.

En cuanto al tema de teatro: Yo he pasado por tres cursos de teatro y la verdad es que me han venido muy bien, no solo a nivel magico, sino a nivel personal. Yo te los recomiendo.

En cuanto al precio, ¿No hay ahí cursos subvencionados en las universidades ? Yo los que he hecho casi siempre han sido de ese tipo, y un curso de 420 horas lectivas (Eso es de octubre a mayo dos dias por semana tres horas diarias), venia a costar sobre los 70 €. Y de verdad que se le puede sacar mucho provecho.

En cuanto a libros yo recomendaria "Un reto para el actor " de Uta Hagen. Y uno que se titula tambien "IMPRO", no recuerdo ahora mismo el autor, pero es en castellano. Lugar donde los compre: En la libreria "La avispa" de Madrid

#94810 por undiglis
12 Dic 2007, 15:47
Amigo Elohím:

¡No lo dudes!

Reúne el dinero y haz el curso, porque te vendrá de perilla.

En mi modesta opinión, para lo que tú estás buscando, creo que es preferible un curso donde tengas la obligación de asistir y además compartas tus "inquietudes" con otros compañeros, aunque no se dediquen a la magia, porque le sacarás un mayor provecho que a la lectura de un libro en soledad. No obstante, TODOS LOS LIBROS NOS ENSEÑAN... Por tanto, ese complemento esencial, jamás lo desdeñes.

¡Adelante Elohím! Canarias y España necesita, en el futuro, contar con magos profesionales como tú.

Saludos, Undiglis.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados