Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#124670 por La Varita Magica
03 Oct 2009, 12:55
En el mundo que nos ha tocado vivir, las cosas suceden demasido rapidas.

Juan Mayoral, nos comentó, como se habia disgustado al ver todas sus creaciones copiadas en algunas tiendas del FISM.

Lo mas fuerte, es que su ultima invencion (METEORS) se la habian copiado antes incluso de que el lo presentara en su propio pais.

Muchas veces se ponen a la venta en tiendas juegos que no provienen de su creador debido a muchos factores ( desconoces el verdadero autor, se dejo de fabricar y ahora otro lo hace, el creador está muerto etc etc).

Pero en el caso del que hablamos , sabemos quien es, lo conocemos, es uno de los mejores inventores del mundo, y encima es español.

Este es un articulo profesional y no creo que los profesionales se conformen con imitaciones baratas.

Saludos
#124674 por El Gran Pantuni
03 Oct 2009, 13:50
El tema de la pirateria es la pescadilla que se muerde la cola, y nunca terminaremos ni de solucionarlo ni de debatirlo en condiciones.

Es cierto que el d'lite es invención de Juan. Antes del d'lite el invento era un poco mas rudimentario ya que usaba un fp con un agujero en donde insertaba una varita de plastico transparente que se iluminaba a antojo del mago. También invento Juan el trile que se menciona, pero no como tal. La idea original eran 5 o 7 leds no recuerdo bien y se mostraba al espectador que uno de ellos era de color verde al aplicarle la corriente de la pila, mientras que el resto eran rojos. Se mezclaban y el espectador dejaba el que quisiera aparte para el mago. El mago aplicaba corriente a los elegidos por el esp y todos eran rojos menos el que habia apartado para el mago que siempre era el verde.
Yo mismo le dije a Juan que el trile era una burda copia de su efecto y contactamos con el pirata en cuestion.

Meteors es un efecto chulo, pero con perdon de los admiradores y del mismo Juan yo de magico le veo poco la verdad. Un efecto muy bonito y visual pero que "huele" a electronica de lejos.
#124677 por ROCHESTER
03 Oct 2009, 15:12
Hola:

Hombre, si se enciende una luz, las pilas estarán en algun lado, pero.... decir que no es mágico.....

Entorno iluminado, palmas y dorsos de las manos vacias, frente despejada, y el mago solo enseña y juega con la luz sin que se le vea accionar nada.

A mi me parece muy mágico. y lo mas importante, si al publico general le gustan los Dlites, imaginate esto.

Saludos
#124681 por Jorge Prieto
03 Oct 2009, 18:37
He tenido la suerte de estar con Juan Mayoral durante la grabacion de este video y te voy a decir una cosa, lo grabamos mas de 30 veces, estuvimos haciendo el meteors un viernes, un sabado y un domingo sin parar, y Carlos te voy a deir una cosa, yo que sabia como es el secreto me parecio magico siempre.

Que huele a electronica, claro, es una luz. Pero la gente queda alucinada.
Y que no es magico??? Que es magico para ti entonces??
Carlos:
ENSEÑAS LA MANO VACIA Y TE APARECE LUZ QUE TE ATRAVIESA LA MANO Y SE TE QUEDA EN LA FRENTE Y DESAPARECE, Y NO HAY NADA
COMO PUEDES DECIR QUE NOS MAGICO???

Yo lo estoy haciendo desde que me lo dio Juan, me encanta hacerlo, ayer se o hice a uos amigos que vinieron a mi casa y no entendian nada porque puedes hacerlo en close up.

La copia que venden es una cagada, Huang Zheng trajo uno de china para Juan y es de muy mala calidad,
Las cosas se pagan una sola vez y te duran toda la vida
#124682 por Jorge Prieto
03 Oct 2009, 18:41
POR CIERTO SE ME OLVIDABA,
ALGUNOS DE LO VENDEN EN LA TIENDA ESA DE 52 NO FUNCIONAN Y OTROS SE CASCAN A LAS POCAS HORAS.
#124685 por rubiales
03 Oct 2009, 19:49
Pero a ver, según se ve en el video de la tienda, el producto que venden es el de Mayoral ¿no? () al menos él es el del video, ¿No tendrán el descaro de fuslarlo y encima usar la imagen del autor, no?
#124686 por Javier Coronet
03 Oct 2009, 20:07
Es que 52magic parece que no aprende...

Hace algún tiempo Walter "Zaney" Blaney ya la denunció por vender su "Zaney Blaney Miracle Levitation Hoop" como "The Miracle Levitation Hoop", usando las mismas palabras (un corta y pega, vamos) con las que lo publicita en su web. Escribió una carta abierta denunciándolo y, la verdad, es una experiencia muy curiosa leerla, pues cuenta cómo fue, poco a poco, luchando por conseguir que su invención funcionase tras muchas horas de investigación y esfuerzo. La web apunta como curiosidad que la foto con la que esta tienda publicita el aro tiene como marca de agua su web, como para prevenir el uso fraudulento de sus imágenes... si es queeeee...

La carta se puede leer aquí: .

Saludos!

JC 8)
#124687 por El Gran Pantuni
03 Oct 2009, 21:02
Vamos a ver que no se alborote la penia. El efecto es muy bonito y muy visual, pero repito que para mi y asi lo dije no es muy magico. Creo que mi opinion es tan respetable con la que mas no? Que os gusta a todo el mundo me parece fantastico por todos y por Juan, a mi tambien me gusta pero con los matices que he mencionado. Los de 52 son unos jetas. El otro dia encontramos un enlace de una imitacion de la mesa de Losander y como no....usaban el video de Losander realizando su levitacion...en fin una desfachatez inmensa.
#126040 por bauti
30 Oct 2009, 13:18
Hola, a mi me parece un efecto bestial; pero tengo una duda y queria ver si alguno de vosotros me puede ayudar:

¿ Para hacer el juego tiene que ser de inicio o puede hacerse en mitad de la actuación?
Mi pregunta va encaminada a la necesidad o no de mucha preparación de manera que no permita hacer el juego en combinación de otros efectos.

Muchas gracias
#126041 por Ignoto
30 Oct 2009, 13:52
Más que de preparación la pregunta que me hago es sobre la robustez del "parato" y sobre si se puede hacer en manga corta o arremangado. Nunca actúo con mangas y, además, me muevo muchísimo. De ahí la cuestión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados