Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#32 por El Gran Pantuni
08 Jun 2002, 20:45
:) Hay una serie de juegos que casi todo el mundo hace y seria bueno compilar una lista aqui, entre los que se me ocurren:

-Siempre 6
-Telepaticomental
-Aros chinos
-La invisible
-El pañuelo que cambia de color

Venga quien sigue la lista............. :p

#45 por 103-1022019004
10 Jun 2002, 22:43
- El juego ese que se hace con 3 cartas que primero parece una ambiciosa, y luego un wild card (se ha entendio?) :(

- La ambiciosa

- ¡ADIVINAR UNA CARTA! :D :D :D :D

-----------------------------------------------------------
Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL

grendel@damainquieta.com



Edited By Carlos Hampton on Julio 03 2002 at 06:04

#46 por Alberto Inquieto
10 Jun 2002, 23:48
Hay dos efectos que en los últimos dos ó tres años te los encuentras hasta en la sopa, y que a mí personalmente me ponen de los nervios:

En primer lugar, la rutina de cuerda de Tabary, que fue una delicia cuando la vimos por primera vez, pero que ahora te la encuentras por todas partes. Es que nadie ha leído el increíble libro de Ferragut, repleto de extraordinarias nuevas ideas?

En segundo lugar, la tormenta de nieve, que a la que te descuidas te la hacen tragar, desde el primero hasta el último copo. Indigestión asegurada. Y si además lo acompañan con música a lo Copperfield, directo al ambulatorio.

... bueno, vale, tal vez exagero un poco, pero son los dos efectos que siempre me hacen pensar "No, por favor, otra vez no!!!".
Abrazos para todos.

Alberto, cada día más inQuieto ;)



Edited By Carlos Hampton on Julio 03 2002 at 06:06

#84 por fernan
15 Jun 2002, 18:36
Muchos de los efectos que se han repetido incansablemente durante años, han sido desechados justamente por eso. La mujer zig -zag había perdido todo el misterio aun antes de que el infame valentino la pusiera al alcance de los profanos. El espectador no sabía aun como se hacia pero veía a un mago mas cortando a una mujer en tres y el secreto no le interesaba. "Alguno ha de tener" pensaba y a otra cosa.
Sin embargo, ahora extraño ver una buena rutina de bola zombie, por ejemplo, que es un efecto que en su epoca se veía hasta en la sopa. Por aqui también hace mucho que no veo Aros Chinos y me gustaría ver si aun me impactan como cuando era un niño. Creo que hay que ver a los clasicos y ver que se puede aprender de ellos para mostrarlos en la actualidad.

Saludos al foro

Fernan

#88 por Alberto Inquieto
15 Jun 2002, 21:00
No te quepa duda de que si vieses una buena presentación de aros chinos disfrutarías como el primer día. La buena magia nunca cansa, y siempre sorprende, incluso cuando conoces el secreto, y es que precisamente la buena magia no consiste en saber cuál es el truco, seguro que estarás de acuerdo, no?
Tenemos ejemplos clarísimos de que revisar un efecto clásico y profundizar en él y actualizarlo puede convertirlo en un nuevo efecto moderno:
Fíjate en lo que ha hecho Tabary con la magia de una cuerda, el juego más viejo del mundo pero ha conseguido entusiasmar a todos los magos, y ahora lo hace todo el mundo.
Por eso irán surgiendo quienes irán recuperando la magia del F.P., por ejemplo, para exprimirla al máximo, o la de los pañuelos, o la de los dedales, para hacer nuevos milagros con los objetos de siempre.
Si de algo podemos estar tranquilos, es de que la magia es inagotable, y que nunca dejará de sorprendernos.
Un abrazo
Alberto ;)



Edited By Carlos Hampton on Julio 03 2002 at 06:06

#90 por Cristóbal
15 Jun 2002, 22:23
Fernan, te recomiendo que busques y veas la rutina de aros chinos de Pepe Carroll ¡SUBLIME!

Siempre pasa los mismo, por muy bien que hagas un juego y creas que no se puede mejorar, llega alguien y va más allá. Nunca se llega a la perfección, pero siempre se debe buscar.

Repito, mira la rutina de Pepe Carroll, yo flipé :D



Edited By Carlos Hampton on Julio 02 2002 at 18:06

#124 por magomigue
02 Jul 2002, 21:41
La verdad es que si casi todos hacemos los mismos efectos es porque somos unos vagos. Creo que el mal es que se copia demasiado, más que se estudia, pues eso es privilegio de unos pocos. Y los efectos se copian porque:

son fáciles
son memorables
son divertidos
son recordables en estructura y manejos
son presentables
son...

y sobre todo porque hemos visto a algun mago hacerlo y comprobado que funciona. Pero el trabajo de selección, que lo haga otro. Y el problema es que hacemos además la presentación como el mago tal o cual. Por eso hay tantos tamaricillos, carrolillos e incluso magomiguelines....
Para mi un principal problema es que se copia mal. Casi nadie copia de los libros, que es más dificil pues exige más concentración e imaginación; es más fácil copiar de un video. Pero más peligroso, sobre todo cuando empezamos.
Aprendamos a copiar. Es una fase del aprendizaje. Pero solo eso. LEAMOS MAS.
Os transcribo un artículo preparado para mi próximo libro, que trata un poco sobre este tema. Espero que os guste. Hasta pocus

CUESTION DE ESTILO
Hace tiempo que me ronda una idea acerca de la presentación en magia. En casi todos los textos del tema, así como en mis tertulias con otros magos, todos aconsejan "... hay que ser original, hay que tener estilo". Cuando comencé a hacer magia con cierta frecuencia, siendo muy joven, estaba obsesionado por la “voluntad de estilo”. No sé dónde había aprendido ese estribillo, ni tampoco creo que tuviese medianamente claro lo que quería decir con él, pero no se me caía de la boca ni de la mente: "¡Lo importante es tener voluntad de estilo! ¡En el arte lo que cuenta es el estilo propio!", etcétera.
Luego con el tiempo, ya dedicado por completo a la magia, y preocupado por encontrar mi personal modo de hacer, empezaron los comentarios que oía con frecuencia acerca de mi trabajo, con tanta sorna como acierto: "a Mígue la voluntad desde luego no le falta; lo del estilo, ya es otra cosa". Y terminó por despejarme completamente una advertencia leída en un libro de filosofía: "ante todo, evitar el estilo". En efecto, quienes se esfuerzan por tener un estilo, quienes padecen esa voluntad de estilo que antaño me pareció tan esencial, están pendientes no de lo que quieren decir (muy bien pueden no querer decir nada), sino sólo del efecto que su particular forma de actuar tiene en el público. Lo principal para ellos no es que el público comprenda lo dicho y lo sugerido por su magia, sino que sean muy conscientes de que lo ha dicho Fulano. Y, por tanto, la voluntad de estilo no será otra cosa que el empeño que pone Fulano en ser enormemente Fulano, el Fulano que él supone tiene que ser: Fulano el elegante, Fulano el poético, Fulano el loco, Fulano el cachondo, etcétera. Donde no cuenta el arte, la magia como medio de expresión, no cuenta acertar o no acertar, sólo cuenta Fulano.
Durante mucho tiempo he estado perdido buscando mi propio estilo interpretativo, hasta que me di cuenta que en realidad donde hay que llegar es a ser uno mismo. Parece una perogrullada, pero no es tan fácil de sentir. Sobre todo cuando eres profesional. Las energías gastadas en buscar un personaje que no se parezca a Mengano, que no tenga los registros del mago Tal, son energías perdidas, desaprovechadas, que hay que aprender a canalizar, porque llega un punto, o al menos a mí me pasó, en que consigues el “estilo” que te funciona, pero no tienes un estilo auténtico, que es en mi opinión la ausencia de estilo. La magia debe fluir sola, si eres capaz de hacer que tu público en cualquier circunstancia vislumbre la atmósfera mágica, ya tienes estilo. Y creo que una vez que consigues eso, tan difícil, el resto viene sólo.
Cuando abandoné la voluntad de estilo, me propuse algo más difícil todavía: actuar como todo el mundo. Especifico, como todo el mundo si todo el mundo supiera interpretar lo que piensa con perfecta naturalidad, tal como le apetece en cada momento, a veces de modo risueño, otras artísticamente, frío o cálido..., pero sin voluntad estilística. Y así es como decidí encauzar mi trabajo, de este modo, cada actuación mía es diferente, pues depende de mi estado de ánimo. No tengo un personaje que tiene determinados registros. Por supuesto que tengo un guión abierto y un encadenamiento de los efectos que realizo que sé que funciona aunque yo esté bajo de moral. Y el día que estoy bien, el trabajo gana increíblemente. Ahora tengo más tiempo para estudiar nuevos efectos y no condiciono la elección de los mismos a “si le pegan a mi estilo, o no...”; en fin, creo que “la ausencia de estilo” es lo mejor que me ha pasado últimamente. Un abrazo a todos.
www.magomigue.com

#335 por truquini
01 Sep 2002, 22:22

#541 por alfonso quinto
23 Oct 2002, 14:18
Creo que sinceramente nadie ha comprendido de que tratatamos en esta sección.
O es que acaso tenemos miedo de dar una lista de los juegos más comunes porque tenemos miedo a que nos copien y todo el mundo haga los juegos que ya sabemos que hacen. Es ridículo.

Pequeña lista: pasa pasa con monedas, papy mamy, anillo en llavero, bambúes chinos,...

#548 por El Gran Pantuni
24 Oct 2002, 14:17
Alfonso,

yo te pediria que sigas expandiendo. Miedo aqui no hay ninguno, los que incluyo en mi lista estan en mi repertorio, asi que yo no escondo nada.

Venga animo, estira la lista. :p

#574 por Javier Coronet
26 Oct 2002, 20:09
Carlos, una preguntilla...

¿Cuál es el efecto del Telepáticomental?

Es que pienso y no caigo :p ...

Venga, un abrazo

AlexeiKee :0

P.D.: Ay, sí, los más vistos :p . Pues para mí son, últimamente:

- La imaginaria (con la presentación de Tamariz)
- La ambiciosa
- La paella (palomas y demás, vamos...)
- Aparición y desaparición de bastones de todos los tipos y colores
- Back&Front por un tubo
- Aros chinos (y encima, de los que he visto, mal :( )

Alguno más habrá, pero ahora mismo no macuerdo de más :p

Ahora sí, nos vemos ;) .

#579 por El Gran Pantuni
28 Oct 2002, 00:28
El telepaticomental, es el juego de la batidora que presenta Tamariz.
Aunque no te lo creas, algunas de las ilustrisimas tiendas de magia de nuestra querida España, tienen la desfachatez de vendertelo bajo el nombre de "Telepap" con batidora y todo incluida., y es que mas descarados que algunos magos.....pocos :(

#590 por pilot
28 Oct 2002, 22:07
Para mí, uno de los efectos que más hacen los magos (yo mismo) es la "wild card" en todas sus versiones.
¿Quien no tiene en su repertorio el juego de la gitana, los payasos, el "Presto printo", alguno de tarjetas y firmas, etc.?
Todos son versiones de "Wild card".
Un abrazo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado