Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#147265 por SIRLLU
09 Jun 2011, 19:05
Hola, para los que tengais equipo de sonido con micro inalambrico, me pregunto como lo configurais vosotros para optimizar el sonido al maximo y evitar los acoples de sonido. Ya que cada receptor tiene diferentes volumenes para pasar a la siguiente etapa.

En mi caso tengo:

Volumen 1: Petaca microfono inalambrico
Volumen 2: Receptor microfono inalambrico
Volumen 3: Master Principal del canal 1 de la mesa de mezcla
Volumen 4: 2 Volumenes independientes para cada altavoz en la mesa de mezcla

Pues eso, no sé si se me entiende lo que quiero preguntar, que alguien me diga por ejemplo pues el de la petaca a tope, el otro a la mitad, el tal a 2/3 y el otro al minimo. Pues eso pero para optimizarlo lo mejor posible.

Un saludo y gracias.
#147278 por Robin Ventura
10 Jun 2011, 12:02
en mi caso la ganancia del microfono que es el volumen de la pista en el que este conectado nivel medio, si el microfono tiene sensivilidad como en el caso de los shenhaiser (o como se escriba) la graduo dependiendo de la sensicvilidad del microfono, no es igual uno de solapa que uno de diadema etc, el master de la mesa medio alto y las cajas o amplificadores nivel medio alto, tambien estos van colocados por delante de los microfonos y dirigidos al publico dispersando el sonido evitando que este rebote.
los micros van cubiertos con una espongita que cubre la capsula del microfono, evitando asi que entre sudor, vientos y acoples. detodas maneras tambien influye donde coloques el sonido, sitio abierto o cerrado.
#147280 por Javi Cruz
10 Jun 2011, 13:05
Sirllu, la verdad que evitar los acoples es casi un arte, el acople es una retroalimentación, lo que pasa que el sonido que se registra en el micrófono sale por el altavoz y esa frecuencia se mete por el micro y vuelve a salir, por eso se genera un sonido tan fuerte.
El volumen del la petaca a la mitad, al igual que el receptor, el de la ganancia en la mesa a la mitad o menos, el del canal del micro a la mitad o un poco más y el del master a 0 db en la mesa, que normalmente es un poco más de la mitad, pero sin llegar a tope. Con esto puedes evitar los acoples. Pero no es la verdadera solución. Los altavoces siempre delante de ti. Y un poco abierto, si estas teniendo acoples con tu equipo, esto será debido principalmente por el micro, si usas uno de corbata esa será la respuesta de tus acoples. La solución ideal para evitar los acoples es un ecualizador gráfico, pero claro no se va hacer ese gasto para evitar acoples, te indica que frecuencias son las que acoplan y las puedes reducir. De todas formas en las mesas suelen tener un pequeño ecualizador para las banda baja, medias y altas, normalmente los acoples se producen el las bandas medias y aveces en las altas, así que si te atenúas un poco los medios y un poco los agudos conseguirás reducir los acoples, aprovecha y refuerzas los graves, así consigues una voz de hombre, ajajaja, en mi casa es necesario.
Importante también el efecto re reverb, también produce los acoples ya que mantiene más el sonido facilitando la retroalimentación.

De todas formas si es equipo propio mira a ver que micro tienes.

Un saludo
#147356 por SIRLLU
13 Jun 2011, 12:40
Hola muchas gracias por las respuestas, he probado las configuraciones y va un poquito mejor, no obstante supongo que ya teniendo una orientación será cosa de ir probando, muchas gracias.

Y bueno ya que estamos en el tema...

¿Por qué se me corta el sonido del micro de vez en cuando? El receptor no suele estar lejos, a 2, 3 metros como mucho en el suelo y con la antena desplegada, las pilas nuevas, pero se le va con frecuencia el sonido y se producen pequeños cortes de voz de apenas un segundo. ¿Alguien me puede orientar en esto?
#147409 por SIRLLU
14 Jun 2011, 21:53
Muchas gracias Ignoto he estado haciendo pruebas, con el equipo conectado y moviendo el cable en varias direcciones y no se me corta, estoy un poco emparanollado pero bueno, la semana que viene tengo otra, voy a intentar poner el receptor en alto y compraré pilas potentes para la petaca, a ver que tal, ya os cuento. Gracias.
#148063 por mago jula
05 Jul 2011, 22:10
Hola amigo Yo siempre tenia problemas con esos cortes, Mi microfono es acustic control ( normalito.). Como no encontraba el porque, lo lleve a la casa y me lo miraron , no encontrando nada, por la revision me cobraron 30 euros y me dijeron que pusiese pilas nuevas en cada actuacion.

Seguia con esos problemas, entonces un buen dia preguntando por internet (no se en que foro estaba ) Un chico me dijo que alejase todo lo posible el receptor de los micros ,de los altavoces; Hasta aquel dia yo lo colocaba encima de uno de los altavoces.

Ahora lo coloco a unos tre metros , y ya no me ha vuelto a pasar , (TIENES QUE COMPRAR CABLE DE 4 O 5 METROS CANON Y UN ALARGADOR DE CORRIENTE PARA PODER ALEJAR LA CAJA ) a escepcion de cuando la pila de la petaca flojea, conviene una cada hora y media mas o menos . Y SOLUCIONADO.

ESPERO TE SIRVA YA QUE YO LO PASABA MAL EN LAS ACTUACIONES.
#148076 por SIRLLU
06 Jul 2011, 13:08
Pues es curioso eso que me cuentas, porque el otro día tuve una actuación y coloqué el receptor alejado de la mesa y de los altavoces pero porque se dió así el caso y ni un solo corte, también le puse una pila nueva a la petaca, y perfecto, pensé que era por las pilas, y me quedé tranquilo, pero ahora ya sabiendo eso, lo haré siempre asi, muchas gracias por la ayuda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados