Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#168266 por Daroca
26 Ene 2014, 19:14
Imagen


MAY FEELINGS, una gran iniciativa para ayudar a los demás por Internet. Quien quiera que recen por él o por un familiar que lo necesita, escribe a http://www.mayfeelings.com pidiendo una oración. Estos chicos hacen un vídeo con todas las peticiones o las ponen por una aplicación de móvil, y los que las vemos rezamos por una de esas peticiones o por todas juntas. Los ha recibido el Papa Francisco esta semana. Normalmente las redes sociales son muy egocéntricas: mis fotos, mis pensamientos, mis vivencias, las chorraditas que me hacen gracia... pero Internet también sirve para hacer el bien a los demás.

#168332 por Daroca
31 Ene 2014, 03:12
Imagen



Oración para antes de una actuación, y para cada día de la vida de un ilusionista:

Oh, Dios, que concediste a San Juan Bosco la gracia de corresponder a Tu Voluntad de fundar la Familia Salesiana en los brazos maternales de María Auxiliadora. Que le llamaste a atender las necesidades materiales y espirituales de tantos jóvenes, atraidos hacia Ti por la luz de sus virtudes, especialmente de su alegría, y con sus juegos de prestidigitación, equilibrio y malabarismo. Concédeme, por su intercesión como Patrón de los ilusionistas, pueda yo también llevar a mis hermanos la alegría, la ilusión y el buen humor. Concédeme reflejar, a través del arte del Ilusionismo, un destello de tu Belleza y Magnificencia que reconforte el alma de mis espectadores. Protégeme de percances y problemas, otórgame prosperidad en mi trabajo -si es Tu Voluntad- y haz de mí un artista digno para poder glorificarte. San Juan Bosco, ruega por todos los ilusionistas que ya han dejado su cuerpo, y acompáñame a mí en ese trance futuro para encontrarme con Jesús, de la mano de mi madre del Cielo, María Auxiliadora. AMEN.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.



Nuestro himno:


Película de su vida:




Imagen
Imagen
#168425 por Daroca
11 Feb 2014, 16:12
Imagen


Virgen de Lourdes (Festividad hoy 11 de Febrero). Te pedimos que se ponga bien nuestro amigo Aldo Colombini, si es la Voluntad de Dios, ya que se encuentra aquejado de un derrame cerebral con pronóstico muy grave.
San Juan Bosco, ruega por este buen ilusionista.



Imagen

#168441 por Daroca
12 Feb 2014, 11:25
Imagen


Ayer corrió por todo facebook la noticia de que Aldo había fallecido. Se trata de una información equivocada, pues han hablado con Rachel y dice que todavía vive. Por tanto seguimos rezando y pidiendo el milagro a la Virgen de Lourdes, porque si fuera la Voluntad de Dios, para Dios no hay nada imposible. ¡Ánimo, Aldo, vamos!
Para rezar el Rosario: http://www.youtube.com/watch?v=Vcxw8Z6D59Y

Imagen
Santa Bernadette Subirous
#168455 por Daroca
12 Feb 2014, 20:49
Pues parece ser que ya ha fallecido, según un comunicado de su esposa Rachel. El Señor ha querido llevárselo por fin, de la mano de San Juan Bosco y de la Santísima Virgen.

La muerte no existe, nadie muere, es tan sólo el cuerpo que nos cae, como una uña rota y vieja, para volver a recuperarlo renovado algún día. Quizá Aldo, con su alma consciente ya más en el otro lado que en éste, haya querido ofrecernos su último truco de ilusionismo, con estos rumores de que "parece que sí-parece que no", a lo mejor para enseñarnos que hay que quitar dramatismo a la muerte, que ésta consiste solamente en cambiarse a la casa de al lado, que no es tan trágico como parece. Es posible que pueda estar viendo todo esto con una sonrisa, y que espere que nosotros aplaudamos su último juego de magia en el interior de nuestras almas. Si es así, lo hemos comprendido, muy bueno, maestro. Y ahora, a cuidar de Rachel, que comprenda que el vacío que dejas es tan sólo una ilusión, y que las varitas rotas siempre acaban recompuestas. Hasta pronto, Aldo Colombini, ¡ILUSIONISTA!

Imagen
#171619 por P.PLAZ
31 Ene 2016, 01:45

Que San Juan Bosco nos contagie por su entrega y su espíritu siempre joven
#171620 por Daroca
31 Ene 2016, 14:41
Igualmente, P. PLAZ. Felicidades a todos los magos del mundo, pero también me gusta recordar hoy a todos los buenos espectadores de magia, porque si San Juan Bosco es patrón de los magos, por extensión lo es también de los espectadores a los que se dirigen los esfuerzos y el arte de dichos magos.

Imagen

Imagen
#172066 por P.PLAZ
31 Ene 2017, 23:16
Feliz día del Santo Patrón. Que por su intercesión todos los magos sean capaces de transmitir la belleza del asombro a través del misterio de lo imposible.
Muchas felicidades a todos.
#174944 por P.PLAZ
31 Ene 2019, 23:35
Volvemos a celebrar el día de nuestro santo Patrón Juanito Bosco. Feliz día para todos los magos y que podamos aprender algo de sus enseñanzas. Un saludo
#175159 por Golpthy_
13 Dic 2020, 16:18
¿dónde nació Jesús? según Mateo y Lucas nació en Belén.

- Mateo: “Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes...”.
- Lucas: “Cuando ellos (José y María) estaban allí (en Belén), ella dio a luz a su hijo primogénito”.

Sin embargo, Marcos y Juan, aseguran que Jesús nació en Nazaret, razón por la que lo llaman “Jesús de Nazaret”. Entonces en la Biblia, cuando una ciudad se menciona después del nombre de una persona se debe a que es su lugar de nacimiento.
#175162 por Daroca
19 Dic 2020, 20:29



Madrid, diciembre de 1959. Caminando de vuelta a su casa parroquial y arropado en su manteo para resguardarse lo mejor posible del frío invernal, un sacerdote regresaba de visitar a una niña postrada en su cama y aquejada de una dolencia.

La pequeña Paulita padecía una enfermedad terminal en sus últimos estadíos. Como ya tenía diez años había hecho la Primera Comunión y podía recibir a Jesús de manos de aquel cura bueno, cuyas repetidas visitas esperaba con ilusión porque, sobre el telón negro de fondo que formaba su sotana, veía aparecer, desaparecer y cambiar de color... un dedal, una bola de billar o un naipe. ¡Este cura es como el Señor -exclamaba-. Hace milagros!

Paulita no acertaba a explicarse cómo un pequeño cordón que ella misma acababa de cortar con unas tijeras, ahora se encontraba recompuesto, o cómo una moneda de diez céntimos había aumentado de tamaño hasta convertirse en una de cincuenta pesetas.

Pero esta vez, la niña también tenía un regalo para el Padre. Era Navidad y Paulita había reunido algunos tapones de corcho de las botellas de vino que se vaciaban en el bar donde su papá trabajaba de camarero y, con una navajita y mucha paciencia, había construido las figuritas de un nacimiento, con las que quiso obsequiar a su santo benefactor. Los vestiditos los había compuesto de diversos retales que sobraban en la cesta de costura de su mamá, y con el maquillaje de ojos de esta, había conseguido dibujar caritas a todos los personajes.

El sacerdote cumplimentó el detalle con un nuevo juego de ilusionismo, pues como faltaban los Reyes Magos, tomó la baraja de cartas de la casa Fournier que guardaba en el bolsillo y, haciendo un pase mágico, tres reyes de la baraja se revelaron boca arriba entre los demás naipes. Acto seguido pidió a Paulita que los introdujera en el mazo por donde ella quisiera y después que lo mezclara. El mago de alzacuellos blanco recogió la baraja por unos segundos, sopló sobre ella, y la misma niña pudo comprobar extendiendo la baraja que los tres "Reyes Magos" se habían reunido en el centro. Se despidieron, sin que Paulita pudiera evitar toser varias veces al decir adiós. Estos últimos días los había pasado verdaderamente mal, pero en el momento de la visita de Jesús Sacramentado y de su amigo D. Wenceslao, parecía que revivía, aunque siempre para volver a sucumbir tras su partida.

El cura se marchó, cruzó en su trayecto la Plaza Mayor pensando que ninguna de las figuritas de artesanía que se podían comprar en aquellos puestos tenía comparación con las de Paulita, pues las primeras estaban hechas de barro cocido y las segundas de amor.

Al llegar a su casa, dejó sobre la mesa del recibidor la baraja de su bolsillo, para sacar a continuación a la Virgen, a San José, al Niño Jesús, al buey y a la mula de corcho que se había guardado en el mismo lugar. Dispuso el nacimiento con todo el cariño que pudo. Este no tenía portal, como en los belenes más elaborados, y oró para sus adentros: _Señor, así debiste de estar cuando llegaron tus santos padres a Belén, a la intemperie, buscando un refugio que no hallaban en ninguna parte, y así está Paulita también, soportando las inclemencias de su mala salud. La Providencia de tu Padre Celestial hizo que encontraras aunque fuera un pesebre, pídele que no deje tampoco a Paulita de su mano. Que se cure, y si acaso fuera tu Voluntad que se vaya contigo, como nos parece que va a ser, constrúyele una casa de Amor en el Cielo donde sea feliz hasta el momento de reencontrarse con sus padres de nuevo cuando partan también algún día.

D. Wenceslao se despertó a las tres de la mañana cuando sonó el teléfono. Era la madre de Paulita, que le comunicaba que la niña había fallecido y le solicitaba una oración. El sacerdote, llorando, se fue enseguida al nacimiento a rezar por ella ante la imagen de corcho del Niño Dios. Pero cuál no sería su sorpresa cuando vio que la baraja que había dejado al lado de las figuritas había formado milagrosamente un pesebre para proteger la tierna estampa de Navidad.

Atónito por el estupor que le había causado el milagro le dijo al Señor: ¡Gracias, ahora sé que Paulita está bien protegida y cuidada por ti en el Cielo!

Alzó la vista y vio en la estantería superior el libro sobre prestidigitación que había conseguido publicar el año anterior -a regañadientes de algunos magos de la capital, que no veían con buenos ojos que los secretos de la magia se divulgaran en las librerías para cualquier alma buena que quisiera aprender a hacer milagritos blancos-. Se titulaba "La prestidigitación al alcance de todos", y el buen cura musitó: En verdad, la fe y el amor también están al alcance de todos, solo hay que querer alargar la mano y agarrarlos bien fuerte. Gracias, Jesús, hágase tu Voluntad. ¡Y hasta que nos veamos de nuevo, Paulita! Ahora estás con el Niño Jesús de verdad, no de corcho. ¡Feliz Navidad, pequeña, feliz Navidad!




Imagen
#175163 por P.PLAZ
02 Ene 2021, 21:37
Muy chula la historia y la imagen de tu belén. Enhorabuena y Feliz Navidad, amigo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados