Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#152660 por blown
24 Nov 2011, 23:34
Buenos días, tengo varias dudas sobre hilos:

Mi idea era comprar un ITR y ponerle un hilo bien Kevlar o Vectra, ¿cual es mejor? ¿se puede meter un hilo de este tipo en un ITR? ¿de los distintos tipos de vectra hay alguna diferencia (elástico, no elástico...)?

Ya me comentais por que no tengo ni idea.
#152675 por Shetam
25 Nov 2011, 13:35
Yo no soy ningún experto en hilos, pero conozco bien las caracterísitcas.

El hilo Vectra permite la levitación de objetos más pesados que el Kevlar, es más resistente y prácticamente igual de invisible, aunque también más caro.

Yo me tiraría por el Vectra, creo que actualmente (no estoy seguro) solo lo fabrica la casa Sorcery.

Un consejo, olvídate de los ITRs económicos.
#152756 por blown
27 Nov 2011, 20:41
Qué ITRs aconsejais? merece la pena ITR o teniendolo en la posición habitual (cogido a tu oreja...) hace el mismo trabajo? con el ITR lo tienes más recogido... vale, pero no se... tengo mis dudas... querría practicar y hacer juegos con hilos, pero soy un mar de dudas... El Vectra por lo que he estado leyendo es una elección ideal y lo del uso del ITR o no? qué ITR comprar? no hacen todos lo mismo?

Saludos
#153330 por Carratalá
15 Dic 2011, 22:14
El Vectra no es más fuerte que el Kevlar, pero sí es bastante resistente y mucho más invisible que éste.

Si lo que buscas es resistencia tu hilo es el Kevlar, aunque es un poco más dificil de ocultar por grosor y por brillo, pero es perfecto para escena. Sin embargo, si no necesitas la máxima resistencia el Vectra es el hilo más versátil e invisible que existe hoy por hoy: es casi tan fuerte como el Kevlar, y tan invisible como el clásico Nylon (es extremadamente fino y brilla muy poco).

En cunato al ITR te recomendaría uno electrónico como el Spider pen, ya que regula continuamente la tensión del hilo protegiéndolo contra roturas. Además la retracción del hilo es mucho más suave y homogénea.
#153333 por Shetam
15 Dic 2011, 23:25
Pues así será Carratalá. Tu apreciación en cuanto a resistencia dista mucho de lo que dice el fabricante, pero desde luego, me quedo con la experiencia objetiva de un compañero a las características que indica el fabricante que muchas veces, como todos sabemos, son más una artimaña comercial que una realidad.
#153483 por Carratalá
20 Dic 2011, 00:40
Lo que dice el fabricante no es del todo mentira: proporcionalmente en cuanto a grosor/resistencia el Vectra es más fino que el Kevlar, pero mucho más resisitente que éste si el Kevlar tuviera su mismo grosor; es decir, si tuvieramos un filamento de de cada uno de los dos hilos del mismo grosor el vectra sería muchísimo más resistente. Lo que pasa en realidad es que el Kevlar que se comercializa es bastante más grueso que el Vectra, de ahí que sea más resistente (aunque menos invisible).

El año pasado cuando se lanzó el Vectra al mercado estuve haciendo unos experimentos y escribí una reseña por si os puede servir para completar la información:



En cualquier caso, como ya os he comentado el Vectra es el mejor hilo que he encontrado hasta ahora, es pura tecnología.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados