Pues lo que hizo fue:
1._Saca una cajita blanca con una cinta roja alrededor como si fuera un regalo. Dice que es una sorpresa pero que él mismo no sabe lo que tiene dentro y la deja sobre una copa de champán invertida. Pide un anillo prestado y da a examinar la cinta que envolvía la caja (con lo cual justifica el tener una cinta, un gran detalle de naturalidad). Enfila el anillo en la cinta y, cuando todos están convencidos de que está dentro y que no puede haber trampa alguna, lo saca a través. Vuelve a enfilarlo y esta vez es imposible dudar, porque se ve el anillo enfilado y colgando. Sencillamente se acerca a un espectador, toma contacto con el anillo y lo deja caer en manos del espectador, habiendo atravesado la cinta. Esta penetración es lo mejor que existe en anillo cuerda, es un milagro, y vale la pena montar toda la rutina en torno a este efecto para aprovecharlo. Vuelve por tercera vez a enfilar el anillo pero desaparece, controlando el espectador el brazo del mago para que no pueda hacer nada. Hace un melacorto tomando la cajita, enseñando que dentro tiene otra, y dentro de otro un saquito rojo, y dentro de saquito el anillo, que el espectador reconoce como suyo.
2._Billetes. Un juego en el que se utlizan dos grupos de 10 billetes contados hasta la saciedad por espectadores y mago y colocados sobre copas de champán invertidas y separadas más de un metro. Hace pasar tres billetes de un montón a otro, primero creo que pasa uno y se cuenta y luego los otros. Todo contado por el espectador.
También hace otro juego en el que 7 billetes son repartidos entre tres personas, con lo cual debe sobrar un billete, pero sobran 3, creo, con lo cual hay 9. Vuelve a contar todo para aclarar las cosas y ahora hay 12.
3._Las simpáticas 10, en el que 10 cartas de trébol ordenadas y puestas en una copa adquieren el orden azaroso de otro paquete de cartas del 1 al 10 que baraja realmente el espectador. La ordenación se produce muy limpiamente al pasar un pañuelo por delante de la copa. Como detalle, se vuelve al azar una carta en el paquetito barajado por el espectador, y la misma carta y en la misma posición queda vuelta en el otro paquetito.
4._El ratoncito Pérez, para niños pequeños. Se agacha al nivel de los niños y con las manos absolutamente vacías hace como que coge algo del suelo, y entre sus manos que ha enseñado completamente vacías y arremangadas aparece la cabecita de un ratoncito que se mueve, sale y se esconde. Vuelve a dejar el ratón invisible en el suelo y vuelve a enseñar las manos completamente vacías y arremangadas.
5._Los 4 ases en una combinación de los McDonalds y una rutina de Elmsley. Los dos primeros ases desaparecen muy limpiamente, pero el tercer as no sólo desaparece limpiamente sino que las cartas se dan a tocar por cara y dorso a un espectador, para alejar cualquier idea rara de cuál es el secreto. Los ases terminan en el cuarto paquete. Comienza hablando y luego intercala música.
6._Termina con una rutina con el Tarot, con las luces bajas y tres velitas, aludiendo a que el tarot es un ritual antiguo y que dicen que las cartas tienen significados ocultos. El espectador elige tres cartas del tarot y son las mismas que contenía un sobre predicción. Pero lo importante de este juego no es la predicción en sí, sino la atmósfera que crea y la poesía de su charla. También es interesante que en ningún momento va de fantasma, es decir de atribuirse poderes especiales o decir que es capaz de adivinar nada, sino que simplemente presenta el tarot como un rito ancestral y que nos ha llegado desde antiguo el significado de esas cartas. Es decir, que no se presenta como un vidente tarotista ni nada, sino como un investigador que muestra las cosas raras que pasan con esa baraja. Y a veces durante el juego da su opinión negativa sobre las consultas a videntes, que pueden ser peligrosas porque te pueden obsesionar un poco y te pueden condicionar tu libertad.
Lo que destaco principalmente es:
1._La construcción. Aquí hay que destacar una filosofía que mencionó bastante, la de la cobertura recíproca de diferentes fases de una rutina, es decir, que en una fase se ve que no tiene trampa una cosa que en otra fase sí que tiene, mientras que en la otra se ve que no tiene trampa algo que en la primera sí que la tenía, y que así se forma en la mente del espectador una impresión de limpieza mayor que la suma de sus partes.
2._La personalidad de Jorge. Es sencillo, humilde, dulce, educado. De esos magos que desde el primer segundo de verlo, sabes que si sales vas a quedar como un rey y que no vas a sufrir absolutamente nada. Sales con los ojos cerrados. También es de esos magos que si acaso se te ocurre cómo lo ha hecho, no se te ocurriría decirlo por muy borde o gamberro que seas, primero porque se te parte el corazón destrozar el juego a alguien así, no se lo merece lo más mínimo, y luego porque sabes que los demás se te echarían encima a darte tu merecido. Por mala persona que seas te vuelves bueno durante unos minutos con este hombre.
Como detalle graciosísimo, dice en la rutina del Tarot que si, mirando las caras del público, nota que alguien se está impresionando un poco por la temática, enseguida suelta un chistecito para relajar la tensión y que esa persona se quede más tranquila. O sea, aquí nos ponemos a discutir sobre si es ético o no hacer llorar a un espectador simulando que se manifiesta un ser querido difunto, y este hombre vela porque nadie esté siquiera un poco asustado. Sé que muchos magos dirían lo contrario, que si ves que alguien se está impresionando por la charla, lo que hay que hacer es cargar más las tintas y que eso es un éxito, asustar, impresionar, amedrentar... Me recuerda a otro detalle de Michael Ammar, que variaba su rutina de billete al limón por su sensibilidad hacia lo que podía sentir el espectador:
De las notas de Michael Ammar:
"Al cabo del tiempo terminé pidiéndole a un espectador que sujetara el limón, que era lo primero que yo entregaba al entrar en la sala. A lo largo de la actuación preguntaba: ¿Dónde está el limón?, para dar estructura y que sirviera de unión entre juego y juego.
Lo cierto es que empecé a sentirme algo incómodo pensando en lo que tenía que pasar el espectador que me ayudaba con el limón. Después de todo, este espectador es una persona que se ofrece para echar una mano durante la actuación, y la mayoría de las risas del resto del público proviene del hecho de que has quemado el billete del voluntario, y encima haces chistes al respecto.
Fue Tom Mullica quien me mostró un detalle, etc"
Jorge es alguien que cuando le hablas te escucha, pero no escucha por educación sino por interés de verdad, sea lo que sea que le digas. Cuando le comentas algo está totalmente pendiente de ti y de lo que dices, es una actitud que no es nada frecuente, porque todo el mundo más o menos te escucha cuando les hablas pero no tanto, no se nota tanta dedicación a ti. La misma atención se puede observar luego al hacerse fotos con todo el mundo que quiera, a dedicar las líneas que haga falta en las notas... Ya sé que eso lo hacen todos, pero es la actitud, a muchos hay que pillarles y entonces acceden, en cambio Jorge se te da, te resulta fácil acercarte porque sabes que vas a ser muy bien acogido.
Me llamó también la atención que después de haberse presentado al principio de la actuación, cada vez que hacía intervenir a un espectador y le preguntaba el nombre, volvía a decir el suyo: "Yo me llamo Jörg", como para no quedar en un plano de superioridad, de que es el mago y tiene derecho a sacar a gente como un profesor con los niños, sino en un plano de igualdad y de respeto.
3._La perfección. Sus juegos están súper bien estudiados, además de que son los que presenta habitualmente de forma profesional, pero es que se nota que los mima. Si hace falta hacerse una chaqueta especial para un juego, se la hace, tiene pensado cada movimiento, cada detallito...
4._Su amor a la magia. Un par de veces a lo largo de la conferencia exclamó: cómo me gusta la magia, haciendo referencia a la perfección de alguna técnica o de alguna sutileza psicológica.
Y bueno, y de todo lo mejor es el "aura", es decir, tiene algo que no sabes qué es y que te hace estar agusto cuando hace magia. Hay personas que son chistosas y personas que tienen gracia, hay personas que son guapas y personas que son atractivas y no sabes por qué. Pues hay magos que hacen buena magia y magos que son ellos mismos la magia y que contagian de ella lo que tocan, magos que necesitan de un buen efecto para provocar la emoción mágica y magos que la pueden provocar con cualquier efecto. Magos que necesitan hacer bromas, chistes o contar algo entretenido para que la gente no se les duerma, y magos como Jörg que no hacen nada de eso para captar el interés sino que lo captan, punto. Magos que su personaje se aparta de lo normal para poder ser curioso e interesante, y magos que su personaje es normal, una persona normal y corriente y que aun así consiguen el mismo efecto atractivo.