Noticias y avisos del foro
#9185 por idigoras
09 Oct 2003, 23:03
Está bien el diseño este del foro nuevo, pero creo que Hampton, Alberto y Grendel utilizan un código secreto para comunicarse entre ellos sin que los demás nos enteremos de nada, para poder tratar de asuntos de trascendencia extrema, o para cotillear a nuestras espaldas. He intentado descifrarlo durante días, pero no he tenido éxito. Por eso expongo aquí el asunto, por si entre todos podemos desenmascarar a este trío de espías:
¿Alguien sabe por qué rábanos (¿se puede decir rábanos?) aparece debajo de cada página del foro "TODAS LAS HORAS SON GMT - 8 HORAS"? ¿Qué significa GMT? ¿Por qué si dice que todas las horas son GMT, a continuación no son todas las horas, sino sólo 8? ¿En que quedamos? Un poco de seriedad, señores.
Ángel

#9234 por A.P.U.
10 Oct 2003, 21:28

#9238 por idigoras
11 Oct 2003, 00:24

#9243 por alexmagic
11 Oct 2003, 10:01
Hola Ángel, esto te puede ayudar. Es un mapa en el que salen las distintas franjas horarias. La nuestra es GMT, la de la franja blanca.

Imagen

Saludos

#9244 por idigoras
11 Oct 2003, 11:39
Impresionante, Alex, no tengo palabras. Qué bonito, cuántos colores...

#9245 por Pablo Poza
11 Oct 2003, 11:41
Si es cierto, lo q pasa es q en este foro para q salga nuestra hora hay q poner +2 ya q no va exactamente como esta ahi, me explico un poco mas.
Nosotros estamos en la franja horaria 0 pero ahora vamos con dos horas de retraso con respecto a la luz solar d ahi q tengamos q poner +2 en el GTM. Mi pregunta es la siguiente, si cuando cambien la hora por el horario de invierno y tengamos q retrasar todos el reloj una hora, tendremos q poner esto en +1 o se pondra solo como pasa en el windows?. jejeje Anda Grendel dinoslo tu q parece q nosotros no tenemos esto muy claro.
SALUDOS :D

#9247 por Mago Jaume
11 Oct 2003, 12:07
Bueno.... no es exactamente así... de hecho si os fijais bien, el territorio peninsular está en la zona GMT+1 (o como en aviación y los militares llamarían Zulu+1) lo que pasa es que las horas GMT o ZULU son universales, por lo que con el cambio de horario de invierno a verano se tiene que cambiar la diferencia con GMT.
La utilización de las horas GMT o ZULU es muy interesante, puesto que desde cualquier parte del mundo se emplea este sistema; así es más sencillo programar las horas a las que se dejan los mensajes por ponerte un ejemplo. Sino un post desde Sydney (no se que franja horaria es) podría verse "antes" de haber sido posteado en Madrid. De esta forma según la conmfiguracion de cada usuario te indica la hora transcribiendola de las horas GMT a las horas oficiales que tengas configuradas.
Otra de las utilizaciones más comunes de este sistema es para aviación, navegación, etc. para que a nivel interno, controladores, etc. las horas siempre las tengan en GMT (ellos les llaman ZULU) así dará lo mismoq ue un avión haya despegado en Madrid que en Canarias que donde sea, siempre se expresará la hora por el sistema universal GMT.
Espero no haber sido muy "pesado" con la explicación.. y sobretodo haber sido suficientemente claro... cuando alguien sabe algo por mal k lo explique se entera de lo que dice.
Un saludo

#9260 por alexmagic
11 Oct 2003, 15:46
Gracias Ángel, pero no lo he hecho yo. Sin duda tú si que eres un artistazo. Y estoy enamorado de tu dama. :lol:

Gracias artista :D

#9273 por idigoras
12 Oct 2003, 00:06
Pues nada, Alex, ya te la presentaré si voy al congreso -que temo que no-, aunque no te hagas muchas ilusiones... Como casi todas, está colada por Jorge Blass.
Eres muy amable.
Ángel

#9275 por alexmagic
12 Oct 2003, 00:39
Muchas gracias Ángel. Cualquier cosa que necesites, no dudes en pedirmela. Y haré todo lo que esté en mi mano.

Gracias y nos vemos. :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados