Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#88129 por Daroca
08 Sep 2007, 19:46
Hola, SIRLLU. Pues ser sincero.

Imagínate que cuentas un chiste o una historia y un gracioso empieza a hacer comentarios interrumpiéndote. ¿La solución es contar una historia más bonita e interesante para que hasta ese gamberro se quede absorto y callado? Yo creo que no.

Alguien te dirá que hay métodos de ridiculización pública, como el de darle la baraja y decirle que ya que sabe tanto que haga él un poco de Magia y cuando termine, haces tú la tuya; o enfrentarse con él públicamente diciéndole que es un maleducado. Pero yo no soy partidario de esa violencia, porque además, luego deja a la gente mal cuerpo y no disfrutan.

Lo que yo haría es decir al principio que por favor, que si queréis que haga Magia, os pediría que no hubieran comentarios del tipo de "yo sé cómo se hace" o "enseña esto" o "déjame que lo toque" o cuchicheos al oido, porque se rompe la atmósfera mágica y no se disfruta.

Entonces se pregunta ¿Estáis de acuerdo? Especialmente a esa persona. Y tiene que responder que sí. Si no, se le repite la pregunta. Si no responde que sí, pues no haces Magia. Los demás, puede que se lo recriminen y le digan que se vaya (que sería lo que más puede herirle, porque el rechazo del grupo duele más que nada); o bien que la gente pase de todo, en cuyo caso ¿realmente quieres actuar para ellos? Tan desesperados no estamos, creo yo.

Y si responde que sí, pues ha aceptado un pacto tácito en público. En cualquier momento en que lo viole, le miras...y tendrá que pasar por el aro, porque si no quedaría como un falso. Y si no se comporta a pesar del pacto, pues no continúas. Dices que no puedes continuar porque no se dan las condiciones para una actuación de ilusionismo y guardas todo.

Y en este caso no vuelves a actuar a no ser que no esté él o que te pida discuplas y prometa no volver a hacerlo más.

Pero LO PEOR QUE SE PUEDE HACER (en mi opinión) ES DEJARLO PASAR, es decir, reprochárselo pero continuar haciendo juegos soportándole ahí, porque entonces creas una regla: "esto se puede hacer y no te llevas más que un refunfuño del mago". No, hay que parar la actuación, y o se soluciona el problema o no se sigue. Como le dejes pasar una, ya se hace fuerte y has perdido el partido, y además humillado como un gusano.


(Y todo esto es en general, porque en el caso particular de que conozcas a esa persona y la veas todos los días, quizá lo mejor es un día hablar en privado con él. "Ven, que quiero hablar contigo. Oye, tío, ¿qué es lo que pasa que me fastidias cada vez que quiero hacer un poco de magia a la gente? Yo sé que tú eres muy inteligente y que sabes mucho, pero por favor, te pediría que no hicieses comentarios de ese tipo porque me molestan y mucho, porque me despistas a la gente y no sale bien. ¿Me podrías hacer ese favor? Te lo agradecería bastante" Y vamos, creo que ya tiene que ser un gilipollas de mucho cuidado, para que si se lo pides con educación te diga que te jodes que él hace lo que le da la gana. Este sería quizá el primer método en este caso).
Última edición por Daroca el 08 Sep 2007, 20:04, editado 1 vez en total

#88133 por SIRLLU
08 Sep 2007, 20:04

#88138 por Iñaki.
08 Sep 2007, 22:32

#88158 por Écar Valera
09 Sep 2007, 00:34
Parece que el tio es cabezon no? asique si le empiezas a hablar a solas y le dices cosas como que porque no cree en la magia, lo mas probable es que se escojone de ti en tu cara, asique yo propongo una cosilla jeje. Le haces algun jueguecillo estilo apuesta sorpresa de juan tamariz, diciendole k si ganas que no te vuelva a tocar los webos, y si pierdes... le explicas el juego o algo, quieras o no el se vera dentro de el truco, y la magia le pasara a el, me explico, me imagino k el tipo ese no esta ai mirandote como si fuese un fan tuyo, sino k seria un pasotilla que mira de reojo y te jode, asique si le haces algun juego con el que le dejes tonto, puede que empiece a creer en la magia, si no... directamente no tiene remedio.

De todas formas mucha suerte, y como an dixo antes no conviene que hagas muxos juegos. (Lo poco gusta y lo mucho cansa :wink: )

Un saludo!

#88194 por SIRLLU
09 Sep 2007, 11:47

#88205 por M4gici4n
09 Sep 2007, 13:10

#88264 por Azran
10 Sep 2007, 10:09

#88268 por Ignoto
10 Sep 2007, 10:24
Yo me encontré una vez en una situación parecida hace unos años. Un grupo de amigos y uno de ellos un tanto molesto.

Lo solucioné (funcionó muy bien) negándome a hacer nada cuando estaba él delante. Por supuesto, se lo dije a la cara.

Llevo años haciendo alguna cosilla a ese grupo...cuando no está el plasta.

Lo mejor de todo es que todo el grupo se puso de mi parte y ahora machacan al otro si se acerca cuando estoy haciendo algo.

#88269 por darela
10 Sep 2007, 10:35
Hola paisano,

El problemilla que comentas abunda más de la cuenta. Yo creo que en parte es un problema de educación, por lo tanto NUNCA debes rebajarte a una discursión. Ten encuenta y HAZLO SABER que tú haces magia (y además en ese contexto gratis) para entretener, de la misma manera que vamos al cine, al teatro, etc.

Lo siento si me repito pero volveré a usar el símil del cine o el teatro: Nadie va al teatro y en mitad de la obra, cuando matan a uno de los protagonistas dice "je, je, en realidad no está muerto, es un actor. Cuando bajen el telón se levantará y se preparará para otra función". Claro, sería ridículo.

Todos conocemos el engaño del cine, del teatro... de la magia, pero nos gusta y a quien no le guste, lo menos que puede hacer es demostrar respeto y educación hacia el artista Y HACIA EL RESTO DE LOS ESPECTADORES.

Lo primero que yo haría es no hacer magia al mismo público tan asiduamente. Y en segundo lugar seguiría los consejos de DAROCA.

Si esto falla o te vuelve a suceder lo mismo con cualquier otro/a maleducado/a yo simplemente les digo en bajito, casi susurrando, pero que lo oigan todos: "ssssihhh, ya sé que es un truco y que la magia tal vez no exista, pero calla que ellos (el resto de la gente) no lo saben y se están divirtiendo" en un tono serio pero jocoso. De este modo no me pongo en a nivel, demuestro educación y, lo más importante, me gano al público.

#88303 por SIRLLU
10 Sep 2007, 15:49
Señores os comento esta mañana el primer round, comentario a lo largo de la mañana,

P: ¿Que nos tienes preparado para hoy?
R: nada, porque, he dejao la baraja en casa

P: ¿Por qué?
R: Primero porque no es bueno hacer magia todos los días que agota mental y físicamente y aparte porque antes lo hacia para que nos divirtieramos todos pero ultimamente no me gusta que estén intentando joder el juego cada dos por tres.

A lo cual, todos han asentido con la cabeza, entendiendome y dando la razón. Ya a lo largo de la semana volveré a hacerles algo y antes de hacer nada le preguntaré al sujeto en cuestión que si me va a volver a incordiar dejando a los demás sin magia nuevamente o puedo proseguir??

Con esto espero conseguir un rechazo por parte del grupo hacia el individuo. He optado por esa opción.

Ya os informaré cuando lo retome como va.

#88448 por MJJMarkos
12 Sep 2007, 02:14

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados