Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#117763 por Javi Cruz
27 Abr 2009, 14:28
Buenas en cuanto al microfono te lo recomiendo de diadema, mejor que de solapa, ya que los de diademas quedan mas cercas de la boca evitando asi posibles acoples, tambien te digo que estos suelen ser mas caros. Lo suyo seria que te pillases uno dinamico y muy direccional, cardioide o hipercardioide, ya que va a ser para la batalla y tu finalidad es evitar los acoples a toda costa, evita comprar uno de condensador omnidireccional, que suelen ser lo mas discretos pero acoplan mucho mas, si te tuviese que recomendar un marca en particular, te recomendaria que mirases audiotechnica que tiene una diadema atm75 dinamica por 200€ y otra con caresteristicas similares mas ecomonica, y el emisor transmisor no es muy caro, marcas buenas tambien y con precios mas elevados son shure y senneheiser, evita comprar meller. Tambien existe un modelo que va bien que es de samson y es electre, parecido a los de condesador pero no acopla muxo, el transmisor va incorporado el la diadema, es practico a la vez de economico por unos 350€ tienes el sistema completo.
En cuanto al equipo, te recomiendo que compres altavoces auto-amplificados, para evitar tener que llevar una etapa de potencia, y asi te aseguras tambien una vida mas duradera de los mismos, y una pequeña mesa de mezcla, para poder poner el micro y el reporductor que te recomiendo que sea un ipod con base dock para controlarlo con el mando y no necesitar a nadie para ello, yo tengo una mesa yamaha de las pequeñitas y esta genial, trae su modulo de efectos y demas, para poder ponerte un poco de reverb en la voz y demas.
Te recomiendo que todo te lo pilles en alemania, ya que alli los precios son muchos mas inferiores que aqui, compras mas barato que algunas tiendas comprar sus mercancias.
Si tienes alguna otra duda sobre algo mas concreto, no dudes en preguntar, espero que te alla servido de ayuda.
#117775 por Blastomas
27 Abr 2009, 16:21
Después de leer a MagoJavi33, te recomiendo que consultes a alguien que tenga uno, lo pruebes y si te convence compra uno igual.
#117814 por Luigi
28 Abr 2009, 12:33
Bueno, teniendo en cuenta que Javi me da mil vueltas en este tema y en otros muchos yo también te recomiendo micro de diadema. Los que nosotros usamos son shure y tienen una calidad y un alcance geniales. Eso si, son caros como ellos solos. Los mio los tengo desde hace ya 4 años y no me han dado ningún problema, eso sí, hay que cuidarlos bien, guardarlos en su maletita y sobre todo tener mucho cuidado con los golpes en las clavijas.

También estoy de acuerdo con lo del altavoz autoamplificado, hay torres muy completas y los precios de estos productos está bajando bastante. El otro día me enseñaron una que tenía un disco duro donde poder almacenar la música y se manejaba con un mando a distancia muy pequeño. Aquí te recomiendo que no quieras ahorrarte 100 euros y busques una potente, ten en cuenta (esto es obvio) que una potente la puedes usar en sitios pequeños, pero que una de poca potencia no la podrás usar en muchos sitios. Esto que parece una chorrada es importante.

En lo que no estoy de acuerdo con Javi es en lo de comprar en Alemania, bueno en lo de comprar en cualquier sitio que esté lejos de dónde te encuentres. He tenido malas experiencias ene este sentido. Si tienes una avería, tienes que reclamar a garantía, o cualquier cosa, se complica mucho cuando hay que hacerlo con otros países, y al final termina costándote las pelas en llevarlo a un técnico de tu ciudad. Es cuestión de opiniones, yo me quedo con la tranquilidad de poder visitar la tienda y hablar con el técnico en persona.

Saluditos
Luigi
#117835 por Javi Cruz
28 Abr 2009, 22:24
Luigi te doy la razon con respecto a comprar fuera de españa me e estado informando y en estos tipos de producto aun siendo la misma marca y modelo trae un codigo que te determina el pais de procedencia por lo que uno adquirido en alemania es dificil que lo cojan en españa, para reponerlo. :wink:
#117845 por Ignoto
29 Abr 2009, 09:28
¿Qué tal es el KS modelo 6100P?
Sale muy económico y eso me hace dudar.
#117850 por Javi Cruz
29 Abr 2009, 12:45
Buenas ignoto, muchas veces los micrifonos baratos salen bueno, no van extristamente relacionado con el precio, lo que tienes que ver sonlas caracteristicas, sobre todo si es dinámico o de condensador, y el diagrama apolar si es cardioide u omnidireccional, y también saber que uso le vas a dar, si va a ser batalla, si vas a conectaralo a cualquier equipo, solo al tuyo, si vas a actuar con altavoces detras de ti, segun el uso asi será la elección del mismo.
#117854 por Ignoto
29 Abr 2009, 12:52
Pues, en principio, es para rodar por esas salas (y teatros) que hay por el mundo.
#117859 por Javi Cruz
29 Abr 2009, 13:00
en ese caso te recomiendo que sea diámico, y en caso de ser de condensador que sea cardioide, ya que en teatros no tendras problemas, poruqe la situación de los altavoces es la correcta y además cuentas con unos técnicos de sonido que saben lo que estan haciendo, pero en salas de esas que hay por el mundo, no sabes exactamente que te vas a encontrar, ni quien se va a encargar de que el sonido sea el adecuado, piensa además que un microfono en un espectaculo hablado es la base principal, ia se a leido en algún libro de magia la recomendación de ser mejor que puedan escuchar los del fondo que ver, asi que te sugiero que no escatimes en gasto, lo suyo en un micro de gama media que rondariao los 700€, pero si quieres optar por algo mas modesto que almenos sea bueno, volviendo a recomendar audiotechnica en su versión dinámica que el acople es casi inesistente, y es económico y el modelo de samson que también cumple estas carasterísticas.
Si un micro no para de acoplar tira por la borda un espectaculo.
#117865 por Mago Marcos
29 Abr 2009, 15:24
alguien ha usado un microfono que se coloca en un aro que llevas colgado en el cuello y tiene la facilidad de sacarlo y hacer hablar a quien te esta ayudando, que tal son

saludos marcos
#117866 por Javi Cruz
29 Abr 2009, 15:44
Ese tipo de microfono prersonalmente no te lo recomiendo ya que al estar algo separado de la boca hay que darle mas ganacia por lo que obtendras acoples mas facilmente, tiene que ser muy direccional, por lo que si giras la cabeza el micro ya no recoge bien, y existe perdida. Ademas el sistama que llevas en el cuello y demas es algo incomodo y se puede llegar a clavar un poco.
Te recomiendo un micro de mano inalambrico baratito para el espectador, shure tiene un conjunto de micro de diadema y micro de mano que va todo en el mismo receptor por lo que simplificas material, que es económico, y calidad, recomendable. :wink:
http://www.thomann.de/es/shure_pg1288ep ... _combo.htm
#117886 por Mago Marcos
29 Abr 2009, 21:41
se agradece pronta respuesta. lo tendre en cuenta.
#118447 por mago-alberto
11 May 2009, 22:32
Hoy por fin me he comprado ya el micro,.
Costaba 165 euros y se me ha quedado en 140 por una oferta que me ha echo el dueño de la tienda.
El micro es de diadema, con su petaca y su transmisor o como se llame.
Aparte tambien me trae un micro de solapa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados