Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#138493 por pjromo
17 Sep 2010, 00:06
Merece realmente la pena una sin forzaje, ya que triplica el precio respecto a una normal?. Tiene alguna complejidad.


Saludos,
#138499 por Shetam
17 Sep 2010, 10:20
En mi humilde opinión, sí merece la pena. Ten en cuenta que no debes realizar ningún forzaje, se gana impacto y limpieza.

Complejidad técnica ninguna (o muy poca). Ahora sí, considero que es un juego en el que prima la presentación, si no vas a trabajarte una MUY buena presentación, no la compres.
#138870 por bauti
27 Sep 2010, 08:46
Yo tengo la suerte de tener la pizarra de Mikame ( D.E.P) y como ya han dicho aqui la verdad es que es muy buena. La pueden "examinar" antes y despues ( o al menos es lo que parece si sabes manejarla bien ) y el no tener que forzar nada te permite hacerlo en cualquier situación o adaptarlo al cliente en particular. Eso si, seamos un poco originales... si no tengo que forzar nada lo mejor es olvidarse de la típica carta pensada, carta zener etc.; cualquier cosa que no sea totalmente pensada y libre estropea el juego ya que por desgracia la pizarra normal(la del forzaje) es bastante conocida por el público y el mazazo de esta es que NO HAY FORZAJE y eso debe quedar muy clarito, sobre todo para los que conozcan la pizarra normal.
#138872 por Shetam
27 Sep 2010, 09:02
Hombre, analizándolo bien, si pensamos en profano y dejamos de pensar como magos, el efecto final es similar. Tres predicciones adivinadas por el mago.

El profano no entiende de forzajes. Si tú le das a elegir una carta (al menos si lo haces bien) para el público la carta ha sido líbremente elegida. Si el juego es bien ejecutado, a ningún profano se le pasa por la cabeza la sensación de forzaje con la pizarra clásica.

En mi opinión, con la versión sin forzaje, lo que se gana no es la sensación de que no hay forzaje para el público, sino limpieza y justificación. Es decir, si el mago puede adivinar cualquier cosa, ¿por qué utilizar cartas para adivinarlas? ¿Usaríamos cartas si realmente tuviéramos el poder de adivinación o de predicción? Con la versión sin forzaje podemos conseguir un efecto similar al que haríamos si realmente tuviéramos la capacidad de realizar predicciones.
#138885 por Gustavo
27 Sep 2010, 11:59
Por otro lado nadie debería dar una pizarra a examinar, es un instrumento para escribir, ¿darías un boly a examinar? es como avisar que esta trucado pero no se ve, lo que si este tipo de elemnto "examinable " lo que da es tranquilidad al actuante por no ser cantoso, pero nunca deberíamos dar a examinar una cosa que per se no tendría nngún trucaje.
#138894 por Alkantara
27 Sep 2010, 14:24
Es cierto, muchos magos acostumbran a dar a examinar una baraja, una cuerda... y dicen "asegúrese que no tiene imanes, ni hilos, ni espejos, ni puerta trasera, ni dobles"... para añadir, "si estuviese preparada no de la dejaría examinar". ¡No se pueden dar más pistas en tan poco tiempo! Se dice en Derecho que "excusatio non petita, acusatio manifestat", esto es que al excusarte sin que te lo pidan te estás delatando y, en este caso, dando pistas de lo que pueden tener ciertos objetos mágicos. ¿No bastaría con mostrar la cuerda o la baraja y decir simplemente que es una cuerda normal y que si lo desea, el público puede examinar?
#138898 por Shetam
27 Sep 2010, 14:33
Alkantara, yo incluso quitaría lo de normal... una cuerda y punto.

Pasa algo parecido con las pizarras espiritistas. El flap magnético está bien, pero para despreocuparte en el manejo, realmente el público (y lo digo por experiencia) no necesita examinarlas después del juego. Las llevo haciendo muchos años y al comienzo de tener las de flap magnético me quedaba la sensación de que estaba forzando al público a examinarlas. Sus caras me decían claramente que ¿para qué?

En fin, pecamos a veces de dar a examinar en exceso, totalmente de acuerdo.
#138909 por magomelgar
27 Sep 2010, 16:18
En relación con las pizarras, diré en primer lugar que tengo tres juegos, uno de ellos mágnéticas y son las que menos uso. ¿Poqué? Porque a veces el flap no queda ajustado perfectamente en la pizarra y la sensación de inseguridad que me ofrece, no me compensa la tranquilidad que me da las normales. No quiero con ello echar tierra en las magnéticas, pero creo que es rizar el rizo cuando no hace falta, el entregar a examen una pizarra donde ha aparecido un escrito o un dibujo donde antes se vió que no había nada. El efecto ha ocurrido y no hay que hacer nada más.
Me quedo con las de toda la vida y seguiré con ellas...van de escándalo y jamás me han fallado.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#138921 por bauti
27 Sep 2010, 20:16
vamos a ver, cuando digo que se puede dar a examinar no digo en ningún momento que yo le de al espectador la pizarra diciendole" mira , comprueba que es una pizarra "totalmente normal", eso es burdo y lo único que consigue es que la gente piense que si insistes es porque hay algo oculto.. lo único que se logra asi es retar al público a ver si descubre la trampa.
Ahora si yo por ejemplo enseño la pizarra y escribo cualquier cosa ( yo suelo `preguntar al espectador su nombre y lo escribo) y le digo que eso no vale para nada y le invito a que borre lo escrito mientras yo sujeto con 2 dedos la pizarra lo que logro es de una manera despreocupada y sin marcar el hecho que al final el publico recuerde que alguien tubo la pizarra en sus manos y escribio algo y lo borro por lo que es imposible que que la pizarra estubiera trucada.

es solo mi manera de presentarla, no digo que sea la mejor pero personalmente creo que si el espectador palpa el material, en general alejamos la idea de algo trucado y si no es asi decirme para que forzamos una carta y luego le decimos al espectador que él mismo la pierda y mezcle el mazo.... para dar idea de limpieza pero la baraja podria estar marcada y nadie lo sospecharia.
#138931 por Gustavo
28 Sep 2010, 09:01
Disculpa Bauti, no es una crítica hacia ti, yo lo decia por que es un argumento de venta de los que las fabrican, pero que es realmente innecesario en la realidad de los magos pues lo que tu haces es lo que se debe hacer, mostrarla con un motivo distinto que el decir que no esta trucada, en este caso para que borre lo que escribiste, y así indirectamente mostrar la pizarra. Yo hago una cosa parecida con mis pizarras espiritistas, tengo dos pizarras de verdad de las de piedra de pizarra que se compran en portugal en cualquier mercadillo, y me hice un flap de cartulina negra, osea que tengo las pizarras menos trucadas y mas baratas que se pueden conseguir, como hago magia para chicos muchas veces en escuelas, les cuanto que estas pizarras eran las que usaban en la escuela sus abuelos, ya que no tenian cuaderno, y son pizarras de verdad, de piedra, toquen, toquen, van a ver que estan frias como que son un pedazo de piedra , ellos pasan la mano por encima y notan que no es madera, es pizarra de verdad y con eso les estoy mostrando y dejando que toquen de manera indirecta las pizarras.
#138934 por bauti
28 Sep 2010, 10:11
Tranquilo Gustavo que a no me molestan los comentarios; es mejor oir criticas constructivas de compañeros y amigos que oir siempre que tienes razón y lo haces todo genial. Yo solo exponia mi idea y mi forma de pensar al construir un juego, no solo las pizarras.
Por cierto, muy original lo de las pizarras de piedra y la justificación para que las toquen.
Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados