Todo lo que necesitas saber
#169337 por El Gran Pantuni
24 Oct 2014, 02:36
Amigos,

Aqui os dejo el mensaje que tenemos en el Portal Principal para vuestra referencia:

Bienvenidos de nuevo a casa Dameros. Nos alegra mucho poder retomar esta nueva etapa en la existencia de la Dama para ver a donde nos lleva el futuro. La Dama tendrá en breve 15 años, haciendo de ella el Portal más antiguo de magia hispana, con más solera y que más tempestades ha soportado dentro del mundo de internet. Empezamos en el 2000 de manera muy modesta dentro de nuestro portal amigo MagicWorld, después pasamos a nuestro propio servidor y durante este tiempo hemos contado con un total de 5 web masters y a los que estaremos agradecidos siempre de todo corazón. En esta nueva etapa le damos las gracias en especial a Diego Villar por el trabajo que ha realizado hasta esta renovación y al nuevo Web master Antonio Rodríguez que ha hecho un trabajo titánico actualizando la parte gráfica y técnica del portal. Muchas de las cosas que ha realizado este buen hombre no quedaran a la vista del usuario pero como principales novedades podemos decir lo siguiente:

-El Portal y el foro pasan a ser todo uno. Por fin….ya no hay divisiones y con solo loguearte una vez podrás acceder a todo el portal hasta donde tus permisos te lo permitan. Esto aunque solo se defina en un solo párrafo creedme que ha sido toda una labor técnica para lograrlo y así hacer posible una navegación más cómoda y sencilla para el usuario. Dentro del portal sin necesidad de loguearse podréis acceder a todas la secciones menos al foro y a la biblioteca, para estas dos secciones tendrás que estar logueado.

-Integración en las redes sociales. Dentro de FB tenemos ya 3 paginas, una para 2nd Magic que como sabéis se convirtió en nuestra página de mercadillo mágico la cual ha tenido una masiva aceptación por parte de Dameros y visitantes y que esta moderada por nuestro amigo Marcos Ortega desde Pamplona (tierra grande esa). También estamos en GICONDA, el grupo en FB donde todos podéis seguir los itinerarios y noticias sobre la gira de conferencias de la Dama (GICONDA) y así estar informados de cuando artistas internacionales pasarán por vuestra asociación o cerca de vuestra cuidad. Y para terminar tenemos una pagina mas dedicada a nuestro y conectadas entre sí. De esta manera podréis ver toda la actividad de FB en el mismo portal. Y ahora lo mejor….que te parecería poder loguearte en la Dama desde tu perfil de FB? Pues ya está hecho.

-Portabilidad…tanto el portal como el foro están diseñados para que sean compatibles con tus plataformas móviles tanto de Android como de iOS. Así podrás curiosear las ultimas noticias del portal o acceder al foro sin importar donde estés, de la misma manera que lo haces con FB. El foro también está habilitado a través de la plataforma tapatalk para hacer tu experiencia y navegación más sencilla.

A parte de los pormenores técnicos nos gustaría recalcar nuestro Compromiso. El portal de la Dama inQuieta siempre ha tenido una premisa como base de trabajo. Independencia y como tal podréis ver que nunca hemos tenido pelos en la lengua incluso costándonos en varias ocasiones enemistades. Esta premisa seguirá siendo la base de trabajo de la Dama, siempre desde el respeto y la constructividad. En el tema publicitario seguiremos con nuestro compromiso de que nuestro Portal no se convertirá en un listín de negocios de magia. Siempre hemos sido conservadores en el número de anunciantes y seguiremos siéndolo. Se trata de que el Portal sea autosuficiente y que podamos afrontar los gastos que genera tanto de servidor, dominio, administración y parte técnica de web master. Nunca se ha tratado de un negocio y de momento vamos a seguir esta línea.

Contenido…si la Dama floreció en su día fue gracias a la participación de los miembros de esta comunidad. La revista fue posible en su día gracias al compromiso de varios para trabajar de manera altruista en un proyecto que se hizo muy popular entre los magos de todo el mundo de habla hispana. Columnistas, colaboradores en ramas técnicas, periodísticas, legales, creativas etc… aportaron sus colaboraciones de manera metódica y desinteresada y esto hizo posible aquel proyecto. La falta de ilusión por parte de los lectores hizo que muchos de aquellos columnistas vieran su trabajo reflejado en nada o muy poco y por ello acabaron desistiendo. Era un carro muy pesado para tirar de el solo o casi sin ayuda. No cerramos la posibilidad de la reaparición de la revista en un futuro pero no es un compromiso que queramos adquirir con nuestros lectores. Si hay interés y colaboración seguro que encontramos alguna manera de reflotarla.

Comunidad…y ya con esto cerramos. Si el equipo de la Dama inQuieta ha sobrevivido a todas estas tempestades ha sido gracias a la comunidad de amigos que hemos forjado entre todos durante estos años. Si te quedas con algo de la Dama que por lo menos sea con esto. El espíritu de este proyecto no es otro que una comunidad de amigos ayudándonos mutuamente. La idea de la Dama inQuieta es como tu asociación de magia ideal…un sitio donde puedes acudir a ver y compartir magia, donde puedes compartir un proyecto o buscar ayuda para algo específico (con un buscador que te permite hacerlo, cosa que no tienes en las redes sociales). Todo ello sin estructuraciones políticas de las que preocuparte, ni cuotas que pagar, solo con tu propio auto-compromiso de aportar cosas a la comunidad dentro de tus posibilidades (que son mucho más de las que crees en principio). Entendemos desde la Dama que no se puede ser creativo a diario y que no te puedes volcar de lleno con este proyecto, pero pequeñas aportaciones de cada uno, se traducen en un gran producto para todos. Si puedes aportar una noticia, una reseña, una crítica constructiva, guiar a un novel en una pregunta básica, una variante propia de un juego….todo cuenta y todo hace que la comunidad y el proyecto crezca. Por todo esto y mucho mas te invitamos a que pases de nuevo a esta tu casa…La Dama inQuieta!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados