Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#115388 por Ignoto
04 Mar 2009, 13:12
He exagerado la nota para que el comentario pareciera gracioso.

Obviamente, el comprar un accesorio que sirve para muchas cosas no hace a los magos iguales.

Simplemente me pareció chistoso el hecho de que se comentasen tanto este tipo de aparatos.

P.D. Yo también tengo un spider pen y acabaré teniendo una tarántula. Soy humano...y clónico. :grindance:
#115404 por serjo
04 Mar 2009, 17:24
Es cierto que cuando un artilugio o juego se hace demasiado popular pierde una de las escencias primordiales para el expectador (la sorpresa)
Es muy entendible todo lo dicho sobre los detalles, sutilezas, estilos pero muchas de ellas solo la apreciamos los magos... o los abesados.

Para los profanos (no aficionados) bolsa y huevo, es bolsa y huevo. Como mago he visto tres presentaciones que varian radicalmete las demas son calcos mas o menos adaptados.

Una anédota aqui hay una sala que semanalmente programa magia y fui a ver a los magos durante tres meses, hay mucho publico cautivo, y la bolsa y el huevo estuvo en el repertorio del 85% de los diferentes magos en los tres meses. Los niños y los adultos hacian los cometarios al mago desde el decirle lo que venía, el ese yo ya lo vi, hasta exclamar otra vez lo mismo...

Creo que la acidez de Ignoto encierra una verdad que muchas veces enmascaramos con sutilezas que por ser tan sutiles no aportan diferencia. En todo caso el gigal no tiene inventor no tiene culpa...
#115415 por SARBATXO
04 Mar 2009, 21:29
#115422 por serjo
04 Mar 2009, 23:27
CArlos: no es una discusión sobre si este artilugio o sobre este otro, simplemete es una reflexión global... en base a lo escrito por ignoto.
Hace referencia al espiritu del post y no a la letra
NO esta mal limitarse a lo que nos dicta el inventor para eso lo vende!!! pero claro tiene sus peligros ya nombrados. Simplemte la reflexión hace referencia a que se puede ir más alla y pocos nos animamos a romper barreras
#115434 por El platiquini
05 Mar 2009, 08:35
Reflexiones y opiniones aparte; me han mandado un mail de La Varita diciendo que al final de semana ya lo tendrán. Si no me llega el viernes, el lunes o el martes como mucho lo tendré. Je, je.
#115515 por mago alcala
07 Mar 2009, 03:02
Ignoto yo que pensaba pedirme el de las tres pilingis me has quitado las ganas, con esa logica de inventa y no compres :D :D :D

!!!Eres un crack¡¡¡

Un fuerte abrazo.
#115516 por El aprendiz
07 Mar 2009, 09:31
Este pensamiento se puede aplicar a otros muchos accesorios, como por ejemplo el FP, como dice SARBATXO "otro que hace lo del billete", pero querido amigo no te auto-engañes, pues también podrían decir:

Otro que...
... hace desaparecer un pañuelo.
... adivina una carta.
... intenta escaparse de una camisa de fuerza.
... corta a la chica por la mitad.
... escribe el nombre de un familiar muerto.
... que hace volar la mesa.
... y tantos y tantos.

Ya que como dice IGNOTO en realidad todos somos clones, y depende del tipo de magia que manejes siempre coincidiras con muchos, los conozcan o no. A mi al menos no me vale la frase de "soy original", cuando hago cosas que he visto a magos de EEUU que en España no se ven.

Pero volviendo a lo que decia EL PLATIQUINI, efectivamente el spider pen, no es más que un accesorio, al que le puedes dar mucho efectos con distintas presentaciones. Pero con este juego y gracias al video, habrá tantos magos girando el dedito como tarantulas sean vendidas. :blink1:
#115603 por Ignoto
09 Mar 2009, 10:16
Recientemente hemos visto como la gente se lanzó a por el spider pen o el Wow (por poner solamente dos ejemplos) como si fuese imprescindible para respirar. Talmente parece que si no te lo compraste, estas "fuera de onda". :lol:
#115609 por SARBATXO
09 Mar 2009, 11:22
Por lo que dice el amigo "El Aprendiz", efectivamente que sean totalmente originales creo que hay muy pocos magos, que intentemos hacer cosas diferentes con un accesorio o un efecto determinado somos bastantes mas, y de los que cogen un accesorio de moda, y hacen con el lo que todo el mundo hay muchisimos.

Dentro de los primeros, los originales, muchos no son inventores de juegos, y no hacen juegos propios, pero tienen una gracia, un don, o se trabajan mucho sus espectáculos para, a esos juegos que cualquiera puede comprar y hacer, darle un giro especial que al final los convierte en SU juego o en su número.

Como ejemplo para mi de lo que son magos originales dentro de la magia mas cercana hoy en dia pondria, sin dudarlo a nuestro compañero Serjo, en su número que he tenido la suerte de ver una vez mas este fin de semana, no tiene juegos inventados por él (créo y si hay algo que sí sea invencion suya le pido ya disculpas por mi desconocimiento), pero cualquiera que lo vea tanto si es mago, como si no, podra gustarle mas o menos (a mi cada vez me gusta mas su número), pero todos coincidiran en que es original. Tal vez Serjo se haya inspirado en algo o en alguien, pero para la inmensa mayoria de gente que vemos su número nos parece original.

A nivel internacional para mi son originales, por ejemplo Nicholas Knight, Jeff McBride o Pendragons. Y la mayoria de los juegos que hacen no son propios, pero han sabido darle "su" giro.

En conclusión, para mi no se trata de que, por seguir con los ejemplos que "El Aprendiz", pone... otro que adivine cartas, o haga volar la mesa, o escape de una camisa de fuerza... sino de como se hace cada una de esas cosas.

Y sigo pensando como dice ignoto en su ultimo mensaje... ¡es que hay juegos que se ponen de moda y los hace "hasta el apuntador"! y que conste que me gusta mucho en general casi todo lo de Yigal y no dudo que el Tarantula sera un buen juego. De entrada tengo buenas referencias de él,... muy buenas.
#115612 por Ignoto
09 Mar 2009, 12:12
De doscientos aficionados que se compren la tarántula, 201 harán lo mismo o muy parecido. ¿Cuanto tardaremos en var algún vídeo en youtube con algún "mago" haciendo volar un anillo?

Por si acaso, os voy a dar una idea:
Coged plastelina y papel y modelad con cuidado y paciencia un hada.
Idead una historia sobre ella y sobre como otorga sus virtudes a quien ofrece la palma de su mano.
Haced volar el hada contando la historia y dejándola sobre la palma de la mano de una chavala.
Lleváos a la chavala a la era mientras los otros pardillos se dedican a intentar acertar en un dedo con un anillo.

¡Un poquito de originalidad, pugnetas!


Y, de paso, esconded el WOW en el fondo de un cajón. Dentro de 15 años será una novedad absoluta y nadie lo recordará ni sabrá "cómo lo hacéis".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados