Noticias y avisos del foro

#721 por dmonells
22 Nov 2002, 14:11
Hola, me gustaría proponer, siempre y cuando sea del agrado de todos, una sección en la que se hablase de la historia de la magia, con anécdotas, biografias, etc. No se que sería mejor, un apartado dentro del foro, donde cada uno aporte su granito de arena, o una nueva sección de la revista.
Espero vuestras opiniones y a ver que les parece a Carlos y Alberto.
Un saludo.

#722 por El Gran Pantuni
22 Nov 2002, 15:08
dmonells,

a mi me parece genial tu idea, pero..... Claro siempre hay un pero. El pero creo que te va a hacer ilusion incluso.

Que te parece si preparas unos 4 o 5 temas para darle un arranque en condiciones a esta seccion dentro del foro. Una vez los tengas listos podemos abrir la seccion y poner esos mensajes para tener tema de conversacion, y si ademas te animas a ser moderador pues mejor que mejor.

Esta es solo mi opinion, asi que opinen el resto de los lectores y el resto de la direccion.

Gracias por la iniciativa dmonells

:D :D :D :D

#724 por Alberto Inquieto
22 Nov 2002, 17:17
Jejeje, espero que Dani no se arrepienta de haber escrito ese mensaje! A mí la idea me parece genial. Sin embargo, el gran problema con el que me topo siempre cuando quiero estudiar algo de historia de la magia es que apenas hay libros sobre el tema, y es muy difícil recopilar información. Sin embargo, puede ser interesantísimo tanto para el foro como para una sección en la revista.
De hecho, un libro extraordinario de historia de la magia es el de las aventuras de 51 magos, editado por Laura Avilés, y que de verdad recomiendo vivamente a todo el mundo interesado en la magia. En los inicios de La Dama incluso publicamos alguna de las biografías del libro que nos cedió Laura, pero luego dejamos de hacerlo porque otras revistas nos copiaron la idea (como tantas otras cosas que nos han copiado...). Y sin embargo tales revistas parece que se han cansado de nuevo, de manera que podemos volver a plantearlo.

Venga, yo me comprometo a hablar con Laura de nuevo si ALGUIEN (monells, date por aludido!!!), se compromete a sacar algo más de jugo al asunto...

Un abrazo!
Alberto

;)

#725 por dmonells
22 Nov 2002, 19:33
jejeje, que malos sois ;) , aunque me parece buena la propuesta que me haceis, ahora mismo me pongo manos a la obra y cuando tenga algo os lo paso.
Saludos

#764 por espier
28 Nov 2002, 00:43
Aportar más de lo mismo en la Historia de la Magia, no creo valga la pena.

Dejando aparte la bibliografía inglesa sobre el tema, nosotros tenemos por ejemplo a:
Tamariz que ya publicó en tres volúmenes “LA INCREIBLE HISTORIA DE LA MAGIA” (ediciones del Prado). La revista MISDIRECTION, que viene aportando sustanciosos aspectos históricos de la magia. Ramón Mayrata con el título “POR ARTE DE MAGIA”. También existe “LES ARTS ESCENIQUES A CATALUNYA” de Jordi Jané. “LOS ILUSIONISTAS Y SUS SECRETOS” de Michel Seldow (traducido al español por Roden. La “HISTORIA DE LA MAGIA EN 1000 IMÁGENES”.), etc. etc.

Señalo esto, porqué al ser el campo lo suficientemente amplio, pueden los esfuerzos desperdigarse por el amplio campo mágico.

Creo que lo interesante, es que si alguien trata de profundizar en algún aspecto histórico (p. ej. “La evolución del hecho mágico”, “La magia palaciega”, “La magia desde el 1800 al 1900”, “La vida y milagros del mago XXX”, etc., etc., pida a través del foro los datos que crea le falten.

Si la intención es de querer ponerlo todo en el mismo saco, lo mejor sería abrir una nueva página web e ir volcando todo el conocimiento, con algún criterio seleccionador, digo yo.

Un saludo

ESPIER

#765 por El Gran Pantuni
28 Nov 2002, 03:06
Espier,

muy valido los puntos que tocas, pero como tu sabes nos siguen muchos amigos desde centro y sur america que no tienen acceso inmediato a las publicaciones que mencionas, a veces por distancia geografica, a veces por distancia economica.

Asi que hemos decidido abrir la seccion en el foro, para ver si tiene aceptacion entre los lectores que mencionabamos con anterioridad, ademas para darle un poquitin de variedad le añadimos apartado conjunto de anecdotas que a fin de cuentas pasan a ser parte de la historia, aunque sea individual y personal.

De todas maneras, aqui no hay nada escrito en piedra, y si vemos que esto no se mueve ni para adelante ni para detras, pues se buscaran nuevos proyectos.

Pero aprovecho para animar al resto de los lectores a que hagan oir su voz y aporten sus opiniones de la misma manera que tu lo has hecho, esta es la forma constructiva de crecer.

Gracias compañeros, ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados