Noticias y avisos del foro
#19307 por El Gran Pantuni
20 Jul 2004, 12:10
Despues de recibir multiples peticiones al respecto la direccion de esta revista se esta planteando abrir una nueva seccion dentro del foro donde poder discutir magias con detenimiento. Esta seccion tendria caracter de invitacion en principio, aunque tambien tendrian acceso la gente que colabora normalmente en el foro. Quiza al igual que hacen otros sitios web pedir un numero x de participaciones a los nuevos socios que quieran acceder, y acceso automatico a gente conocida bien en el foro o bien en la escena magica hispana.

De todas formas antes de dar los pasos pertinentes, quisieramos saber tu opinion......
Que te parece la idea? Que condiciones de acceso ves justas? Que temas de discusion propones y con que grado de detalle? Se te ocurre un moderador ideal?

En fin, muevan ficha por favor.... :roll:

#19308 por Shetam
20 Jul 2004, 12:27
A mi la idea me parece genial. Aunque en el foro de la Dama ya se discuten infinidad de temas y algunos de ellos con profundidad, yo propondría en esta sección un grado muy alto de detalle, explicación de juegos y técnicas, funcionamiento de trucos...Y el acceso a esta sección más restringido que al resto del foro de la Dama. No se, solo es una idea.

#19310 por Ignoto
20 Jul 2004, 12:54
Moderador ideal: Manolo Talman.

Acceso: Como la biblioteca de la dama. Se manda un correo y se responde con la clave. Así se evita el que alguien (por ejemplo yo) pueda acceder por simple acumulación de mensajes.

Temario: Lo que tuvieráis en mente al proponer esto.
También podriáis publicar grandes secretos mágicos, como la marca de calzoncillos del mago enmascarado.

Una idea que se me ocurre es "cerrar" esas secciones para suscriptores. De esa forma, el que quiera puede colaborar en el sostenimiento de esta revista y el que no quiera, pues no entra y visita el resto de los foros gratis.

También podéis crear una sección de magia cómica. (Esto creo que ya lo he dicho ¿no?)

#19311 por letang
20 Jul 2004, 13:34
Me parece una idea genial, así evitaríamos esos comentarios de "no cuentes esas cosas en público" o "te lo explico en privado a tí solo"

Sobre el moderador, pues pienso que un moderador no tiene que ser nadie experto en la materia, debe ser moderador aquel que más tiempo tenga para pasarse delante del ordenador, ya que el trabajo del moderador no es saber mucho sino "moderar" las secciones borrando o editando mensajes insultantes, ofensivos... Por eso estaría bien buscar como moderador a alguien que trabaje asiduamente con el ordenador y le guste visitar el foro.

Sobre el acceso, pues me parece bien que se otorgue a los conocidos y para nuevo acceso, pues no sé que medida se podría tomar. Lo típico es la retaíla de preguntas "que es un FP, que es el TPC, que es un topit" y si te pones, lo encuentras todo en google en una tarde.
Creo que es más factible pedir un e-mail en el que uno se describa y se explaye, demostrando los conocimientos que tiene, que escriba todas las tecnicas cartomagicas ke conozca, alguna lista de juegos de magia... solo con eso, cualquier profano que no conoce ninguna tecnica y no conoce los nombres "tecnicos" de los juegos (no vale poner, la carta que se mete en medio y sube :) ), se echa para atrás.

Me parece una de las maneras más honradas, ya que todos los interesados demostrarían realmente su conocimiento.

Un saludo

#19315 por BusyMan
20 Jul 2004, 15:32
El problema, Letang, es que si pones cualquier técnica en google te sale la página de la sei con los índices de la gran escuela cartomágica :) y ahí tienes todas las técnicas listas para un copy&paste :wink:

Y lo de un moderador que pase mucho tiempo delante del ordenador... t e estás haciendo campaña? jeje es bromilla.

No se me ocurre ninguna buena idea para asegurar la privacidad... porque en cuanto la contraseña la sepa uno de los que sienten necesidad de compartir la publicarán hasta en el emule...
A no ser que se haga una aplicación web dinámica donde vaya rotando la contraseña...
#19316 por Miguel AJO
20 Jul 2004, 15:39
Venga una preguntita que no viene en ningún sitio....( lo que me aburro...)
¿ Qué carta es denominada el soldado y que hace posible la reunión del AS PADRE?
Ale a darle cañita al GOGLE
Un abrazo Miguel AJO

#19318 por Manolo Talman
20 Jul 2004, 15:45
miguel que la lias... que luego te pasara lo que a mi en el foro de paginas... que eso que haya que leerse al maestro se ve que algunos no les hace tilin.

Por cierto ignoto, ¿que te he hecho para que me encasquetes lo de moderador? ya he tenido suficientes "movidas" como encima encasquetarme la de dar o no dar acceso a un area "vip" ;-)

De todas maneras no me parece mala idea un area un poco mas restringida, donde poder poner articulos como el de Marko de la charla (por cierto Magistral y genial Enhorabuena Marko!) Seguro que por ahi hay articulos geniales que estan perdidos en hilos y que muchos se perderan.

Pero esta claro que el problema esta en como, que y quien delimita el acceso a dicha area.

#19320 por Ignoto
20 Jul 2004, 16:16
Retiro lo de Manolo Talman.

Moderador ideal: Miguel Ajo.

#19321 por Miguel AJO
20 Jul 2004, 16:30
Ni " me se oscurre"...Yo de esto no sé nada, sólo unas cosas con unas monedas que salen cartas pero nada más....

#19322 por Ignoto
20 Jul 2004, 16:36
Retiro lo de Miguel Ajo.

Moderador ideal: Shetam, Letang, Mago Melgar y Pablo Tejero.

#19326 por Manolo Talman
20 Jul 2004, 17:40
dicen que el que habla barre la clase... moderador ideal Ignoto jejje

#19327 por Ignoto
20 Jul 2004, 17:56
¡Ah!
Yo no puedo ser.

¡No me examino hasta septiembre!
¡No conozco a nadie!

Y además,...

¡Yo no he hecho comerse la cabeza a nadie con la baraja etérea (jodido efecto, que impacto tiene)!

#19330 por A.P.U.
20 Jul 2004, 19:46
Y si hacemos unas eleciones! Si... eso del buen talanteeee (y el buen detrás) y del barco en buen exstado. XDXDXDXD

Bueno pues eso que modere quien modere la idea está bien.....

P.D.: eso de los calzoncillos del mago enmascarado me interesa.... alguien lo sabe?

#19332 por letang
20 Jul 2004, 20:06
Busyman, si lo hubiese dicho hace meses si parecería que estuviese haciendo campaña, pero mi vida con conexión extra-rápida ha terinado para siempre :cry: ahora estoy en mi casa (modem 56k que tarda 5 minutos en abrir un solo hilo del foro) y el año que viene estaré en un piso en el que ni siquiera se si tendré internet...
Así que más que por hacerme campaña, es porque es lo que siempre he pensado. No sirve de nada tener moderando a un experto si nunca entra en el foro.
Vale más la pena tener a alguien que sepa lo justo pero que pueda moderar las cosas en el momento oportuno.

Pero ahora yo me lío... es labor del moderador dar acceso al área? esa labor no seguiria siendo de los "jefes" de la revista?

Respecto a lo que dice Busyman que aparece el índice de técnicas... pues es verdad... entonces habría que complicar la pregunta.
Nombre de tecnicas, breve descripcion, y juego en el que se usa xD

Seguro que en un rato se peuden encontrar preguntas que para cualquier mago son fáciles de contestar y cualquier profano no se molestaría en buscar.

Podemos empezar a hacer aquí una lista de preguntas xDD como las del trivial del chat xD

Marcas de barajas, mecanismo de la invisible, que significa ITR, que significa TPC (esta es de las chungas de buscar en google si no sabes lo que significa xDD)...

es que no sé... seguro que se puede encontrar una buena retaila de preguntas sencillas para quien las sepa y trabosas para quien no...

pos eso... yas tá
un saludoooooo

#19338 por Shetam
21 Jul 2004, 01:30
Lo del moderador es fácil, alguien que pase tiempo en el ordenata como alguien ha dicho por ahí (por ejemplo Ignoto cuando acabe sus exámenes...Septiembre está a la vuelta de la esquina :D )
Lo del acceso es complicado, más aún si es una clave estática que posiblemente se publique por ahí a los cuatro vientos en menos que canta un gallo. No se, a lo mejor es algo más complicado pero convendría una clave individual, personal e intransferible para cada miembro que acceda. También me parece buena idea la que propuso letang. Facilitar información al encargado de dar los accesos estaría bien (fotos de alguna actuación, explicación de algún juego, técnicas, algún tipo de formulario...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados