Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#738 por Shetam
24 Nov 2002, 11:11
Se perfectamente que el precio que se cobra por una actuación depende mucho del lugar. No puedes cobrar lo mismo en un gran teatro que, por ejemplo, en un Pub. Pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué tipo de magia hacéis y cuánto soleis cobrar por actuación?

Yo realizo magia de escenario, pero casi siempre cartomagia. No me suelo salir de las cartas aunque, evidentemente, quién se resiste a no realizar de vez en cuando algún efecto tipo hilo roto y recompuesto, levitaciones, pañuelos...

Normalmente cuando me llaman solicitando un espectáculo pido un dinero, no mucho para que no se asusten. Si el cliente queda contento y vuelve a llamar para un segunda actuación pido algo más.

¡¡Un saludo mágico!!
Ángel Torres

#747 por El Gran Pantuni
24 Nov 2002, 23:34
Angel,

yo creo que sobre lo de negociar tarifas se ha escrito mas que sobre rutinas de ambiciosa en esto de la magia.

Al final todo se resume a lo que tu creas que vale tu actuacion. Claro que despues de tomar esto en cuenta hay que considerar la competencia, y el mercado o demanda.

Haberlos, los hay sobrados en este foro mas puestos que yo en el tema que tenemos a mano, pero con mi poca experiencia y de lo que he escuchado en numerosas ocasiones dire lo siguiente:

-A ser posible, intenta no dar precios por tlf. Intenta quedar con el posible cliente, el trato cara a cara siempre es mejor, aunque no siempre es posible.

-El precio es lo ultimo que debes soltar. Me explico. Lo primero que te preguntan es que cuanto cobras, con suerte que cuantro cobras por una actuacion de una hora.

No entres en el juego de que por una hora cobras 25, 30 o las que seas que cobres, por que la gente de a pie compara eso con.... Jo, eso es lo que yo gano en medio mes o en un mes, y mucha gente toma esto como ofensa personal. Como vas a sacar tu en una hora lo que ellos sudan durante 15 dias. Esto se aplica sobre todo para las actuaciones que te va a pagar un particular, lease boda, cumpleaños, comunion etc...

Cuando el dinero sale de mas de un bolsillo esto ya deja de tener tanta importancia.

Es esencial que el cliente pare cuanto antes de preguntar por el precio para ser tu quien tome la iniciativa. Empieza a hablar en cuanto puedas eludiendo la pregunta amablemente para empezar a demostrar un interes sincero en el evento que van a realizar y trata de sacar los detalles basicos del show. Duracion, publico, lugar, y deacuerdo a estos empieza a pintarles una imagen de lo que vas a ofrecerles y lo bien que se lo van a pasar. Antes de soltar el precio recalca el mirar tu agenda para ver si puedes acomodar su actuacion con tus ya adquiridos compromisos, por que no hay quien quiera contratar a un mago en paro o que no tiene nada que hacer. :D

Venga los profesionales que nos digan algo, que esto es un tema interesante. :D

#894 por jan
11 Dic 2002, 00:32
Decía Harlan Tarbell que tenías que pedir el máximo dinero que pudieras siempre y cuando después de tu actuación el cliente se quedara con la idea de que aún hubiera pagado más por el show.

Vamos que hay gente que cobrando 15 son caros y gente que cobrando 150 son baratos.

Jandro

#899 por dmonells
11 Dic 2002, 11:01
Hola, yo he actuado cobrando muy pocas veces (se pueden contar con los dedos de una mano), y en la más reciente ya estaba el precio cerrado, asi que mi experiencia es casi nula. Me he planteado muchas veces cuanto dinero pediría si tuviera que actuar cobrando y me encuentro un poco perdido. Creo que hay muy poca información sobre lo que cobra un mago o un artista, y cuando alguién lo contrata no sabe si le está pagando mucho o no. Pongo un ejemplo, si yo quiero comprarme un ordenador, se entre que precios oscila un ordenador, entonces compraré el que más se adecue a mis necesidades y a mi economia, si no supiera los precios bastaría con darme una vuelta por varias tiendas de informática y ya sabría algo más de precios. Otro ejemplo, si tengo una empresa y tengo que contratar a un informático, se más o menos cuanto se le paga la hora. En cambio si tengo que contratar un mago para un hecho puntual, no se por donde van los tiros (a no ser que ya haya contratado unos cuantos con anterioridad).

También entiendo que es algo muy personal lo que cobra cada mago, igual que lo que cobra cada persona, asi que entiendo en cierta manera que haya tan poca información acerca de precios.

#900 por ROCHESTER
11 Dic 2002, 16:41
Si existe pocainformacion es por que realmente no hay nada definido, es decir no hay un standar para los artistas, cada uno cobra lo maximo que la gente esta dispuesta a pagar por el.

Para saber lo que cobra Julio Iglesias tienes que hablar con su representante, decirle lo que quieres, el tiempo que dura, la hora , el sitio etc y el precio sera completamente distinto que si intentas contratar a ese primo tuyo que canta muy bien.

Cada artista tiene su "cache" y no es lo mismo si empiezas, que si cuentas con algun premio o actuaciones en television , reseñas en prensa etc.

Te puedo contar que fui a una fiesta privada por 15000 pts y cuando termine me pagaron 20000 pts yo por mi parte ya no pienso hacer ninguna fiesta similar por menos de ese dinero. Por otra parte vamos a actuar en el mismo sitio (dias distintos) un mago famoso y yo, a el le van a pagar 500.000 pts, yo no me atrevi a pedir mas de 70.000 pts (cada uno tenemos un cache), los precios siempre van en funcion de la oferta y la demanda, si tienes mil llamadas diarias estara muy alto en cambio si te llaman una vez al año o incluso si tienes que andar ofreciendote no puedes pasarte.

Volvemos a lo mismo de siempre el precio NUNCA lo pones tu sino el publico. Algunos magos se quejan de que tienen que cobrar menos que otros años, y digo yo ¿no hay cantantes que se hicieron de oro y ahora no hay quien los contrate?

Algunas referencias: Si todos los presupuestos que pasas son aceptados trabajas muy barato, si no te contrata nadie es que te estas pasando.

Como decia Groucho Marx "Yo no me vendo barato, gratis si, pero barato nunca"

Un saludo

#901 por jan
11 Dic 2002, 16:55
El precio lo pone el mercado.
Tú has de saber a qué nivel estás.
Depende de qué tipo de show ofrezcas, si ofreces un show copiado sin nada original, pues no puedes pedir mucho, pero si eres único tanto en personalidad como en tu show, las cosas cambian. TAmbién tienes que tener en cuenta quién te quiere contratar. Todos los factores influyen.

JAndro

#1002 por Magoantonio
18 Dic 2002, 01:30
Aquí hay varios tipos de mercados:
cuando contratan al artista, independientemente de que sea mago o lo que sea, el Cliente sabe lo que quiere y lo paga. Pero porque contratan, repito, al artista. Aquí se habla de bastante dinero. Es difícil llegar, aunque no hay que salir en la televisión para ello, pero hay que ser artista. Este es el gran problema. Eso sí, olvidate de la carta en la naranja, el pañuelito con el FP y de ser un graciosillo de todo a 100.
Si es un mercado tipo pub, restaurante, etc. Aquí el precio tiene, evidentemente, un límite y lo que cobras será función de tu experiencia y buen hacer. El cliente no es tonto y sabe a quién le está pagando. En este tipo, el que cobra poco enseguida le calan como aficionadete y seguramente lo es y, el que cobra mucho trabaja poco. Pero como siempre,el tiempo pone a cada uno en su sitio y cada cosa en su estado natural.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados