Presentación, psicología, técnicas teatrales,...
#86591 por Daroca
21 Ago 2007, 23:17
Imagen





Acaba de empezar en el canal Cuatro un programa llamado Supermodelo 2007. Creo que es del estilo de Operación Triunfo (que era un concurso-escuela de cantantes, para los que no ven los canales españoles), pero esta vez para modelos femeninas de pasarela. Tengo entendido que hubo una edición el año pasado, pero no me enteré.

¿Por qué saco este tema, si parece que no se relaciona en nada con el Ilusionismo? Pues porque este tipo de programas me inspiran, y mucho. Si se leen entre líneas los consejos que les dan a los concursantes de estos programas, se pueden traducir perfectamente al tema de cómo ser un buen ilusionista. Ya puse un mensaje parecido cuando Operación Triunfo.

Se habla de naturalidad para desfilar, y eso me hace pensar en la importancia de la naturalidad en nuestro arte. Se habla de gusto y estilo al escoger la ropa, y eso me hace pensar en el gusto o estilo para escoger nuestro material, la decoración de los aparatos, el estilo de presentación e incluso nuestro vestuario, que también importa y mucho, aunque no lo parezca.

Se habla de la importancia de andar bien, del estilo, y lo traduzco en movimientos de las manos, en posiciones del cuerpo adecuadas para un artista de nuestro tipo.

Se da un chorro de consejos psicológicos, de superación personal, de aceptación de las limitaciones, de la importancia de las ganas de andar ese camino...todo eso se ajusta al Ilusionismo prácticamente calcado, sin cambios.

Han aceptado hasta a una chica que acaba de ser madre y no tiene el tipo de modelo, evidentemente. Eso me sugiere que una persona muy gorda o demasiado seria o incluso patosa, o muy bajito o muy alto, o con voz muy aguda o con cualquier tic o defecto físico, puede también ser un buenísimo ilusionista a pesar de que se aparte del canon, de lo normal. E incluso ese detalle puede hacerlo especialmente original y encantador. Los moldes no paran de romperse en la historia de la estética oficial y de las modas.

Hay referencias a que una modelo no puede llevar tatuajes o piercings, y eso me sorprende dada la época en la que estamos, y me hace pensar en la filosofía que hay detrás de eso.

Y bueno, los consejos sobre la ropa que está bien y la que no, la que combina bien o la que deja que desear por cualquier causa, no tienen relación directa con nosotros pero nos ayuda a desarrollar el sentido estético, y con esas mismas maneras abordar otros problemas estéticos que no sean de trapitos, sino de diseño de juegos.

No sé,... si os ponéis a leer entre líneas o a traducir todo lo que allí pase, es posible que encontréis un tesoro, un programa acerca de ser buen Ilusionista. Me da igual que sea de modelos o de cantantes.

Estos son algunos de los consejos que he visto en la página de la edición anterior. Fijaros cómo se pueden leer también en nuestra clave, traduciéndolos un poquito:


El consejo de Emmanuel Rouzic :
“Quiero que trabajen desde el interior, que estén lo más centradas posible, porque ser modelo no es sólo tener una buena apariencia física, sino saber transmitir emociones y expresiones, y esto es necesario aprenderlo. Las mejores modelos son aquellas que conocen su vida interior y saben expresarla”.

El consejo de Valerio Pino :
"Es importante tener en cuenta que detrás de este trabajo, que parece tan simple como subirse a una pasarela y echar a andar, se realiza un trabajo muy duro y para conseguir muchas metas. Es fundamental no tener vergüenza, tener seguridad en sí misma, mucha feminidad, fuerza, elegancia y energía. Es necesario hacer todo ello con la mayor simplicidad posible y como si no costara esfuerzo ninguno".

El consejo de Jimmy Roca :
"Que no menosprecien el trabajo del cuerpo: la disciplina y la continuidad en los entrenamientos mantendrá el cuerpo siempre a punto y es una de sus herramientas más importantes".

El consejo de Cristina Rodríguez:
"La vida es una carrera de fondo, no es un juego, hay que luchar y esforzarse al máximo para alcanzar los sueños. Es necesario trabajar mucho y poner empeño en conseguir las metas que se proponen. El mundo de la moda no es sencillo y espero que puedan aprender a defender cada prenda y complemento con la mayor elegancia y seguridad posible".

El consejo de Antonia dell'Atte:
"Ser siempre una misma. Es mejor no ser una persona fría. Ser profesional: aunque se tengan contratiempos, hay que seguir adelante. Los golpes siempre ayudan a crecer personal y profesionalmente. Un último consejo, es necesario acostarse pronto".



Esta es la página del programa:

http://blog.cuatro.com/supermodelo_2007/

Y ésta la de la edición del año pasado:

http://www.cuatro.com/microsites/supermodelo2006/


Pues eso, para el que le interese. A lo mejor ni sigo el programa, pero me parece buena idea para el que tenga ganas y le dé por ahí.




Imagen

#86608 por Dr_Draifus
22 Ago 2007, 09:11

#86610 por darela
22 Ago 2007, 09:27
#87028 por tatachan
28 Ago 2007, 19:26
Pos si! eso es animar el foro, yo ya lo siento pero cuando veo esto (jolin que foto!) en el mensaje como que me olvido del texto, pos si se puede extrapolar todo a la magia, creo que voy a hacer un casting de partenaires a ver que aparece. super parteanire 2007!!!

Gracias por la inspiracion.

#87070 por olafs
29 Ago 2007, 09:11

#87087 por BusyMan
29 Ago 2007, 13:04

#87581 por Ignoto
04 Sep 2007, 11:39

#87599 por Ignoto
04 Sep 2007, 12:22
No tan optimista.

Os recuerdo que las concursantas salían vestidas...todo el rato.

Lo que está mal hecho, está mal hecho.

#87814 por ralfo
05 Sep 2007, 21:54
#87839 por Mago Marcos
06 Sep 2007, 06:43

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados