Si piensas comprar un producto y quieres saber la opinión que tienen los demás de él
#109628 por Arcangel
31 Oct 2008, 13:50
Tagged, este es el nombre de los ultimos efectos creados por la mente de Richard Sanders.

En la tienda www.hocus-pocus.com podreis ver un video de este magico efecto. Segun el video es un efecto muy limpio que incluso indican que va sin imanes. Me ha gustado bastante y tan solo queria preguntar a las personas que ya lo tengan si realmente es un efecto tan limpio y tan facil de hacer como nos venden en el video.

Para los que no puedan ver el video demo el efecto consiste en dar a elegir una carta, esta es perdida en el mazo, el mago pasa el mazo por el extremo de una cadena que lleva colgada de su cuello y en uno de esos pases la carta elegida queda engarzada en la cadena!!, acto seguido el mago se quita la cadena del cuello con la carta del espectador insertada en el collar y se lo regala al espectador!! Ami la verdad me parece pura magia, sin imanes.....

Bueno, no quiero saber como va sino que las personas que ya lo compraron nos digan si merece la pena comprarlo. Se que mucha gente compro el interlace y debido a la preparacion previa que necesita muchos lo tienen ahi cogiendo polvo.

He conseguido este video en youtube del mismo efecto de un chavalin que dice que el logra el mismo efecto con un sistema ideado por el y que no sabe si sera el mismo sistema que Sanders utiliza, pero vamos, el efecto es el mismo y parece que si utilicen el mismo metodo pues lo hace super limpio al igual que Sanders. Aviso, se ve fatal, pero es lo unico que he encontrado. Lo siento, no esta el video original de Sanders en Youtube, para eso entrar en hocus pocus y buscarlo, que tienen la demo. Merece la pena verlo creerme.

#109651 por mackey
31 Oct 2008, 21:06
la verdad tiene muy buena pinta
#110367 por Jorge Prieto
13 Nov 2008, 16:49
Esta bien pero creo que se oculta informacion y pases en el video, me refiero a los que sepan el secreto el momento en que se quita la cadena, ademas creo que es facil su fabricacion.

Jorge Prieto
#110381 por Daniel_Quiles
13 Nov 2008, 19:17
Se me ha ocurrido un metodo para realizar este mismo efecto, y basicamente el resultado seria el mismo, y sin utilizar imanes, como dice Sanders. Aunque como bien dice Jorge Prieto, en el metodo que se me ha ocurrido (quizas sea el mismo que el de tagged) hay un, llamemoslo, momento delicado, a la hora de quitarse la cadena, cosa que, de ser asi, se habria omitido en dicho video.
#110449 por joepc
14 Nov 2008, 21:55
El método es simple y fabricable, pero como bien decis cuando se quita la cadena hay que hacer algun movimiento que no sale en el video.
El invento esta bien pero no es de lo mejor de Sanders.
#110459 por Arcangel
14 Nov 2008, 23:46
Joer pues el video que yo puse del chavalin haciendo el efecto, y que veo que ya no se puede ver... era un video casero grabado con el movil que no presentaba ningun corte de camara y no se le veia hacer ningun movimiento extraño como aqui decis..... que yo recuerde era totalmente limpio sin movimientos extraños.... nose..... :shock:
#110472 por joepc
15 Nov 2008, 10:52
Si no se da la cadena se puede hacer sin movimientos raros (que no muy raros).
#110688 por Blastomas
18 Nov 2008, 18:27
Como ya se ha dicho el momento delicado es a la hora de quitar la cadena del cuello. Pero no es un movimiento complicado de hacer, sino algo antinatural, pero tampoco mucho. La misdirection que se produce cuando aparece la carta ensartada lo soluciona todo. No se como explicarlo sin desvelar el secreto. A mí personalmente me parece un buen juego, fácil de fabricar y de hacer.
#111210 por El platiquini
01 Dic 2008, 14:08
Es un juegazo buenísimo. El supuesto inconveniente a la hora de quitarse la cadena para darla al público, no lo es tanto. El efecto inicial cuando los espectadores ven que la carta se ensarta en la cadena, es tan mágico e impresionante, que ya no se van a parar a mirar a ver qué cosa rara puede hacer el mago al quitarse la cadena del cuello. ¿Para qué? La magia está hecha y la situación inicial de la carta ensartada con la cadena alrededor del cuello, es congruente con la situación final de la misma cadena con la carta en las manos del espectador. Es una cuestión de actitud, de movimientos automatizados y de que el mago piense en todo momento: "Sólo me quito la cadena del cuello".

El único "inconveniente" que yo le veo es que hay que hacer un forzaje por rifleo y a mí nunca me ha gustado este tipo de forzaje. Siempre me ha parecido un poco raro. Pero bueno, serán manías mías.
#111462 por magomelgar
06 Dic 2008, 16:03
Se puede hacer un forzaje normal (el clásico, carta extra ) incluso que el espectador tome la carta y la devuelva a la baraja, ya que despues del climax no vas a entregar el mazo.

¡¡ Digo yo !! Un saludo, Melgar
#112401 por Shetam
29 Dic 2008, 21:02
Mi opinión es parecida a la de Platiquini. El juego es bastante bueno.
Ese movimiento raro del que habláis no es tan raro. Yo lo veo un movimiento completamente normal con el objetivo de quitarse uno la cadena para que tu público pueda examinarla. Los movimientos no son forzados ni extraños. Quizá no es lo que haríamos exactamente si tuviéramos que quitarnos la cadena sin hacer ningún tipo de cambio pero los movimientos, al menos a mí, me parecen naturales y lógicos.

Y ya que estamos una pregunta. Me resulta atractiva la idea de regalar la cadena con la carta ensartada. ¿Sabéis dónde venden este tipo de cadenas con bolitas? (Los que tenéis el juego ya sabéis el tipo de cadena al que me refiero).

Muchas gracias anticipadas.
#112434 por magomelgar
30 Dic 2008, 18:57
Yo he conseguido comprar la cadena en una ferreteria. Se utiliza para los tapones de los lavabos.
Se venden juegos con el tapón o por metros.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#112493 por Shetam
31 Dic 2008, 20:58
Genial Melgar, muchísimas gracias. ¿Cómo lo enganchas luego? Quiero decir, ¿cómo te fabricas el cierre? Como ves, no se me da muy bien pensar... :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados