Presentación, psicología, técnicas teatrales,...

#83271 por Daroca
24 Jun 2007, 18:17

#83290 por esio
25 Jun 2007, 02:27
Llevo tiempo pensando igual y el algo que comparto con otros magos, cuando empiezas en esto no hay manera de volver a ver magia y no tecnicas, a no ser que tengas delante a algun astro de la magia, que te consigue engañar como te hacian antaño

#83293 por Mago Mané
25 Jun 2007, 03:26
Creo que eso nos pasara a todos los que amamos la magia, esta dentro de nosotros no lo podemos evitar. Pero una cosa esta clara , cuando veo a un mago, si es bueno y me hace pasar un buen rato intento no buscar el como lo hizo aunque hay que controlarse. Pero si el mago es un caradura que va de chulo por que sabe manejar un F.P. y un par de forzajes entonces me pico y no respondo jajaja :D

#83297 por Malabaricien
25 Jun 2007, 09:53
Hombre, a mi me duele mucho pensar que una vez que eres mago ya no es posible ver magia reprimiendo tu lado técnico, a no ser como decis, de que sea un excelentísimo mago.
Yo creo que si que se puede, como bien nos ha enseñado Daroca, pero que no es absolutamente nada fácil, y de hecho es bastante complicado pero merece la pena. Vamos a tener que hacer un esfuerzo y ponernos manos a la obra para entrenar como dice Daroca.

A ver si más magos colaboran y nos cuentan su experiencia y sus "truquillos" para separar estas dos memorias de las que nos hablaba Daroca :wink:

#83306 por Pablo Poza
25 Jun 2007, 13:34
Yo creo que eso no depende de notrotros como espectadores, depende mas del mago que esta actuando. Es decir si el mago que estas viendo crea atmosfera mágica, las técninas no se ven(aunque esten mal hechas).

Gabi cuando estubo hablando del Suit Aparicion en la SEI de Madrid dijo que el tuvo que verselo hacer a Carrol mas de 10 veces para pillar el enfile al tiempo, porque se metia tanto en el juego que no era capaz de verlo.

#83319 por Roberto Gómez
25 Jun 2007, 20:28
Estoy de acuerdo con Pablo, el mago es muy importante para conseguir que sintamos el asombro, la sensacion de imposibilidad. ! MAGIA !
Ahora bien, debemos hacer el esfuerzo. Ese esfuerzo, es inversamente proporcional a la calidad del mago.

Un abrazo.

#83333 por esio
26 Jun 2007, 01:25
Que razon tienes con lo del suit aprition, pepe hacia genial aquel... "mira mira corazones trevoles y rombos" y tu mirando como un niñico los ases mientras con la calma enfilaba perfectamente

#84105 por M. Calvin
11 Jul 2007, 17:05

#84299 por Benji_
14 Jul 2007, 01:28

#86708 por Serdna
23 Ago 2007, 20:18
Una vez que se sabe algo es imposible ignorarlo: nuestra mente lo ve porque lo sabe. En cierto modo, es como querer ilusionarse cada año con los reyes magos: es imposible que lo hagamos igual que cuando éramos niños.
A mí me pasa como a todos. Lo que yo hago es lo siguiente:
:arrow: No voy a "pillar" los trucos, sino a disfrutar. Es decir, mi predisposición no es la de "descubrir" el truco, pero si me doy cuenta, pues nada, ¿qué le voy a hacer? Es decir, predisposición a no fijarme en el truco, aunque consciente de que lo "veré" en muchos casos porque lo sé. Para eso me dejo llevar: es decir, si el mago señala un sitio, yo miro hacia allí, aunque sepa que lo hace para desviar mi atención de otro sitio.
:arrow: Concentración en la presentación. Suelo aprovechar para fijarme en cómo presenta ese mago los juegos, y así me desconcentro de estar pendiente de los trucos que utiliza.
:arrow: Aprender: puede que mi asombro sea menor al conocer ciertos trucos, pero también puedo aprovechar para aprender de cómo hacen los juegos otros magos en directo, predisponiéndome para ese aprendizaje por observación.
:arrow: Asombro: muchas veces me asombro casi más que el resto del público profano cuando el mago consigue ilusionarme con alguna técnica que no conocía o haciéndola tan bien que me pasa desapercibida. En este caso nuestro asombro como magos es mayor que el de los demás precisamente por lo que sabemos (que tiene sus contras, pero también sus pros, como este).

#86783 por rubiales
24 Ago 2007, 15:30
Pues yo creo que eso no es culpa de los espectadores, si no del mago. Yo he leido releido y estudiado, analizado .., descuanjirrado los libros jugos y videos de René Lavand. Sin embargo cuando lo veo soy el mas niño de los niños, el mas credulo de los credulos. Y es que, cuando la personalidad del mago transciende por encima de todo, es cuando realmente empezamos a ver cosas maravillosas, magicas e imposibles.

Parafraeando a Arturo de Ascanio:
"El Mago a de estar por encima del Efecto"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados