Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#142198 por Javier Arroyo
07 Ene 2011, 13:07
Buenos días a todos:

Estoy a punto de comprarme un conjunto de microfonía inalámbrico (receptor+petaca+micróno de diadema) y después de mucho investigar, he dado con dos posibilidades que me parecen buenas y para las que os pido recomendación:

1) Sennheiser EW-172 con Earmic Bundle (Micrófono de Diadema de color Carne Marca Thomann): http://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_ ... 473908490e

2) DB TECHNOLOGIES PU 920 A PRO UG2-BAND: http://www.thomann.de/es/db_technologie ... k_band.htm

Estoy buscando un equipito de buena calidad y que me dure años. Un requisito imprescindible es que el micro sea de color carne y no muy aparatoso. En principio yo me inclinaba por el Sennheiser porque es una marca de primera línea y con mucha experiencia.
La duda me ha surgido cuando he llamado a THOMANN y me han dicho que para lo que estaba buscando es mejor la opción de DB TECHNOLOGIES ya que los emisores-receptores de Sennheiser y DB son de la misma gama en ambas opciones y porque el micrófono es mejor el de DB (el del Sennheiser está fabricado por Thomann).
A esto habría que añadirle un maletín para el equipo que para el SENNHEISER se puede encontrar directamente pero para el DB se tendría que hacer específicamente en el taller de THOMANN.

Os pido consejo. Los que sabéis de esto cuál de las dos opciones me recomendais?

Muchas gracias.
Un saludo.

Javier.
#142228 por raf_el_mago
07 Ene 2011, 22:37
Hola, yo solo te puedo decir que la marca DB, si no la conoces, es muy buena en microfonía inalámbrica, y seguro que mucho más barata que Shenheisser. Yo tengo uno de estos, y varios colegas míos también, lo que no recuerdo son los modelos.

Lo que pasa es que Shenheisser es muy conocida por la gama alta, y porque llevan mucho tiempo fabricando productos de calidad.

Saludos
#142237 por Shetam
08 Ene 2011, 14:07
Javi, yo tengo un micro Sennheiser y no lo cambio por nada del mundo, aunque no soy ningún experto en otras marcas.

Me gasté una pasta gansa en mi Sennheiser, pero probablemente sea la mejor inversión que he hecho en mi vida... excelentísima calidad.
#142238 por Javi Cruz
08 Ene 2011, 14:59
Buenas Javier, piensa bien el uso que le vas a dar al micrófono, sobre todo donde lo vas a usar, los modelos que has comentado son de gama baja, pese a ser de buena marca, esto significa que por el mismo precio compras un micro de otra marca pudiendo ser de gama media o alta, obteniendo así un resultado mucho mejor.
El problema de los micrófonos de diademas discretas, es que su cápsula es muy pequeña por lo que han de ser de condensador, esto te va a suponer que si actúas con un equipo de sonido mal ubicado, ecualizado y demás tendrás acoples.
Si es un microfono para la batalla no te lo recomiendo, son muy frágiles. Yo personalmente me cargué una cápsula de una diadema de ese tipo.
Así que si lo vas a usar en teatros o sitio donde hay técnicos que te van a ajustar los parámetros quizás sea una buena opción, si quieres algo de esa marca, cómpratelo de gama media al menos, esto te incrementará bastante el precio si lo que quieres es algo que no te falle, no te acople, sea duro para la batalla, mi recomendación sigue siendo el que ofrece audiotechnica que comentaba en el otro hilo, es el que yo uso, para los hoteles, nunca acopla, y si se cae al suelo no pasa nada. Y si actuó en un teatro se pide un micro bueno. O el samson que es muy cómodo y también da muy buen resultado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados